Locura en Arezzo

Hoy, pensaba haber dedicado unas líneas a la tremenda sorpresa ocurrida en Inglaterra, (en la League Two de la que tanto hemos estado hablando esta semana), con la victoria del Grimsby town (que tan solo había logrado dos victorias en todo en campeonato, tras 23 jornadas), en su visita al líder de la división, el Wycombe Wanderers, que en 24 solo había perdido un partido. Si, ese 0 a 1 parecía un resultado a destacar, por lo mucho que dice de lo imprevisible que en ocasiones es el fútbol.

Pero…

Algo me rompió los esquemas. Y ese algo es lo sucedido en la Bella (y nunca mejor dicho, porque allí se rodó la vida es Bella) ciudad Toscana de Arezzo. Allí su equipo, la Associazione Calcio Arezzo, situada en la zona alta del grupo B de la serie C1, la tercera italiana (o si usamos el ejemplo español, el equivalente a la 2ºB), protagonizó uno de esos hechos que permanecerán en las retinas de sus aficionados largo tiempo.

Y es que su enfrentamiento de hoy frente al Sorrento es uno de esos encuentros que serviría, sin pasar casi por las manos de un guionista, para hacer una película llena de emoción, suspense…de futbol en acción.

En poco menos de cuarenta minutos, los visitantes se habían marchado por delante en el marcador, con tres goles de ventaja, injusta renta para lo ofrecido sobre el césped.

Solo un gol local en el 42, hizo alimentar algo las esperanzas de los hinchas.

Tras el descanso, Chianese (De penalti) logro el segundo del Arezzo en el 47…había tiempo.

Y vaya si lo hubo, pero para mucho más de lo que nadie podía esperarse…

Tras un cuarto de hora de relativa calma, cinco minutos mágicos de los jugadores toscanos. Y en el 62, el 65 y en el 68 (este último, de nuevo de Penalti, significaba el tercero de Chianese) tres dianas seguidas, elevaban el marcador hasta en inimaginable 5 a 3…pero aun quedaba tiempo…

Solo que esta vez, el mismo pareció querer correr a favor de los sureños.

Y es que tan solo dos minutos después del que parecía finiquitar el partido, estos reducían distancias, también desde el punto de castigo. Y en el 79, el internacional albanes Florian Myrtaj lograba el tercero de su cuenta, de nuevo, el partido estaba en tablas.

Pero no, algo tan grande como lo que estaba sucediendo tenia que tener otro final, y en el 89 Matute lograba el Sexto del Arezzo…y es que, parafraseando a Juanito “Noventa minuti son molto longo

A continuación, el resumen de lo mejor del encuentro(con varios buenos goles pero…aviso, la vestimenta arbitral, puede causar ceguera temporal):



Eso si, tres penaltis (alguno muy riguroso), una expulsión (a los visitantes, con el cinco a cinco)…y unos saques de corner en el área visitante, que te hace comprender lo que se decía antes, “un corner es medio gol”…si juega el Sorrento, posiblemente.

Os dejo con una crónica del partido de un medio local(incluye la valoración de sus jugadores...algo hueso el cronista en dar puntos, por cierto).

Posdata

¿No recuerda este partido, a lo que relatábamos hace muy poquito tiempo de un partido Galés? Para que luego álguien baje los brazos antes de tiempo...

9 comentarios:

silvinovich dijo...

estos partidos son los que hacen afición jejej.

Yo el partido mas loco que presencié fuñe un Sporting 5-4 Cadiz, ganando el cadiz 0-2 y con penalty a favor, lo falló y empezó la remontada del Sporting.

Maximiliano dijo...

Que lindos partidos , que lindos vivirlos como un "espectador" , estar en la piel del hincha es dificil , yo recuerdo haber vivido varios partido de Los Andes(el cual soy hincha), Recuerdo cuando estabamos en Primera Division (00/01 , con Union . Haciamos de local en Lanús , y al termino del primer tiempo el partido 0-0 . 30 Seg , 9Min. y 13Min.Los Andes ganaba 3-0 y todo era festejo pero en tan solo 25 minutos pasamos a perder 3-4 , La verdad que algo espero no ver mas . Recuerdo otro partido alla x el 2006 en Primera B(3ra Division) , Jugando de local Ganabamos 3-0 , con un jugador de Mas , y en los ultimos 15 minutos nos hacia 3 goles y terminabamos empatados 3-3 y arrinconados en un arco , Si esos 2 puntos , al final de la temporada nos dejo en las puertas de la clasificacion al Reducido . Recuerdo un Reducido en la Temporada 04/05 , que Jugabamos , si otra vez de Local , Ganando 2-1 , Con Ventaja deportiva en caso de Empate y 2 Jugadores de Mas , si , a los 45 minutos del segundo tiempos nos hicieron el 2-3 y quedamos Eliminados del Reducido , La verdad que son partidos Inolvidable , Asi estan los positivos .Ese año fuimos el Equipo mas Goleador de la Temporada con 77 Goles y el mas goleado a la vez con 71 Goles , al menos en la categoria . No sabias Nunca con lo que te ibas a encontrar , ese año Tigre Ascendio al Nacional B(2da Division y en 40 Partidos , solo perdio con Los Andes , Jugando de Local Tigre y Ganando x 1-0 hasta los 25 del ST. Un equipo plagado de juveniles el nuestro que tuvo la desgracia de la Inexperiencia .

