22ª jornada Premier League: los Red Devils completan la remontada

Berbatov y Lampard se convirtieron en los héroes de la jornada con sus goles “in extremis” para mantener intactas las aspiraciones de sus planteles en la cada vez más encarnizada lucha por la Premier. Aston Villa y Arsenal también vencieron, aumentando aún más la presión sobre el Liverpool. Los Hammers se llevaron el derby londinense el mismo día que Defoe (que marcó) volvía a White Hart Lane a lo grande.

Al fin tras más de media campaña el Manchester United (47) alcanza un liderato por el que ha tenido que pelear muy duro y que paradójicamente puede durarle apenas unas horas si es que el Liverpool (46) es capaz de derrotar al Everton (35) en el derby del Mersey que se juega hoy lunes.

Los de Alex Ferguson se llevaron del Reebok Stadium 3 puntos que bien pueden valer un campeonato a final de temporada, con un testarazo salvador de Berbatov en el 89’ tras una gran combinación entre Giggs y Tévez, dejando al Bolton (23) sin un punto ya casi saboreaban tras aguantar el marcador inicial todo el partido al actual bicampeón. Los Red Devils, que recuperaron entre semana uno de los partidos que tenían aplazados ante el Wigan Athletic, lograron curiosamente el mismo marcador pero con un tanto de Rooney al minuto de juego, por lo que han estado casi 2 partidos sin marcar (del primer minuto de juego del choque ante el Wigan al 89’ del encuentro ante el Bolton) pero se han llevado los 6 puntos en juego. Otro dato que habla del excelente estado de forma de los mancunianos es que no encajan un gol en Premier desde la derrota ante el Arsenal hace ya más de dos meses.

En Stamford Bridge el Chelsea (45) libraba una batalla aún más desesperada pues pese a que su dominio fue tan absoluto como el del United en Bolton estaba un gol abajo merced a la única ocasión clara del Stoke City (21) en todo el partido, convertida por Rory Delap. La derrota no solo dejaba muy tocados a los Blues de cara a la pugna por el título sino que podía suponer la puntilla para un Scolari que anda tocado tras los últimos meses de competición. Sin embargo, Belleti igualó antes del descuento y a los 93’ Lampard cazó un rechace en la frontal para otorgar a los suyos una victoria festejada tanto en el césped como en la grada casi como si de la consecución de un título se tratase. Tan emotiva fue la cosa que nos vemos en la obligación de mostraros la misma:



El Aston Villa (44) remontó a lo grande en Sunderland (23) el tanto inicial de los Black Cats con goles de Milner (ex-Newcastle, con lo que ello significa en esa cancha) y Gareth Barry, pocos minutos después de la expulsión de Ashley Young. Eso sí, no le perdió el pulso el Arsenal (41), que cerró la tarde del sábado conociendo los resultados de todos sus rivales antes de su encuentro ante el Hull City (27). Los Gunners se llevaron una justísima victoria del KC Stadium por 1-3 gracias a las anotaciones de Adebayor, Nasri y Bendtner. Cousin puso el empate temporal mediada la segunda mitad, cuando por unos minutos pareció que los Tigers podían aspirar incluso a la victoria. Sin embargo la mayor calidad de los chicos de Wenger les llevó a un trabajado triunfo que hizo justicia a lo acontecido sobre el césped.

El clásico de la fecha lo disputaron West Ham (29) y Fulham (26) en Upton Park, con el objetivo de romper la igualdad clasificatoria entre ambos, escalando algunos puestos que permitan soñar con Europa a la par que superar a uno de los rivales ciudadanos. Los Hammers se quedaron los puntos luego de imponerse por 3-1, ascendiendo al octavo puesto. Eso sí, los Cottagers cuentan con dos choques menos que esperan les ayuden a superar el actual décimo puesto.

A la zona templada de la tabla llega el Manchester City (25), que derrotó a un Wigan (31) que ha caído dos veces con pocos días de diferencia en la ciudad mancuniana. Justo en el escalón inferior aparece el Portsmouth (24), que empató en casa del Tottenham (21) evitando que los Spurs los superasen en la tabla. Por cierto, el Pompey, 12º clasificado, supera en solo 3 puntos al colista (puesto compartido por cinco equipos), lo cual deja clara la tremenda igualdad entre los equipos de la zona baja.

El WBA (21) toma un poco de aire con un 3-0 balsámico sobre un Middlesbrough (21) que últimamente no levanta cabeza y ya ha entrado de lleno en la lucha por la permanencia. Otro plantel empeñado en meterse en líos es el Newcastle (23), que recibió idéntica goleada ante el Blackburn Rovers (21), por ahora fuera de la quema gracias a la diferencia de goles.

Como decíamos al principio del post, para hoy queda el precioso clásico del Mersey entre Liverpool y Everton, en el primero de los choques que disputarán esta semana entre sí ambos conjuntos (el otro será el domingo en la 4ª ronda de la FA Cup), siendo vital para los Reds en pos de su lucha por el campeonato y para los Toffees para mantener sus aspiraciones europeas.

El próximo fin de semana no habrá Premier sino FA Cup, con partidos tan interesantes como el derby del Merseyside o el Manchester United-Tottenham. Tampoco desmerecen duelos como el Cardiff City-Arsenal o un duelo de clásicos venidos a menos como el Derby County – Nottingham Forest.

Ya en la siguiente semana regresará la Premier el martes y miércoles con el Everton – Arsenal como choque más interesante a priori. El Liverpool tendrá una complicada visita a Wigan así como el Aston Villa al Fratton Park de Portsmouth. Por su parte el Chelsea recibirá al Middlesbrough; mientras tanto el United irá a cancha del WBA, que pese a su mala situación clasificatoria está repuntando últimamente.

¡Hasta la próxima semana!

4 comentarios:

Martín dijo...

En fin, ya están ahí los pesados del United, ¿aguantaran los de Benitez la presión?

Por lo visto en los últimos encuentros, cualquiera diría que no, pero en el fútbol nunca se sabe...

Por cierto, a ver si gana ya el Hull, porque la cosa se empieza a complicar...esta noveno, pero a solo 6 del ultimo puesto.

Impresionante la igualdad en esa zona baja, este año no hay ningún Derby, realmente interesante la cosa alli.

cityground dijo...

Vaya dos finales de partido del United y Chelsea, podría haber sido una gran jornada para el Liverpool pero ya veremos si gano hoy al Everton. Lo del Chelsea increíble aunque viendo el resumen debió de marcar mucho antes.

Buen triunfo del West Ham y el Aston Villa sigue arriba, ojala aguanten los villanos.

En la parte baja la cosa que arde, el Tottenham otra vez colista y equipos como el WBA siguen en la pelea.

Pepe Sarria dijo...

Ya son muchos los partidos que el United ha ganado 1-0, algunos sobre la bocina. Se habla de que falta la espectacularidad de otros años y es cierto, pero ya le gustaría al Liverpool haber ganado los 2 partidos al Stoke City por 1-0, o el del Fulham... Creo que salvo que el United se duerma más de la cuenta esta liga se va a ir una vez más para Manchester.
Saludos

Garrincha dijo...

Si, pero los 1-0 están siendo más por falta de acierto que por ausencia de ocasiones, que suelen ser muchas por partido. El "problema" de la fantástica delantera del United es que quizá no tienen un 9 puro, algo de lo que también adolecían la pasada campaña (exceptuando a Saha, que se acabó marchando y no jugó mucho), donde si que convirtieron mogollón de goles.

Un saludo!