21ª jornada Premier League: golpe de efecto del campeón

Comenzó 2009 con una jornada atípica de solo 8 encuentros (debido a las heladas) que deja al Manchester United lanzado hacia el liderato, al Aston Villa en la pomada y al Wigan soñando con cotas inimaginables para ellos hace poco tiempo. El Tottenham volvió a complicarse mientras el Liverpool se dejó dos puntos en uno de esos campos donde poco se gana y mucho se pierde.

Aunque la atención estaba puesta en Old Trafford, convendremos que si siempre empezamos por arriba esta vez no debe ser una excepción pese a la diferente trascendencia de los partidos en juego. O no, pues la que podía ser una jornada idónea para el Liverpool (46) ante la posibilidad de sacar una mayor diferencia con sus rivales ha resultado ser todo lo contrario. Dos puntos más quedan por el camino ante un rival teóricamente sencillo, el Stoke City (21), cuyo premio consiste en salir de la quema gracias al tesoro obtenido ante los reds.

Ahora sí, partidazo de los Red Devils ante un Chelsea (42) que pese a donde está no es ni de lejos el equipo imparable que parecía a principio de campaña. Vidic, Rooney y Berbatov firmaron un lapidario 3-0 (que pudo ser más pues dos goles le fueron anulados a C.Ronaldo) que embala a los de Ferguson (41 puntos) a un liderato que está en su mano de vencer en los dos partidos que tienen aplazados. Por su parte, Scolari se tambalea en el banquillo de Stamford Bridge pese a tener a los suyos vivos en todas las competiciones, aunque la imagen que están ofreciendo sus pupilos últimamente dista mucho de lo que desea su ferviente hinchada, y ya no digamos el magnate Roman Abramovich.



Aston Villa y Arsenal mantienen la igualada pugna por una cuarta plaza que se antoja más que entretenida si el Chelsea sigue tambaleándose (por entrar en liza una plaza más) y el Everton acaba de engancharse al selecto grupo de cabeza.

Los villanos (41) siguen en zona Champions tras la victoria en casa por 2-1 ante el WBA (18), que pierde su primera ocasión para eludir el farolillo rojo. El Arsenal (38) por su parte se impuso por la mínima al Bolton (23) gracias a Bendtner, que logró abrir la lata en los instantes finales del choque en el Emirates Stadium.

Sexto continúa el Everton (35), que pone tierra de por medio respecto a sus perseguidores, entre los que se encontraba nuestro Hull City (27), que sigue desinflándose peligrosamente, corriendo el riesgo de finalizar lo que comenzó siendo un sueño precioso en una pesadilla que ninguno deseamos. 2-0 fue el resultado final para los Toffees, con goles obra de Fellaini y Arteta en una primera parte que bastó para sentenciar la contienda.

Con 31 puntos pero un choque pendiente aparece el sorprendente Wigan Athletic (31), que suma su cuarta victoria consecutiva (6ª en 7 partidos) tras vencer sobre la hora al Tottenham (20) con un tanto de Figueroa, devolviendo a los Spurs a los puestos de descenso.

En los otros encuentros Middlesbrough (21) y Sunderland (23) firmaron un empate a 1 que no les sirve demasiado a ninguno mientras Newcastle (23) y West Ham (26) hicieron lo propio con un 2-2 con alternativas en el marcador que los deja en mitad de la tabla. En cuanto a los partidos Portsmouth-Manchester City y Fulham-Blackburn fueron aplazados por el mal estado de los terrenos de juego por el efecto de las heladas.

La Premier proseguirá su curso pasado mañana, cuando el Manchester United reciba al Wigan con el objetivo de acercarse aún más al liderato… o bien para los Latics para seguir hostigando al Everton. Tras esto, el fin de semana nos dejará un siempre bonito derby londinense entre West Ham y Fulham, además de partidos relativamente sencillos para Chelsea, Manchester U. y Arsenal contra Stoke City, Bolton y Hull City respectivamente. Para el lunes quedará el plato fuerte con el clasicazo entre Liverpool y Everton en Anfield Road.

6 comentarios:

Mauricio dijo...

Vaya gol mas importante el del hondureño Mynor Figueroa...

Martín dijo...

Pues yo ya estoy viendo al ManU otra vez campeón, con ese chelsea que parece que no puede, y ese Liverpool que se va dejando puntos de oro contra los debiles.

Y el Hull, como siga asi, se va a meter en problemas...

cityground dijo...

También me parece el United el favorito a la Premier, no fue un gran partido pero el Manchester dio sensación de poderío y gano a un decepcionante Chelsea sin apuros. Otro pinchazo del Liverpool ante un modesto, los de Benitez pueden dejarse la liga en esos partidos.

Vi también el Arsenal-Bolton (la 1ª parte de lo peor que he visto nunca), el Arsenal las va a pasar canutas para ser 4º viendo como esta el Aston Villa que es el animador de la Premier.

Sorprendente lo del Wigan, Bruce esta haciendo un gran trabajo, y lo del Tottenham tiene mala pinta, no solo Juande era el culpable.

Jose David Lopez dijo...

El United será de nuevo campeón.

Martín, te envié un mail. Contestamé, plesase, es importante.

web dijo...

Desde luego, este es el momento en el que el Liverpool tiene que dar ese paso adelante si quiere llevarse la Premier, porque desde luego el Manchester parece que está como un tiro.

Veo la Premier cuando puedo,que no es siempre, pero el Chelsea me está decepcionando muchísimo este año. Creeis que remontará el vuelo? porque ha pasado de rozar la Champions en año pasado a llevar una liga más bien discreta, para lo que se le exige, vaya.

Garrincha dijo...

Juampex, el Chelsea comenzó muy bien la campaña pero inexplicablemente ha ido pinchando en una serie de encuentros que restan mucha credibilidad al proyecto de Scolari.
No se entiende que acabasen cediendo el primer puesto de su grupo en Champions, que Stamford Bridge ya no sea un fortín (allí empató el Manchester U que ganaba hasta el final del encuentro, ganaron Liverpool y Arsenal y les igualó el Southend en la FA Cup) o algunas decisiones técnicas del brasileño que están alejando a los suyos de la Premier demasiado pronto ... aunque con un plantel así nunca se sabe.

Un saludo!