Balón de Oro'08: simplemente Cristiano Ronaldo

El extremo portugués del Manchester United C.Ronaldo ha obtenido el Balón de Oro 2008, confirmando su favoritismo y convirtiéndose en el tercer jugador luso que lo obtiene tras Eusebio en 1965 (Benfica) y Luis Figo en 2000 (Real Madrid). El de Madeira obtuvo la mejor puntuación de 77 de los 96 votantes, sumando un total de 446 puntos y siendo el único futbolista votado por todos los corresponsales/jueces de la revista gala.

Segundo y tercero han sido Lionel Messi y Fernando Torres con 281 y 179 puntos respectivamente. La clasificación completa según las puntuaciones podéis verla en este enlace.

¿Porqué creéis que es justo o no que C.Ronaldo haya obtenido el trofeo que otorga anualmente la revista francesa France Football? ¿Se lo hubiérais dado a otro jugador? ¿A quién y porqué?

Esperamos que se genere un interesante debate, pero si me preguntan a mi, creo que el vencedor es justo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que a pesar de todo lo que ha soltado por su boca, es justo que se lo lleve él. Fue uno de los más destacados futbolistas de la pasada temporada y conquistó dos importantes títulos con su equipo.

Aunque no dejo de pensar que lleva consigo una importante carga de marketing-famoseo. De otra manera no puedo entender la diferencia de votos frente al segundo y el tercer clasificado, o que jugadores como Xavi, Arshavin o Villa, hayan cosechado tan pocos votos.

Luisi dijo...

Yo creo que no es justo y me remito al Balón de Oro del 2006.

Aquél año Eto'o y Ronaldinho realizaron uan temporada espectacular en todos los sentidos, consiguiendo Liga y Champions.

Ronaldinho por cierto, realizó un Mundial horrible. No apareció en ningún partido.

Justo como lo que logró Cristiano Ronaldo 2 años después. (Goles, Liga, Champions, y una Eurocopa horrible).

Aquél año Fabio Cannavaro hizo un mes espectacular (bueno, él y media Italia).

Justo como lo que logró Casillas 2 años después. (Ojo, Casillas además consiguió la Liga y el Trofeo Zamora en el Real Madrid, un equipo que en la actualidad es de los equipos que más tiros recibe a puerta!!).

Alguno podrá que se me ven los colores, y sí, no me escondo, se me ven, soy madridista y me hubiera gustado que se lo hubieran dado a Iker... mas creo que mi argumentación al menos se sustenta en datos objetivos y no me limito como otros a simplemente decir: "es que es mejor".

Creo que lo justo hubiera sido que, si en 2006 se lo dieron a Cannavaro y no a Ronaldinho por una serie de motivos, POR LOS MISMOS MOTIVOS se lo hubieran dado a Casillas y no a Ronaldo.

Pero ya sabemos que El Balón de Oro es una pantomima que no sigue motivos.

Garrincha dijo...

@ Luisi

A pesar de que en esencia estoy contigo, creo que es justo que se lo hayan concedido a C.Ronaldo.

Tal como dice L.Dufaux, el premio hace tiempo que tiene un tufillo marketinero importante, pero más allá de ello yo prefiero pensar que se premia la campaña en general, y en este sentido creo que no ha habido nadie mejor que el portugués, no ya solo por los importantes títulos logrados sino por su implicación en los mismos.

Ojo, soy muy de Casillas, y también me hubiera encantado que lo ganase un F.Torres, Xavi, Villa o Senna, pero sigo pensando que es justo vencedor el prepotente C.Ronaldo.

Por otro lado (y se que me van a caer palos por esto), ¿qué hace Messi delante de Torres, Casillas o Arshavin? ¿Alguien puede aportarme una explicación lógica? ¿Ha sido Zamora, pichichi de la Euro, ganado alguna competición importante? No lo entiendo... no discuto su calidad, por ella misma se le puede considerar de los 3 mejores del mundo, pero ¿qué criterios rigen entonces este premio?

Un saludo!

Jose Villa dijo...

Bueno, para mi gusto se lo tendría que haber llevado Casillas, fué campeón tanto con su club como con su selección siendo clave en ambas victorias.
Saludos
http://corazonboqueron.blogspot.com

Mauricio dijo...

