1ª jornada Clausura 09: Igual que ayer

El fútbol volvió en Argentina, pero lo único que cambió fue el calendario. Resultados que perfectamente podrían pertenecer al torneo anterior marcaron un comienzo sin sorpresas. La reciente pretemporada es la excusa común e injustificable, pero un campeonato tan corto no dejará mucho tiempo para acomodar las piezas.

Bien lejos de su casa, el campeón defensor arrancó con el pie derecho. Boca se impuso por 2-1 a Gimnasia de Jujuy y aunque no jugó bien logró sumar de a tres. El partido estuvo condimentado por la ridícula ineficacia del conjunto local, que parece no tener otro destino que la segunda división.

Los otros dos equipos que llegaron al triangular definitorio comenzaron jugando entre ellos. Y al igual que en esa ocasión, San Lorenzo se llevó la victoria sobre Tigre con un 3-1 contundente y dos goles de Silvera, uno para cada equipo. Del buen momento con el que terminó el año pasado parece no salir Lanús, que no tuvo mayores inconvenientes para dar vuelta el resultado e imponerse a Racing por 3-1, teniendo tiempo inclusive para aflojar el ritmo y cuidar la pelota. La Academia pudo haber tenido mejor suerte, pero su anemia ofensiva y la tonta expulsión de Mercado —jugador habituado a estos problemas— la dejaron sin nada.

Jugaba bien en el Apertura y lo sigue haciendo ahora. Con Sensini en el banco reemplazando a Gamboa y en el primer partido de la era post Eduardo López, Newell’s goleó a Gimnasia de La Plata por 3-0 dando una lección de fútbol. Se destacaron Leandro Armani y Mauro Formica, autor de dos tantos, uno de ellos exquisito.

Otro que ganó fiel a su estilo es Arsenal. Con un jugador menos durante casi una hora, amontonándose en defensa y tratando de salir a los tumbos, los del Viaducto superaron 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal. El último de los ganadores de la fecha inicial es Huracán, que obtuvo la ventaja sobre San Martín recién a cuatro del final, cuando la pelota llegó a la red después de un cabezazo de Mario Bolatti, sin dudas una de las mejores incorporaciones que se han hecho en este período.

Uno de los dos bostezos de la fecha estuvo a cargo de Estudiantes y Rosario Central, que no se sacaron ventaja en La Plata. Al Pincha parece seducirle más la Libertadores, mientras que los Canallas siguen en zona de promoción y no pudieron aprovechar la caída de Racing. El segundo cero a cero tuvo como protagonistas a Independiente, que parece no tener calidad suficiente en su plantel, y Vélez, que se reforzó muy bien en el verano y quiere pelear bien arriba. A punto estuvieron de ganarlo los de Liniers, pero el palo le dijo no a Rodrigo López en un penal durante el transcurso del primer tiempo.

Godoy Cruz y Banfield empataron 1-1 en Mendoza, un resultado que, a priori, no era el mejor para los locales. No obstante, la cantidad de situaciones desperdiciadas durante el segundo tiempo por el Taladro y el penal atajado por Ibáñez en tiempo de descuento hacen que la igualdad no haya sido tan mal negocio para el Tomba.

Para cerrar es necesario hablar de River, que se sigue paseando sin rumbo sobre el césped. Este domingo tuvo todo para empezar bien el campeonato: ganaba 2-0, superaba ampliamente a un rival de jerarquía inferior y tenía un hombre de más. Todo parecía sentenciado, pero los dos tantos de Colón, uno de ellos en el epílogo, le dieron a los de Santa Fe una igualdad que no merecían, y que el público Millonario le hizo notar a sus jugadores.

Aunque el Clausura ya está en marcha, habrá que esperar para ver algunos cambios, porque por el momento todo está igual que antes.

Extras:
* La próxima semana arranca el torneo de la Primera B Nacional
* El plato fuerte de la próxima jornada es el choque entre Newell’s y Boca

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Ariel!!!

Espero que sigas dejándonos el resumen de cada fecha del Clausura Argentino...

Aguante la Lepra

Garrincha dijo...

Racing en su línea. Antes de salir el sábado noche miro por internet y van ganando 0-1 ... aunque pocos segundos después llega el penal del empate. Lo demás es historia sabida.

Veo bien a Lanús y Newell's, dos equipos que me gustaría ver campeonar (partiendo de que parece imposible que Racing lo haga a corto plazo).

Un saludo!

Ariel dijo...

Lo de Racing es comprensible porque es un equipo que no puede generar juego. No tiene jugadores de clase en la mitad de la cancha y lo sufren sus delanteros.

Rubén Ramírez me parece una buena incorporación para jugar como centrodelantero, pero si no le llegan asistencias puede jugar como Van Basten y no va a marcar goles.

No creo que la idea de Llop sea mala, pero no se si tiene calidad el plantel como para rendir mas que esto.

Esperemos que mejore :-)

Saludos