¿Ya no habrá goles en Las Gaunas?



Hablábamos la semana pasada de los tiempos difíciles que se avecinan para los equipos modestos y la crisis ya se ha cobrado este fin de semana a su primera gran víctima, el CD Logroñés. El domingo el equipo riojano cometió su segunda incomparecencia en esta temporada (no se presentó en su partido ante el Tedeón) y desciende así automáticamente a Regional Preferente (de la que, si no desaparece antes, no podrá salir, según el reglamento, hasta dentro de dos temporadas). Siempre han sido tiempos duros para el Logroñés en esta última década, pero este capítulo puede ser el último para un club que siempre ha despertado el cariño de muchos.
Como todos sabéis, ésta era la crónica de una muerte anunciada. De aquellos míticos 90s en los que el equipo estuvo incluso a punto de meterse en Uefa sólo queda el recuerdo. El Logroñés abandonó (como colista) la Primera en 1997, sufrió un doble descenso en 2000 (a 2ªB por clasificación y a 3ª por problemas económicos), ascendió rápidamente a 2ªB (e incluso llegó a disputar la liguilla de ascenso en 2003), pero de nuevo volvió a caer en 3ª división tras la temporada 03/04. En los últimos años, más vaivenes: regreso a la 2ªB en junio de 2006 y vuelta a la Tercera en agosto del año pasado nuevamente por impagos. Una larga y convulsa historia hasta llegar a este triste desenlace, que ya se intuía cuando antes de Navidad el equipo firmó la primera incomparecencia y varios jugadores abandonaron la entidad. Por supuesto, toda esta historia además se dio en medio de una etapa grave crisis institucional, con varios cambios de presidente (muchos de ellos de oscura personalidad), en la que el equipo tuvo que luchar además contra un Logroñés CF que quería vampirizar el espíritu blanquirrojo.

Como, sinceramente, no he seguido al día las noticias del Logroñés y como siempre habrá alguien que explique mejor todo este embrollo, os dejo con un minuto de silencio para recordar los bellos viejos tiempos. Por Salenko, Quique Setién, Sarabia, Lopetegui y Marcos Alonso, por el bigote del Tato Abadía, por Irureta y Juande, por las palmadas en el pecho de Aimar y sobre todo por aquellas tardes del gol en Las Gaunas.

Foto: http://logronesyresacablanquirroja.iespana.es/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es cómo no se les cae la cara de vergüenza a los del ayuntamiento de Logroño y cómo no ayudan a un equipo que es símbolo de su ciudad. No digo que pongan millones de euros, pero los suficientes para estar en 3ª...al menos eso.

Un saludo.
Querido Bogarde

Garrincha dijo...

La pena Dokieh es que pasará como en otros muchos lugares, que habrá a quien no le interese reflotar al equipo porque lo preside tal o cual o porque ya lo apoyó el anterior grupo político o vete a saber que ... pues la verdad es que yo tampoco lo entiendo y me embarga mucha tristeza :(

Espero que no pasen muchos años para verlos de nuevo arriba, que en Málaga sabemos un rato sobre refundaciones y coger el ascensor más de la cuenta.

Un saludo y ánimo a la gente de Logroño!!

Martín dijo...

En realidad, parece casi inevitable que clubes de ciudades de ese nivel o menores, acaben asi tras pasar por la elite, visto lo visto (Compostela, Merida, Extremadura, Logroñes...solo el Numancia parece salvarse por ahora). Y es que lo de estar en primera, que a priori deberia ser bueno, por poder obtener mas ingreso, al final se convierte en un desastre, cuando los gastos se desbordan...

Por otro lado, creo que llega un momento en algunos clubes, que son simples cadaveres andantes, y que realmente ningun ayuda podra mejorarles, que lo mejor a veces es volver a empezar desde el principio...Refundarse, aunque sea doloroso. Al final, realmente, todo se olvida...(por ejemplo que el Malaga de ahora no es el de toda la vida, y digo el Malaga como podemos decir la Fiorentina o el Torino o...).

Asi que espero que esto no sea en fin, sino solo el fin del principio, y que dentro de unos años volvamos a ver un nuevo Logroñes por los campos españoles (aunque admito que no deseo que sea el "engendro", una cosa es refundar, y otra querer apropiarse de la historia, cuando aun el otro esta vivo).

cityground dijo...

Una pena lo del C.D. Logroñes, los últimos años del C.D. han sido una agonía, deberían redundarse (estilo italiano como dice martín) manteniendo la historia del club y empezando de cero sin deudas y con mucha ilusión.

En Logroño estos años eran un poco surrealistas porque aparte del CD Logroñes, estaba el Logroñes CF (ex Recreación) y el Fundación Logroñes, no se si el CF ha desaparecido porque no lo veo en 3ª.

Viendo como han acabado la mayoría de equipos de ciudades pequeñas cuando después de estar en 1ª,espero que si el Huesca alguna vez (difícil) subiera no acabe así.

silvinovich dijo...

Una pena todo lo que le esta pasando al logroñes, espero que algun dia pueda volver a estar entre los mejores del futbol español.

Ánimo a todos los aficionados del Logroñes

Julípides dijo...

chimoeneas, te has olvidado de algunos otros jugadores ilustres: lso argentinos Alzamendi o Ruggeri (todo un campeón del mundo), y Poyatos o Jose Ignacio, que creo que fueron internacioles ambos, al menos el segundo. ¿Y no jugó allí el gran Anton Polster o me lo estoy inventando?

Martín dijo...

Si Julio, todos esos nombres que dices estuvieron (Alzamendi es uruguayo eso si).

chimoeneas dijo...

gracias julio por completar la lista, uno la mira y le entra todavía más nostalgia y pena por lo que pasó después...