Yo no estoy a favor ni en contra, sino todo lo contrario :P

No ya en seria, haciendo un balance del año, creo que fue un hombre clave para los títulos del Man U y aporto buenos goles y espectaculo. Por mi se lo daba a Messi, jeje, pero esta bien así.

El_Acertijo dijo...

creo que esta vez era para Messi!

volvimos

Tremendamente Motivados

E... dijo...

Muy buen blog!!

Pasate por el mío:
www.eloptimistacriollo.blogspot.com

web dijo...

En mi opinión, y como ya he dicho en otros sitios, el error de este año con el Balón de Oro no está en el premio, sino en la clasificación final.

Ronaldo creo que es un muy justo merecedor del premio teniendo en cuenta la temporada pasada, su cifra de goles, la Premier y la Champions con el Manchester.Otra cosa es la opinión que se pueda tener sobre él como persona, pero como profesional ha tenido una temporada increible.

A mi lo que me chirría muchísimo es que Leo Messi finalizara segundo en la votación. No tengo nada en contra de Messi, es más, le admiro muchísimo pese a mi sentimiento madridista (seguro que a algunos estos les escocería leerlo) y estoy convencido de que algún día lo ganará. Pero en un año en que su palmarés se reduce a la Olimpiada (una competición no profesional) no concibo que se le vote tanto como para quedar segundo. Mientras tanto, otros futbolistas que con su calidad y cantidad de méritos han ayudado a lograr títulos de más nivel, ven como son apeados. Hablo de gente como Casillas (Portero menos goleado de la liga española, Campeón de la Liga Española, Portero menos goleado de la Euro y Campeón de la misma), Torres (chorrocientos goles en la Premier, Campeón de la Euro con el gol de la final) o Arshavin (Campeón de la UEFA y de la Supercopa Europea, con una actuación tremenda en la Eurocopa).

Si se vota la calidad de los jugadores muy de acuerdo en el resultado final, si se vota, como yo creo, su actuación en un año y su contribución a la consecución de objetivos, no.

Saludos chavales.

Luisi dijo...

Coincido con Garrincha y JPX.

Soy del Madrid pero no tengo barcelonitis, que conste, y no sé que hace Messi ahí.

Si vamos a premiar el talento... pues sí, Ronaldo, Messi y Kaká siguen siendo los tres mejores del mundo (y no sabría decir en qué orden).

Si vamos a valorar la temporada... diría, y por orden, Casillas, Ronaldo, Torres, Arshavin y Senna.

Muchos nos olvidamos de Marcos, pero fue subcampeón de Liga con el Villarreal y el mejor -no reconocido- de la Eurocopa.

¿Es Marcos Senna mejor que Messi? No... peor es que esa no es la cuestión. La cuestión es quién hizo más o quien estuvo mejor.

Iñaki dijo...

Nos gustará más o menos su actitud, pero lo que aquí se premia es lo que se hace sobre el verde. Y durante este año, Cristiano ha sido el mejor sin ninguna duda.

Como bien comentáis todos, sorprende el segundo puesto de Messi. Un año plagado de lesiones, una malísima temporada del Barça y una actuación correcta en los JJOO no me parecen botín suficiente para estar segundo, lo cual no quita para que sea uno de los mejores del mundo.

Yo ya escribí en mi blog sobre Arshavin ( Él también lo merece), que me parece el gran olvidado de todo esto. Cierto que su principio de temporada ha sido muy flojo, pero también es cierto que el crack ruso nos regaló varias obras de arte durante la temporada pasada -en la EURO contra Holanda o en Leverkusen en la UEFA- y su palmarés de títulos es de los más completos del año.

Un saludo desde 'El Futbolin'

Unknown dijo...

Si es que Cristiano es un crack! Me encanta recordar sus logros porque él los vale. Ronaldo no sólo es una cara bonita: se esfuerza mucho día a día para ser el mejor y lo consigue. Yo tengo este poster en mi habitación: Poster. Porque verle es una motivación diaria para dar lo mejor de mí ;)
Enhorabuena por vuestro blog... a ver si hacéis pronto algún post sobre curiosidades sobre Cristiano, que me encantaría leerlo jejeje. Lo dicho, gracias por vuestros artículos.