2ª jornada Clausura 09: Rosario se divide, Avellaneda da lástima

A pesar de la gran forma que había exhibido la semana pasada, no eran demasiados los que se atrevían a pronosticar una victoria de Newell’s en La Bombonera, y mucho menos un triunfo con clase, superioridad y toques de muy buen fútbol. Eso fue lo que sucedió este sábado. Los de Sensini se llevaron por delante al último campeón, ganaron 2-0 y mostraron sus credenciales una vez más, con otra aparición goleadora de Armani y un muy buen desempeño de los juveniles Sperdutti y Formica.

Mientras la mitad rojinegra de Rosario disfruta de su buen momento, los que están del lado de Central tienen una preocupación cada vez más grande, porque su equipo cayó como local ante River por 1-2 luego de haber estado en ventaja durante buena parte del encuentro. Este resultado significa el retorno al triunfo en el ámbito local para el Millonario, que en la semana ya había vencido a Nacional de Paraguay. Por el lado de los Canallas, el peligro del descenso es más real que nunca ya que son el peor conjunto de la temporada y entraron en zona de promoción.

Viajando hacia el sur llegamos a la ciudad de Avellaneda, cuyos gigantes del fútbol argentino pasean su pobreza por estadios propios y ajenos. El viernes fue el turno de Racing, que arrancó su encuentro ganando, pero en apenas 17 minutos recibió cuatro goles por parte de un Huracán inspirado. Cruzando la vereda aparecen la impotencia y el desconcierto en los que sigue sumergido Independiente. El conjunto rojo viajó a Tucumán y en el segundo tiempo se comió tres goles de postre, todos servidos por el chileno Canío, gran figura del encuentro.

El condimento extra es la cita del próximo domingo: un clásico de Avellaneda marcado por las necesidades y urgencias de sus protagonistas. Dos equipos grandes, ahora en terapia intensiva, se enfrentarán en un duelo que puede cobrarse la cabeza del entrenador que pierda.

Con el objetivo de escapar del descenso, la victoria de Gimnasia de La Plata por 3-2 sobre Lanús es un notable resultado para el Lobo, que ya le sopla la nuca a Central en la tabla de los promedios. Para seguir con el panorama de la zona baja, Colón derrotó en Santa Fe a Gimnasia de Jujuy por 1-0. De no existir un cambio radical en su funcionamiento, o una ayuda involuntaria por parte de los recién ascendidos, el equipo del norte pronto estará condenado a volver a segunda división.

Hablando de los últimos ascendidos, a la notable goleada de San Martín ante Independiente se suman los importantísimos puntos que se llevó Godoy Cruz del Nuevo Gasómetro. San Lorenzo empezó ganando gracias a un gol en contra tras un rebote en la cara del arquero visitante, pero los mendocinos dieron vuelta el resultado y siguen respirando aliviados.

Además de los ya mencionados Newell’s y Huracán, otro que mantiene puntaje perfecto es Arsenal. Los del Viaducto se valieron de dos goles de Leguizamón para deshacerse de un Tigre que no parece tener la fuerza de fines del año pasado.

Pensando más en la Copa que en el certamen local, Estudiantes cayó por 0-1 en su visita a Banfield y sigue en deuda con su público. En la misma situación se encuentra Vélez. Bastante alejados de su siempre productiva política de apostar a la cantera, los de Liniers sumaron buenas contrataciones este verano, pero dentro de la cancha el equipo sigue bajo. Apenas rescató un empate en uno en el último minuto ante Argentinos Juniors, muy poco para un plantel preparado para luchar arriba.


20ª jornada B Nacional: Chacarita imbatible
No parece haber nadie que pueda hacerle frente al Funebrero, que vapuleó a Rafaela por 3-0 y sumó su sexta victoria al hilo, ubicándose como líder indiscutido del certamen.

Segundo en este momento es Atlético Tucumán, aunque puede perder este privilegio si Talleres vence a Aldosivi en el cierre de la fecha.

Por detrás de los tucumanos se encolumnan varios equipos separados por muy pocos puntos. Uno de ellos es Quilmes, que en el choque de equipos cafeteros derrotó por 1-0 a Platense.

Tiempo extra:
* Zona de descenso: Gimnasia de Jujuy y su homónimo platense. En promoción se encuentran San Martín y Central, mientras que Racing sigue la nómina de abajo hacia arriba. Colón se despegó a siete puntos con su triunfo.
* Además del Clásico de Avellaneda, la próxima fecha tendrá buenos enfrentamientos en Estudiantes-San Lorenzo, Lanús-Boca y River-Banfield.
* Newell’s abrirá la jornada el viernes, recibiendo al necesitado Gimnasia de Jujuy.


10 comentarios:

AD dijo...

Fabbiani es un show, como disfrute cuando entro. Me imagino lo que va a ser jugando en la Bombonera jaja. Por suerte River gano, y a pesar de todo todavia sigue sin perder en el campeonato.

Inesperada pero buena victoria de Newell's ante Boca, y Avellenada sin dudas da lastima, se viene otro clasico pobrisimo (ojala gane la Acade' por mi viejo y el gran Domin jajaja)

Un saludo!

