19ª jornada Scudetto 09: dentro y fuera del césped


La atención, por una vez, se centraba fuera del césped. Media Italia (los aficionados al Milan y más miles de curiosos) estaba ansiosa por saber cómo acabaría el asunto Kaká y la estratosférica oferta (de 100 a 120 millones según las fuentes) del Manchester City. No era para menos, porque no era únicamente un asunto económico: si un club rico pero mediano podía llevarse a la estrella de uno de los mayores equipos italianos, el desequilibrio entre el Calcio y la Premier tendría ya un nivel preocupante. El asunto fue lo bastante serio como para que el partido entre Milan y Fiore girara en torno al adiós de Kaká y, sin embargo, en las últimas horas parece que todo se ha frenado y el brasileño se quedará en San Siro (por supuesto, el incontinente De Laurentiis ya ha declarado que todo era una estrategia del Milan para llamar la atención).

Así que, si todo ese lío ha tenido un final tranquilo, pasemos al fútbol, porque pasaron cosas y bastante importantes. En Bérgamo, un equipo azul y negro goleó 3-1 a otro blanco. Lo sorprendente es que la víctima fue el Inter y la ganadora una Atalanta bien comandada por Floccari (un delantero que marca poco, pero siempre a los grandes) y el veterano Doni. La derrota confirma el mal momento que atraviesa el equipo de Mourinho, que ha dilapidado en estas semanas gran parte de la ventaja que mantenía.

Sus vecinos milaneses hicieron bien los deberes el sábado. En la noche de la posible despedida de Kaká, Pato solventó un partido complicado ante una buena Fiore con un golazo (y ya van nueve), que confirma que el rejuvenecimiento del equipo va lento, pero marcha.

Más cerca del liderato (a sólo tres puntos) se encuentra la Juve, que salió del Olímpico con un sabor agridulce: cosechó un empate, que no le permite recortar más puntos, pero que, dadas las circunstancias (plaga de lesiones: Buffon, Chiellini, Trezeguet, Iaquinta, Camoranesi,...) se puede dar por bueno. Se adelantó la Lazio con gol de falta de Ledesma y cantada de Manninger (posiblemente, su único gran error de la temporada) y empató Mellberg de cabeza pocos minutos más tarde. Otra buena noticia para la Juve es el gran partido del joven central (19 años) Arlaudo, que sustituyó sin problemas a Chiellini.

En el cuarto escalón, un cambio: el Genoa arrebata al Nápoles el puesto de Champions. Los genoveses ganaron 0-2 en casa del Lecce con un golazo de tacón de Bosko Jankovic, un Thiago Motta a un gran nivel y (por tercera semana) sin Diego Milito. El Nápoles sin embargo dio la sorpresa al perder 2-1 ante un Chievo Verona que no ganaba en casa desde agosto y que ve menos imposible la salvación.
La Roma sigue con su remontada: un partido feo ante un Torino bastante defensivo se revalorizó en el tiempo de descuento con un golazo de chilena de Baptista, que coloca a los romanos a sólo dos puntos de la Uefa.

En el resto de partidos, el Palermo venció 0-2 en casa de la Samp, mientras que el Cagliari siguió su buena racha ganando 2-0 al Udinese y el Bolonia superó 1-2 al Catania.
En la Serie B (de la que seguramente nos hablará Martín) terminó la primera vuelta, con un gran Livorno que sólo ha encajado una derrota como líder.

4 comentarios:

Garrincha dijo...

Sorprendente la derrota interista no ya por el mal momento de juego y acierto de cara a puerta por el que pasan, sino por el partidazo del Atalanta, que ganó con todas las de la ley.

Por el ambiente en las gradas de San Siro parecía una despedida, pero no sé yo si será éste el último capítulo del asunto Kaká, que aún queda más de una semana para el cierre del mercado invernal.
Por cierto, el partido era al menos de empate, porque el Milan salvo los primeros minutos jugó a merced de una Fiore que con algo más de mordiente hubiera sacado tajada seguro.

No te digo nada Chimo, ya sabes que este miércoles hay un bonito duelo de Coppa ;)

cityground dijo...

Vi la 1ª parte del Atalanta-Inter y el partido de los de Mourinho fue penoso, el Atalanta me gusto bastante, Doni como siga así puede jugar hasta los 40.

Con las bajas que ha tenido la Juve tiene merito lo que esta haciendo, el Napoles parece que se desinfla un poco.

Preocupante lo de la Sampdoria y mas aun lo del Torino.

Anónimo dijo...

Lo del Inter no me hizo ninguna gracia. No es que el Inter me caiga bien, pero había apostado a su favor :/.

Por lo menos le viene bien a la Serie A. A ver si a falta de emoción en España disfrutamos con finales ajustados en otras ligas.

Sergio Santomé dijo...

El Atalanta es uno de los equipos que mejor fútbol practica en el Calcio, si tuviera a un delantero del estilo y nivel de Milito, Lavezzi o Zárate, posiblemente estaría luchando por meterse en Champions.

Saludos!