Me fui un poquito de tema con el Post , Pero Adoro tanto los partidos con muchos goles y siempre el buen Futbol o a veces los errores de los jugadores que hacen que el partido sea Electrizante , no ?

Espero que les guste y en caso de no gustarles , diganlo asi no me pongo tan pasional , jaja .

Saludos !

Garrincha dijo...

Recuerdo a la tarde cuando me fijaba en los resultados de los partidos en directo. Ví este en Livescore cuando iban 5-5 y me quedé flipando ... así que buen apunte, Martín ;)

@ Silvinovich

Recuerdo aquel partido. ¿No fue hace un par de campañas?

@ Maximiliano

Para nada amigo, grandes aportes los tuyos. Eso sí, mejor suerte para Los Andes de aquí en adelante, porque pasar de festejar una goleada a llorar una derrota es muy duro. Yo recuerdo un Málaga 3 Ath.Bilbao 4 en el que a poco del final ganabamos 3-1, y ese día precisamente fuí a la cancha, así que imagina jeje

Un saludo!

cityground dijo...

Once goles en un partido de la Serie C1 es todo un milagro (casi como tanto como lo del Grimsby), el Arezzo es de los mejores equipos del grupo, hace un par de temporadas estaba en la Serie B.

En el otro grupo el Verona gano en el campo del Spal (lo siento martín).

Julípides dijo...

Yo creo recordar un Albacete - Athletic en el que tras ir venciendo el 0-4 los bilbaínos, la cosa acabó en 5-4.

A mi personalmente me ha pasado (jugando en regional) que tras ir ganando 4-0 en el descanso hemos acabado perdido 8-4, sin expulsiones ni nada raro salvo el vendaval que tuvimos que soportar.

Martín dijo...

@Silvinovich: No me recuerdes ese partido, por culpa de esos puntos ahora estamos en segunda B...:-(

Es como lo que nos hizo la real el año del primer descenso del Sevilla, ganaba el sevilla 2 a 0 a falta de 15 minutos, y termino perdiendo 2 a 3.Fue el adios de camacho, y el camino del fin....

@Maxi: Uf, lo de Los Andes(lo de seguirlo), tiene merito, con lo que cuentas...parece que les miro un tuerto.

@City: Si, lo vi, ayer perdieron el Spal y el Pro Patria, ambos siguen en cabeza pero se acercan los demas...a ver si el Spal arregla la cosa y se hace con el primero.

@Julio: Hum, el albacete de esa epoca se ve que estaba abonado a ese tipo de cosas...creo recordar que en un partido contra el Sporting, que perdia 3 a 0, termino empatando a 4, en epoca de Garcia Remon.

Lo del partido de regional tendria que explicarlo...¿que paso en ese descanso, os relajasteis "mucho"?

Julípides dijo...

Jaja... pues creo que recordar que en el equipo rival al comenzar el partido faltaban algunos titulares que llegaron tarde y salieron en el descanso. Aparte de eso yo no recuerdo nada raro, salvo lo típico de que te meten dos o tres goles rápidos, la gente se pone nerviosa, a discutir... de todos modos, esas cosas en regional son más o menos habituales.

Otra vez nuestro entrenador quiso dar un escarmiento a algunos titulares (no recuerdo por qué, quizás por alguna indisciplina o faltar a entrenamientos) y los dejó en el banquillo. Al descanso perdíamos 3-0 y entrenador volvió a sacar a 3 ó 4 de esos titulares y remontamos hasta el 4-3. Finalmente los que acabamos abroncando al entrenador en el siguiente entrenamiento fuimos nosotros, porque si quiso poner en su sitio a "los divos", en realidad acabó por reafirmarles y a dejar en bastante mal lugar a los suplentes.

Pepe Sarria dijo...

Yo nunca recuerdo un 6-5, lo más parecido que recuerdo fue aquel Barça-Atleti de copa que quedaron 5-4, con 4 goles de Pantic, remontada del Barça y gol final de Pizzi, si no recuerdo mal.
Saludos

NIPO dijo...

@Julio
El año pasado (en juveniles) nos paso algo así con los titulares, en un partido fuera solo fuimos 12, nos metieron 8-0 (lo siento jaja) y al siguiente para castigar a los "buenos" puso el mismo equipo del 8-0. Al descanso aguantamos con 0-0, aunque el otro equipo nos dio un baño, entraron los titulares y la líaron, hubo dos expulsados y perdimos 0-2 :S

A mi, personalmente, los partidos con muchos goles no me gustan, a pesar de ser divertidos, no son nada serios :S