C.League: Inter-Man U & R.Madrid-Liverpool, enfrentamientos estelares



Equipos españoles
Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Champions League 08/09. El Real Madrid se enfrentará al Liverpool de Rafa Benítez y Fernando Torres, viejos enemigos de las disputas locales de la presente década que se trasladan a terreno europeo.

El FC Barcelona se enfrentará al O.Lyon, un buen equipo que suele decepcionar a la hora de la verdad. Visto el momento actual de los de Guardiola, deberían superar al campeón francés luego de los previsibles agobios en Gerland.

El At.Madrid tendrá en el Oporto a una buena piedra de toque para saber si está preparado de cara al gran fútbol de eliminatorias. Su rival no pasa por su mejor momento, pues ni arrasa en Portugal (como si ha hecho en los últimos años) ni mantiene a su gran estrella reciente, el extremo Ricardo Quaresma. Sin embargo son un buen bloque, que dirigido por Lucho González en la media y con Lisandro López haciendo añicos las redes rivales seguro que pondrá en aprietos a los colchoneros.

El que teóricamente lo tiene más sencillo es el Villarreal ante un Panathinaikos que fuera de casa baja mucho sus prestaciones. Si los castellonenses están entonados no deberían sufrir para superar a su rival heleno.

Resto de eliminatorias

Sin duda destaca el Inter – Manchester United, un duelo que muchos han calificado como Mou & Ibra vs Fergie & C.Ronaldo. Sea como fuere, la historia, las plantillas, los estadios y todo lo que pueda rodear esta eliminatoria la convierten en la más atractiva y morbosa de las ocho, a menos bajo el juicio de su servidor.

La Juve se pondrá a prueba a si misma contra el subcampeón Chelsea, un equipo acostumbrado a llegar lejos los últimos años y que pese a que han flojeado en la competición siguen siendo un rival temible. Si los de Ranieri son capaces de superar a los chicos de Scolari habrá que comenzar a tomarlos en serio como candidatos.

La Roma, equipo que pone el estadio para la final (junto a la Lazio, que no se clasificó este año al torneo), no quiere ser espectadora de lujo allá por mayo, cuando la copa regrese por unas horas a la capital transalpina. Para ello deberá superar a un Arsenal que al igual que ellos no está completando su mejor año, pero que se agarra a la Champions como salvoconducto en busca de una gloria complicada en casa pero más factible a doble partido.

Por último otra eliminatoria bastante desigual entre S.Lisboa y Bayern Munich, con los germanos como claros favoritos ante un cuadro luso que seguramente haya alcanzado su cima en la máxima competición europea.

Los partidos de ida se disputarán entre el 24 y 25 de febrero y el 10 y 11 de marzo.

UEFA Cup
Se sorteó también la ronda de treintaidosavos de la Copa de la UEFA, con choques interesantes a priori como el Werder Bremen – AC Milan y Aston Villa – CSKA Moscú. El Zenit, campeón defensor, dirimirá su permanencia ante el Stuttgart germano. Por su parte los españoles Deportivo y Valencia se la jugarán ante el Aalborg danés y el D.Kiev ucranio.

2008/09 UEFA Cup Round of 32
First leg: 18/19 February
Second leg: 26 February
1. Paris Saint-Germain FC (FRA) v VfL Wolfsburg (GER)
2. FC København (DEN) v Manchester City FC (ENG)
3. NEC Nijmegen (NED) v Hamburger SV (GER)
4. UC Sampdoria (ITA) v FC Metalist Kharkiv (UKR)
5. SC Braga (POR) v R. Standard de Liège (BEL)
6. Aston Villa FC (ENG) v PFC CSKA Moskva (RUS)
7. KKS Lech Poznań (POL) v Udinese Calcio (ITA)
8. Olympiacos CFP (GRE) v AS Saint-Etienne (FRA)
9. ACF Fiorentina (ITA) v AFC Ajax (NED)
10. Aalborg BK (DEN) v RC Deportivo La Coruña (ESP)
11. Werder Bremen (GER) v AC Milan (ITA)
12. FC Girondins de Bordeaux (FRA) v Galatasaray AŞ (TUR)
13. FC Dynamo Kyiv (UKR) v Valencia CF (ESP)
14. FC Zenit St. Petersburg (RUS) v VfB Stuttgart (GER)
15. Olympique de Marseille (FRA) v FC Twente (NED)
16. FC Shakhtar Donetsk (UKR) v Tottenham Hotspur FC (ENG)

Foto: www.uefa.com

5 comentarios:

Martín dijo...

Pues viendo los rivales que les podian haber tocado, mas que afortunado el sorteo, solo el Madrid no tuvo suerte, pero...casi que así si le eliminan puede decir que es que era un equipo fuerte...

El Inter-Manchester me gusta, mas que nada porque asi uno de los dos queda fuera...y el Arsenal-Roma aunque ninguno de los dos este como temporadas atras, suena bonito.

En cuanto a la UEFA...Que mas suena ver eso de 32º de final, y que no este el Sevilla :-(

cityground dijo...

Garrincha, en el Inter-United ¿con quién vas?.

Hay partidos muy interesantes como los enfrentamientos entre ingleses e italianos, y el Madrid-Liverpool, me gusta que en octavos haya grandes partidos que es donde empieza la Copa de Europa de verdad, la fase de grupos cada vez se me atraganta mas.

Dentro de lo que había Villarreal, Atletico y Barca han tenido suerte, el Bayern tampoco se puede quejar.

Y que razón tienes Martín con lo del Sevilla, para mi era de las 4 o 5 máximos favoritos para ganarla, el Depor pasara y el valencia que no se fíe del Dinamo.

Anónimo dijo...

Pues con un poco de suerte para el Man City porque nos tocó el Copenhagen en la UEFA y si se gana el siguiente seria el Deportivo.

jonceltic dijo...

Yo yoy: con Inter y con Chelsea en el duelo italo-guiri.

De los españoles, pasarán todos, creo que incluso el MAdrid.

Y la sorpresa, creo uqe la dará el Sporting ante el Bayern.

Un saludo cafeteros!

Garrincha dijo...

@ Jonceltic

¿donde se firma eso que has predicado? jeje

@ City

Desde siempre me ha gustado el Manchester .... pero no me preguntes porqué amo al Inter, por lo que voy con ellos, aunque estos duelos no me gustan jeje

un saludo!