Tigre quiere rugir con fuerza

Se disputó la 18ª jornada del Apertura argentino y para alegría de los que aquí escribimos, el C.A.Tigre, uno de esos equipos que tanto nos gustan, tendrá su chance en la última fecha para salir campeón por primera vez en su historia. Eso sí, tampoco nos desagradaría ver campeón a Lanús (aunque ellos ya lo lograron justo hace un año), posiblemente el equipo que mejor juego despliega a día de hoy en Argentina.

A tal fecha se llegó con Boca 2 puntos por encima de Tigre y San Lorenzo, además de 4 sobre Lanús, por lo que el Xeneize con una serie de resultados favorables podía proclamarse campeón. Por momentos, la derrota de El Matador en Rosario desde comienzos de su choque ante Central hizo parecer que así podría ser, pero la gran remontada protagonizada por los chicos de Diego Cagna (2-3, ver el vídeo que sigue) evitó la mayor. Si a todo ello le sumamos que Boca igualó sin goles ante el Lobo, Lanús venció 0-2 a Vélez y la goleada de San Lorenzo a Independiente (4-1) nos queda un panorama con 3 planteles igualados a puntos y otro más a solo dos de estos (el Granate).



Así las cosas, puede llegar a darse el caso de que haya al final hasta cuatro equipos igualados a puntos, con lo que para definir al campeón habría de jugarse un cuadrangular (o triangular si fueran 3) con los partidos siempre en cancha neutral. Una vez ahí si persistiese el empate habría que tirar de los enfrentamientos que se dieron durante el torneo regular.
En caso de haber solo dos equipos igualados al final, se disputaría un partido de desempate el miércoles siguiente (Gracias Ariel & Kipzy por la info).

Los partidos decisivos de la 19ª y última fecha son los siguientes:
• Tigre – Banfield
• Boca Juniors – Colón de Santa Fe
• Arg.Juniors - San Lorenzo
• Lanús – San Martín

Además nos deja otros duelos interesantes que pierden trascendencia debido a la clasificación de los implicados en los mismos, pero que no dejan de ser encuentros entre clásicos que hay que rescatar, como el Estudiantes – River Plate, el Newell’s-Racing o el duelo de Gimnasias, choques en principio intrascendentes pero cuyos puntos pueden ser decisivos al finalizar el Clausura’09 por el acceso a las copas internacionales y/o los promedios que deciden quien permanece y quien no en la primera categoría.

De esas historias ya hablaremos dentro de unos cuantos meses (particularmente espero no tener que mencionar de nuevo a Racing Club entre los implicados por el descenso), pero ahora lo importante es la definición del campeonato. Nosotros, con todo el respeto que nos inspiran todos los implicados, le vamos al Matador, a ese Tigre que esperamos ver rugir con toda la fuerza de los campeones el próximo domingo en La Victoria.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Buen blog, me apunto a seguirlo. Si te interesa puedes visitar el mioy intercambiamos links. Es aún primario, pero poco a poco haremos un buen trabajo. Saludos

http//www.futbollegends.blogspot.com

Mauricio dijo...

Aguante Tigre!!!!

Y si no, El cuervo, y si no, el granate...

Martín dijo...

Di que si Mau, adelante el Matador :-)

Anónimo dijo...

Ya que mi Racing esta inmerso en otro tipo de pelea yo voy con el que lo tiene mas dificil, el grana del Laucha Acosta. Los he visto jugar en los ultimos partidos y estan en un estado de forma increible, tienen la base del Apertura 2007 pero con un año mas de experiencia, me encnata la camada de jovenes entre 20-23 años que tienen, Valeri, Salvio, Biglieri, Blanco... A todo eso hay que sumar un killer como el Pepe, una defensa experimentada y un entrenador que va a dar mucho que hablar, era el ayudante del gallego Ramon Cabrera, es joven y tiene unos conceptos futbolisticos que me encantan.

Si no puede ser entonces que lo gane Tigre, se lo merece por los dos ultimos campeoantos realizados y tambien tiene un joven entrenador que viene pegando fuerte.

cityground dijo...

Tiene pinta que habrá triangular, espero que gane Tigre y sino San Lorenzo.

Javier Orcali McFly dijo...

Mientras no lo gane boca... que lo gane cualquiera, aunque la verdad los colores tiran y desde chico soy de san lorenzo.