El Balón Europeo

``Como poner en problemas al Barcelona ´´

Martín dijo...

Vaya, dos buenas noticias juntas, gana River(y casi diriamos que eso de por si ahora mismo es sorpresa) de visitante, y cae Boca en la bombonera...

Lo de la parte baja, me veo un duelo a muerte entre Rosario(Chimo), Racing(garrincha) y Gimnasia(Juan), va a estar interesante la cosa...

Por cierto, felicidades por Quilmes, parece que Platense ya debe estar preparando las maletas para tercera...

Sergio Santomé dijo...

Mucho cachondeo con el estado físico de Fabbiani, pero está ayudando mucho a River.
También me gusta ver que le va bien a Cappa en Huracán, su partido del viernes ante Racing fue realmente bueno, a ver si siguen así, porque puede ser una de las revelaciones de la liga.

Un abrazo!

Ariel dijo...

@ Martín:

Lo de Platense ya empieza a ponerse serio de verdad. Para esta temporada contaban con un promedio decente, pero están haciendo todo lo posible por volver a tercera.

En cuanto a lo que pasa en primera, creo que los "jueces" del tema descenso van a ser Godoy Cruz y San Martín. Cuestiones matemáticas, al dividir sólo por una campaña su promedio crece o se achica con mucha facilidad. De sus buenas actuaciones podría producirse que Gimnasia LP, Central o Racing se vayan al descenso, aunque veo difícil que ambos hagan grandes campañas.

En cuanto a los demás, me parece que Gimnasia de Jujuy tiene el descenso asegurado. No juega a nada y tiene un plantel pobrísimo.

CapiCamarazza dijo...

No os preocupeis, Rosario aún puede remontar tubo un partido complicado esta jornada River es mucho River. Lo que realmente no entiendo son los de avellaneda, con estos clubs, me pasa algo muy gracioso, no puedo decantarme por ninguno,igual que mi equipo argentino es Rosario (soy Valencianista) y no me cae muy bien el Newell's( sin malos rollos, que se que por el Cafe hay algún que otro simpatizantes) los de Avellaneda, ambos me caen simpaticos, que cosas.
Animo Canallas.

cityground dijo...

Buen resumen Ariel, me pasa un poco como a Martín, la alegría de la jornada fue la derrota de Boca, espero que no gane este torneo.

Racing ya veo que va mal como casi siempre, es el que equipo por el que tengo mas simpatías pero reconozco que no lo sigo demasiado.

Garrincha dijo...

Racing y Platense me traen por la calle de la amargura. ¿Es que nunca veré a estos equipos en su normalidad histórica? Quiero decir, Racing peleando entre los 5 primeros y Platense en primera luchando por mantenerse ... me da que lo de la Acadé tiene vías de solución a medio plazo, pero al Calamar lo veo bastante mal :(

Por otro lado me alegró mucho la victoria de Newell's, me gustaría verlos pelear el campeonato así como al Globito (esa victoria me alegró menos jejeje)

Un saludo!

Anónimo dijo...

No fue inesperada la victoria de Newell's, venimos jugando muy bien ahora

Aguante la Lepra!!!

Ariel dijo...

@ Fernando:
No se si calificarla de "inesperada", pero creo que salvo los hinchas de Newell's nadie hubiera pronosticado una superioridad tan clara en casa del último campeón.

@ Domin:
La Academia puede solucionar sus problemas como dices. Haber echado a Blanquiceleste fue el primer paso. Este mal arranque de torneo es lógico si se tiene en cuenta que todavía está pagando esto de tener planteles austeros y flojos.
Quizás el gran error haya sido dejar ir a Maxi Moralez, quien era el único con algo de creatividad.

@ CapiCamarazza:
Rosario Central tiene un equipo de lujo comparado al de los últimos años. Incorporó buenos jugadores y tiene un técnico con mucha capacidad. Ojalá se le de tiempo a Alfaro, porque por primera vez en mucho tiempo los Canallas tienen algo de material en sus filas. Hay buenos jugadores y eso puede pesar en las definiciones.

Anónimo dijo...

Sin dudas que Platense tiene todo para irse a la Primera B Metropolitana(3ra Division) , De visitante Perdio 9 de sus 10 Partidos , mientras el otro lo empato ... x mas promedio que tengan si siguen perdiendo sin dudas jugaran la Promocion o acabaran en zona de Descenso ya que Almagro debes en cuando Empata o Gana , Talleres que tiene menos promedio pelea Arriba y los recientes Ascendidos All Boys esta haciendo una buena campaña y va x mas , de hecho en la ultima presentacion vencio a Instituto en Cordoba y el otro Ascendido Los Andes(del cual soy hincha) a pesar de haber perdido 7 de las 9 primeras fechas , los otros 2 partidos fueron empates...Ahora Acumulamos 7 Partidos Invictos y Vamos x Mas !

Que bueno lo de Godoy Cruz , pero sin dudas mi equipo es Gimnasia De La Plata despues de la asuncion del gran Leonardo Madelon , sin dudas un grande !

Saludos !