18ª jornada Scudetto 09: la Inter es humana


Tras un parón invernal una semana más largo que el español, este fin de semana regresaba el fútbol a Italia con una gran sorpresa: la Inter, tras una racha de ocho victorias consecutivas, empató en San Siro ante el modesto Cagliari, que se adelantó con un gol del joven Acquafresca (curiosamente, de propiedad nerazzurra) y que pudo llevarse el partido tras claras ocasiones después del empate de Ibrahimovic. El pequeño tropiezo (que para algunos es síntoma de defectos más graves en el equipo campeón) fue aprovechado por la Juve, que se coloca a cuatro puntos del líder.
A pesar del gran papel del portero Manninger (otro que jugaba contra sus ex y que, a pesar de sus buenas actuaciones, ceda pronto su puesto al recuperado Buffon), los turineses sufrieron bastante para ganar al Siena (que en los tiempos de Moggi ejercía casi de filial) y sólo se impusieron gracias a un gol de falta directa (y ya van ocho esta temporada) del renacido Del Piero.

El gran partido de la jornada se disputaba, sin embargo, en Roma, donde los giallorossi (en remontada hacia la Uefa tras un inicio de temporada nefasto) se enfrentaban a un Milan que también quería aprovecharse del tropiezo de la Inter. El día del estreno oficial de Beckham (que completaba una alineación milanista muy ofensiva junto con Seedorf, Pirlo, Pato, Kaka y Ronaldinho) los verdaderos protagonistas fueron Vucinic y Pato (grande en su nuevo rol de delantero centro) con dos goles cada uno para el empate final (lo que deja al Milan como estaba: a 9 puntos del líder).
Por detrás del trío de cabeza, el Nápoles tampoco cede: le costó ante el Cagliari (hasta Hamsik falló un penalty), pero finalmente el empuje de Lavezzi y Denis y el gol de Maggio mantienen al equipo en puestos de Champions. La Fiore en cambio fue una de las decepciones de la jornada, dando una mala imagen y perdiendo en casa (por primera vez desde febrero) 1-2 contra el Lecce. Por su parte, el Genoa sigue sorprendiendo (quinto) y goleó el sábado (3-0) a un Torino que pinta bastante mal y que está ya en puestos de descenso (junto con Reggina y Chievo).

Hoy martes continúa el fútbol en Italia: la Inter disputa los octavos de final de la Copa contra el Genoa a partido único (el ganador se enfrentará a la Roma; mañana será la Juve quien juegue contra el Catania).

12 comentarios:

Martín dijo...

Pues con la derrota de mis dos equipos (ese Torino cuesta abajo, y esa Fiore que esta ahi pero no...), no se puede calificar precisamente de buena la jornada...

En fin, me esta pasando en Italia algo inaudito, hasta preferiría que ganara la liga el Milan, con tan de que no repitan esos pesados neroazurros...

¿Que, yo he dicho eso????

Uf, que malito estoy...

Garrincha dijo...

ay ay el Toro, a ver si remonta el vuelo. En cuanto a la Fiore se han relajado excesivamente en la Costa del Sol, que me los encontré en el aeropuerto el jueves pasado antes de regresar (yo) a Irlanda jeje.

El Inter no hizo un buen partido y como bien dices cerca estuvo de caer ante el Cagliari. Samuel no anda muy bien en su retorno y no solo erró el otro día sino también hoy en el golazo del Genoa, aunque los nerazzurri se han impuesto finalmente 3-1 (prórroga incluida) y se las verán con la Roma en semis. La otra puede ser Torino-Juve si los bianconeri superan al Catania.

La Juve puede pelear y de hecho así será seguramente hasta el final, aunque al Milan no lo veo para grandes historias ... al menos a nivel transalpino (y en UEFA ya veremos).

Un saludo!

Pd: el Nápoles derrotó al Catania, no al Cagliari ;)

cityground dijo...

