La segunda B tras 15 jornadas (Grupos 3 y 4)

A continuación, la segunda parte del resumen de la clasificación (Aquí la primera), tras la decimoquinta jornada, de los grupos de la 2ºB española, en este caso con el tercero y el cuarto.

Grupo III

Dominando de forma aplastante el grupo Levantino, el filial amarillo, el Villarreal B, con 37 puntos, saca ya 10 al segundo clasificado. Parece difícil que nadie pueda toser a su dominio…Son siete los partidos consecutivos ganados.

El máximo goleador del grupo , con 12 tantos, es precisamente de este equipo, Chando, , que no es precisamente una “joven promesa”, como tampoco lo es su compañero en la delantera Gerard Bordas, y solo un poco mas Joan Tomas, que en año pasado tanto hiciera por el ascenso del Alicante, y que sorprendentemente no fue retenido por este club para su aventura en segunda.

Su seguidor más cercano, con 27, es el alcoyano, que parece recuperar perdidos laureles.

Con 26, dos equipos barceloneses, el Sant Andreu y el Badalona (ninguno de los dos en demasiado buena forma, al menos en cuanto a resultados en los últimos tiempos), completan la zona de play off de ascenso.

Cerca, el Lleida, con 23, tan solo logro un triunfo en las ultimas siete jornadas (aunque también sufrió, si se quiere ser positivo, una sola derrota…así que básicamente su problema es que empate demasiado, mas de la mitad de sus encuentros finalizaron en tablas, 8 de 15).

Sexto, con 21, el Benidorm esperar poder convertirse, como en años anteriores, en una alternativa a los actuales equipos de cabeza.


En la misma situación, séptimo, con 20 el Gava, deberá antes romper su mala racha, que le llevo a perder 4 de sus seis últimos encuentros.

Igualados a puntos con el Gava, Terrasa y Sabadell tampoco andan para tirar cohetes… (Uno se llega a preguntar quien, aparte del Villarreal, marcha bien en el grupo…).

La situación de estos equipos es curiosa, a solo seis puntos de entrar en la zona de promoción de ascenso…y a solo 5 del descenso directo. Así de parejo esta el grupo.

Con 19, otros tres equipos, Ontinyent, Denia y el filial culé están solo a tres por encima del puesto de promoción de descenso. De entre ellos, son los catalanes los que parecen en mejor estado, tras seis semanas sin conocer la derrota.

Muy cerca, con 18, otros tres clubes, Orihuela, Gramanet y Valencia B, están al borde del abismo.

Y saliendo de el, o intentándolo, nos encontramos al Atlético Baleares, 16 puntos, y una sola derrota en las pasadas siete jornadas, donde saco 12 de sus puntos. A pesar de todo, sigue en zona peligrosa, ocupando el puesto de promoción.

Pero siempre podrá consolarse viendo que en peor lugar que el se encuentra otras cuatro escuadras.

Con 15 puntos, el Osasuna B, que se salvara milagrosamente la pasada temporada, los mismos que el Ibiza (que al menos lleva cuatro jornadas sin perder y parece recuperar pie) del que se acaba de despedir Javi Moreno.

Cierran la tabla con 14 el otro equipo ibicenco, el Santa Eulalia (cuatro derrotas consecutivas) y el Alzira (10 jornadas sin vencer).


Grupo IV

Ante ustedes, el mejor equipo de la categoría hasta el momento, el verdadero submarino amarillo, el Cádiz CF, el club con mas puntos y mas goles en su casillero (38 en ambos baremos, curiosamente), de los cuatro grupos de la categoría.

Tan solo una derrota, contra el Conquense (el mismo equipo que le elimino de la copa…el destino), y 12 victorias en 15 encuentros, le hacen brillante líder del grupo.

El único que puede seguir su estela, aunque de lejos, es el también recién descendido Poli Ejido, con 32 (también una sola derrota, ante el San Fernando), que hizo historia en la competición de copa con su 5 a 0 sobre el Villarreal.

Este domingo, en el Santo Domingo almeriense, se enfrentan los dos primeros, unos luchando por acercarse a la cabeza, los otros por dar un golpe de autoridad.

Tercero, con 29, el Real Jaén, recuperado tras un pequeño bache hace unas semanas, los mismo puntos que el Melilla (tres partidos seguidos victorioso),

Con 27, el filial verdiblanco, tras tres partidos sin ganar, perdió su sitio en los puestos de privilegio.

A dos del Betis, El Puertollano es el último de los equipos metidos casi directamente en la pomada, gracias sobre todo a los goles de su delantero Tariq, máximo anotador de la categoría, con 13.

Y es que se abre un hueco de 5 puntos hasta el siguiente clasificado, el Marbella, con 20 (seis jornadas sin conocer la derrota).

Como vemos, los puestos altos parecen tener unos candidatos muy bien colocados…mientras que la lucha por evitar apuros, parece mucho mas igualada.

Con 19, nada menos que cinco equipos (el equivalente al Pelotón ciclista), el decepcionante Ceuta (que por fin rompió esta pasada semana su mala racha que le hizo ganar dos puntos de 15 posibles en las anteriores jornadas), el emergente Guadalajara (7 encuentros sin perder), el inestable conquense, capaz de lo mejor y lo peor, el descendente Lucena y el recuperado Linares (que logro14 de los últimos 18 puntos).

Por debajo, con 16, y a solo dos del descenso, mis otros dos equipos (junto al Cádiz), del grupo, El San Fernando (que acumula ocho encuentros sin conocer la victoria, y ya empieza a oler muy mal) y el Ecija, algo mejor tras su horrible inicio (mas doloroso aun recordando su pasada temporada).

Con 15, el histórico Granada que ve que este año tampoco lograra su sueño de volver a segunda, al menos espera no sufrir un desastroso descenso a tercera (y más viendo su situación económica).Al menos esta fin de semana, tras ocho semanas sin catarla, logro una ansiada victoria, eso si, ante el colista.

Con 14 ya entramos en la zona de promoción de descenso y descenso directo. El puesto de duda lo ocupa el Roquetas, y el de certeza, el Antequera, tras cuatro derrotas seguidas.

Mas atrás, con 12, dos equipos, el Portuense (siete jornadas sin ganar, de hecho, una sola victoria, ante el Guadalajara, y nueve empates…) y el Granada 74 (también 6 partidos sin ganar y dos puntos de 21 posibles), que parece querer volver por la vía rápida a la categoría que por meritos deportivos, que no económicos, le pertenece…

En ultima posición, con siete puntos, y sin conocer la victoria, casi mas cerca de tercera que de otra cosa, la Balompédica linense sigue demostrando que el futbol del Campo de Gibraltar no anda en demasiada buena forma…como comprobamos con el Algeciras la pasada campaña.

Hasta aquí nuestro recorrido por la categoría, a la que esperamos volver dentro de unos meses…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Decepcionante mi Antequera, si sigue asi, nuestra aventura en 2ªB habrá sido demasiado breve.
Lo bueno es que este domingo recibimos en El Mauli al Linense. Si perdemos también este partido, habre perdido casi toda mi fe en los verdiblancos.

Martín dijo...

Pues tanto el Cadiz como el Cartagena vencieron en los choques por todo lo alto de la jornada, ante Ejido y Castilla respectivamente, me alegro :-)

En cuanto al Antequera Joaquin...negro futuro....

Autor dijo...

A ver si este año es el del Real Jaén. Ánimo a la gente de Granada, es una pena lo mal que gestionan los clubs y las fatigas que pasamos los aficionados.

un abrazo desde
www.apuestasinteligentes.blogspot.com