Mundial de Clubes’08: ¿otra vez lo mismo de siempre?

Ante todo, conste que el título del post no es una queja sino más bien un lamento, y no porque tenga nada en contra de los finalistas del torneo (Liga de Quito – Manchester United, dos equipos con los que simpatizo mucho), sino más bien porque creo que muchos, entre los que me incluyo, pensábamos que en esta edición veríamos por primera vez un finalista que no fuese europeo o sudamericano. Como cada año, nuestro gozo en un pozo.

Pachuca 0 - 2 Liga de Quito
Esta vez no se dio la remontada para los Tuzos, que tal y como les sucedió en el choque de cuartos ante el campeón africano se vieron con dos goles por debajo en el marcador al descanso. Sin embargo, el intento de remontada no fructificó ante un bloque más sólido como Liga, que estuvo bien en labores defensivas además de afortunado ante el desacierto de la delantera rival.

Los goles fueron obra de Claudio Bieler (tras una serie de rebotes) y un lanzamiento de falta de Bolaños, que sorprendió cuando todos esperaban que Manso efectuase el disparo.


Watch ldq-pachuqa in Sports Online | View More Free Videos Online at Veoh.com

Manchester United 5 – 3 Gamba Osaka
Pese a la goleada, el choque no ha tenido demasiada historia. Dominado de principio a fin por los Red Devils, cuando apretaron un poco el acelerador golearon contundentemente a un rival que flojeó especialmente en el juego aéreo, fuente de la mayoría de los tantos mancunianos.

El 2-0 al descanso ya dejaba patente la superioridad del campeón europeo, que hizo añicos a su rival con 3 goles más en apenas cinco minutos (del 75 al 80), justo tras el gol que recortaba distancias por parte de Yamazaki. El 5-3 final se debió en parte a la relajación de un equipo que se sabía finalista y al entusiasmo del campeón asiático de cara a caer lo mejor posible ante su público.



Finalmente, Al Ahly y Adelaide United se enfrentaron en el choque por el 5º puesto, obteniendo los australianos una sorprendente victoria por 1-0, tanto obra del brasileño Cristiano.

La final, así como el partido por el tercer puesto, se disputará el próximo domingo entre Manchester United y Liga de Quito, dirimiendo el título en el Estadio Internacional de Yokohama ante más de 70.000 espectadores.

Por cierto, desde el año que viene la competición se disputará en tierras árabes: mucho lujo, nuevos estadios y petrodólares por doquier. ¿Habrá algún tipo de cambio en el formato? Lo que sí se sabe seguro es que habrá mayor reparto económico entre los participantes. Eso si, por lo pronto, la atención se focalizará en el duelo por la corona mundial este domingo.

1 comentario:

Martín dijo...

Por de pronto si que existe un pequeño cambio...que en lugar de equipo Japones, tendremos uno de Los Emiratos arabes, ocupando el puesto del pais anfitrion.

Por lo demas, creo que el formato es identico.

Los dos proximos años en los emiratos, los dos siguientes a Japon, a saber donde sera despues (sea donde sea, tendra que ser un lugar con mucha ganas de gastar pasta).

Me alegro por el Adelaide, al menos eso del ganar al Al Alhy le subira algo la moral...