Se cae el Leeds, se refuerza el Leicester

Séptimo, fuera incluso de la zona de promoción de ascenso, con 32 puntos, ya a siete del ascenso directo, la situación del Leeds se vuelve día a día mas preocupante.

Y es que las ultimas semanas, solo ha sumado fracaso tras fracaso.

Eliminado de la Copa de la liga por el Derby, de la Copa por el Histon, en lo que supuso su primera derrota en la competición ante un equipo de fuera de la Football League (las cuatro divisiones profesionales del futbol ingles), y con tres derrotas en las cuatro ultimas jornadas de liga, los de Yorkshire parecen querer seguir la estela del desafortunado Forest, dejando escapar año tras año la posibilidad de iniciar una remontada hacia la Elite.

Algo que en cambio, parece que no va a permitir el Leicester City, el otro grande en la categoría, que vivo aun en copa, se pasea por la liga (logró 16 de los últimos 18 puntos en juego), encabezando la tabla con solvencia y autoridad, y con un "Matty" Fryatt capaz de lograr dos Hat Trick consecutivos, uno en copa y otro en liga.

A la sombra de los zorros, el Millwall continúa cimentando jornada tras jornada su sorprendente posición, un segundo lugar inesperado. Una trayectoria en Copa aun sin finalizar, y mucho aun por delante, para lo bueno y para lo malo.

Lo peor para el Leeds, es ver como los equipos que se encuentran por delante están, en su mayoría, en una gran forma, como Los Nuevos “Dons” y ese Peterborough que suma victoria tras victorias (ya son 16 los partidos sin perder entre copa y liga), o incluso el Scunthorpe, capaz de romper, y de visitante, la racha de seis victorias seguidas en liga del Milton Keynes.

Hasta el Oldham, que parecía iniciar una cuesta abajo acelerada tras su fulgurante comienzo, recupera opciones y vuelve a adelantar a los de Ellan Road.

Mientras esto sucede en las alturas, o al menos en los pisos superiores de la categoría, en la zona baja podemos estar asistiendo al entierro en vida de uno sus componentes.
Y es que el Crewe Alexandra (Infausto día aquel que Chimo piso el césped de su estadio, nunca sabrán quien le golpeo tan duramente, solo sufrirán sus duraderas consecuencias), con solo 9 puntos (incluyendo tan solo 3 de los últimos ¡39¡ ), y cinco derrotas seguidas, es ya carne de cuarta, pese a lo cual, aun se mantiene vivo en la copa, su único trago dulce en tan amarga campaña.

Dando por extinguida la esperanza de los de Crewe(que se encuentran a 11 puntos de la salvación), tenemos a otros dos equipos que desde el principio de campaña arrastran tras de si un cierto olor a sepulcro. El Hereford y el Cheltenham (ambos con 15 puntos), a pesar de lo cual al menos siguen luchando, habiendo esta jornada logrado sendas victorias que alivian su pésima situación, y les deja a “solo” 5 puntos de salir del hoyo…

Pero si observamos la tabla mas de cerca, tal vez podamos dar algo más de esperanza a estos sempiternos habitantes del corredor de la muerte.

Y es que entre el Yeovil, el ultimo equipo en zona de descenso(puesto 21,con 19 unidades), y la decimoquinta posición, que ocupa un desesperante Bristol Rovers (2 puntos de 15 posibles en sus ultimas actuaciones, mas la eliminación copera a manos de un cuarta división), tan solo hay tres puntos, y otros cinco equipos, Colchester, Carlisle, Leyton Orient, Swindon y Brighton & Hove, con muchas papeletas para complicarse la existencia…

Cerca ya del ecuador de la competición, es hora de dar un salto adelante para los blancos, si quiere aspirar a algo. Por desgracia, lo que parece es que si dio el salto, pero delante de un abismo…En las tres próximas jornadas, y aparte de un engañosamente fácil encuentro como local ante el Colchester (uno de esos partidos con obligación de ganar, y mas en la situación actual, y que de perder pueden desencadenar una crisis), tiene que jugar nada menos que con dos de los equipos punteros, un viaje al difícil campo del MK Dons, y el 26 de diciembre, el “Boxing Day”, afrontar un encuentro con aroma de Premier, ese Leeds-Leicester tan esperado, y que puede llegar con dos situaciones absolutamente diferentes entre ambos contendientes…sin duda, un partido a tener en cuenta.

3 comentarios:

Antonio Caballero dijo...

que pena, la verdad es que el leeds me cae bastante bien...


muy buen blog, un saludo

piterino dijo...

Una pena, sí. Con el paso de los años, sigo sin explicarme aquel desmantelamiento deportivo y (menos explicable aún) económico de un equipo semifinalista de la Champions con jugadores como Kewell, Harte, Viduka, Bowyer, ...

Ojalá volvieran pronto a la Premier.

Unknown dijo...

Fue un gran equipo que llegó a finales europeas y que esperemos vuelvan a la élite. Viduka, Kewell y Smith eran letales.