Comenzó el Mundial de Clubes 2009

Casi sin darnos cuenta llega una nueva edición del Mundial de Clubes que cada año se disputa en Japón con los campeones de cada confederación, abriendo esta edición el partido de la primera ronda entre el campeón oceánico (Waitakere United) y el subcampeón asiático (Adelaide United).

El choque más flojo del torneo no decepcionó en este sentido, imponiéndose la lógica en el resultado final, que dio como vencedor al plantel australiano con un gol de Travis Dodd en los últimos minutos del choque, culminando la remontada tras el marcador adverso que se encontraron pasada la media hora. A continuación un video con los tantos del partido:



Respecto a la ronda de cuartos de final, por un lado veremos un atractivo Pachuca – Al Ahly, con los Tuzos bajo la responsabilidad de no volver a caer a las primeras de cambio ante un rival africano, algo que ya les sucedió el año pasado ante el Étoile du Sahel tunecino. Para el multicampeón egipcio será la gran oportunidad de cumplir una gesta en la que cada vez hay más creyentes, pues el mal momento por el que pasan los mexicanos así como Liga de Quito (el rival en semifinales del que supere esta eliminatoria) hacen concebir esperanzas de cara a una sorpresa que no lo sería tanto si valoramos una plantilla en la que destacan varios de los bicampeones africanos con la selección faraónica, especialmente Mohamed Aboutrika, principal estandarte de El Castillo Rojo.

Al otro lado aparece el Manchester United como favorito indiscutible pese a haber bajado un peldaño sus prestaciones respecto al equipo que avasalló la pasada campaña. Desde su atalaya de semifinalista esperará a su teórica víctima, que saldrá de la revancha de la final de la pasada Champions Asiática entre el Gamba Osaka japonés y el anteriormente mencionado Adelaide United australiano.

Desde aquí seguiremos con interés la cita del país del Sol Naciente, con la ilusión de ver buen fútbol y, porqué no, un campeón inesperado.

3 comentarios:

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No entiendo porqué se ha hablado tampoco del Mundial de Clubes ya que es una competición interesante en la que siempre se descubre a algún jugador revelación. Este año más que nunca el campeón de África tiene posibilidades de llegar a la final y evitar el duelo casi anticipado en el partido decisivo entre el equipo europeo y el sudamericano por lo que el atractivo debería ser incluso mayor. Sin embargo el Manchester sigue siendo claro favorito

http://deparadinha.blogspot.com

Martín dijo...

Pues supongo que como siempre deseare que la final no sea la de siempre, Europa-Sudamerica, casi con eso...aunque los que me gustarian que hicieran algo serian los del Adelaide(ya que los de Nueva zelanda no van a poder), o ya que estamos, los Japoneses, bastante superior a los anteriores.

cityground dijo...

El Waitakere dio la cara y se lo puso complicado a los aussies.

Espero que haya alguna sorpresa para animar el torneo, reconozco que es una competición que no me llama mucho.