Vi la primera parte del Napoles-Catania y no me gusto el Napoles, esperaba bastante mas pero al menos ganaron y se meten en Champions.

La Sampdoria no empezó mal el año sacando un punto contra el Udinese que ha pegado un bajón espectacular.

Creo que la Juve le va a pelear el titulo al Inter, al Milan no lo veo a ese nivel en estos momentos.

Ayer vi bastante rato el Inter-Genoa, no vi la expulsión pero contra 10 el Inter mereció golear, eso si golazo de Rossi para el Genoa, y el gol de Ibrahimovic parecía de Futbol Sala.

Iñaki dijo...

No veo tanta sorpresa en el empate de los 'neroazurri'. Ya venían varios partidos antes de Navidad en los que les costaba sacar los partidos y al final han pinchado. Siempre me ha parecido iteresantísimo Acquafresca, creo acabará siendo un '9' de la 'azzurra'.

La Juve sacó su partido gracias, otra vez más, a Del Piero. Un Alex del que no estoy de acuerdo que haya renacido, porque nunca murió. Siempre ha estado ahí.

El Napoli menos mal que ganó porque tenía unos euros en juego, aunque al final no me llevé nada por una apuesta combinada. Soprendente derrota de la Fiore y fantástico un Genoa sin Milito ante un Torino que huele a Serie B.

Yo la lucha por el 'Scudetto' lo veo cosas de Inter y Juve. Al Milan lo veo luchando por un puesto Champions con sus cuatro perseguidores (Fiore, Napoli, Lazio y Genoa). Aunque los genoveses creo que acabarán cayendo.

Por cierto, que raro se me hace leer la Inter, jeje. Un saludo desde 'El Futbolin'.

Anónimo dijo...

Pues sí, LA Inter (y la Barça, la Chelsea y la Milan? qué fue eso?) es humanO. Es más, debe ser el equipo más humano del mundo, puesto que es de los que más veces tropiezan por segunda vez con la misma piedra.

También, como los humanos, el miedo les puede en situaciones de riesgo.

Saludos.
Vende, ahora que puedes

chimoeneas dijo...

pues sí, como decís, a pesar de los resultados, el inter estaba (está) teniendo un bache de juego desde hacía unas cuantas jornadas. aún así lo veo como el favorito.

y lo de "la" inter es una pequeña broma (que no se volverá a repetir), pero correcta: como la juve o la roma, en italiano inter es femenina (lo que pasa es que va con "l'" y no se ve)

Garrincha dijo...

Maldito !!!!

La semana que viene nos veremos en la Tim Cup, sobre lo que publicaré algo esta noche ;)

Un saludo

chimoeneas dijo...

por cierto, la roma ganó ayer en partido aplazado a la samp con 2 golazos de la bestia baptista.

y como dice domin, en la copa (para el 21): inter-roma, samp-udinese, lazio-torino y napoles-juve

cityground dijo...

Un acierto jugar la Copa italiana a un partido, le da un poco mas de atractivo aunque sigue siendo un horror el calendario, espero que ahora jueguen todos la misma semana.
¿hasta la final es a partido único?

No pudo mi Sampdoria con la Bestia, a ver si contra el Udinese jugando en casa podemos pasar a semifinales, creo que hemos fichado a Pazzini de la Fiorentina, me gusta.

chimoeneas dijo...

creo que domin hablará ahora sobre la copa italiana, pero desgraciadamente se acaba lo del partido único (excepto en la final)

y sí, habéis fichado a pazzini

Iñaki dijo...

@chimoeneas

Los cuartos de final todavía son a partido único. Sólo las semifinales son a ida y vuelta.

Han quedado bonitos los cuartos quitando el Lazio-Torino que es el más desiquilibrado.

Un saludo desde 'El Futbolin'

chimoeneas dijo...

gracias, iñaki, tienes razón! y por fin no habrá una final inter-roma