2ª semana Copa Libertadores: el campeón venderá cara su corona

Entramos en la segunda semana de competición, que nos dejó un Boca apático, una Liga de Quito que pretende defender corona con uñas y dientes, un Nacional que quiere reverdecer laureles y un Cruzeiro que comenzó a lo grande a costa de golear a Estudiantes:

Grupo 1
Bonito partido con el que nos compensaron el campeón y uno de los posibles aspirantes en La Casa Blanca de la capital ecuatoriana. Liga de Quito necesitó tomar ventaja hasta 3 veces para imponerse al Verdão, que no cedió hasta que Manso clavó un precioso libre directo en la red.

En el otro choque el Sport Recife (también brasileño) derrotó a domicilio por 1-2 a Colo Colo, complicando mucho el futuro del conjunto chileno a la vez que se aseguraba unos puntos importantísimos de cara a la clasificación.

Grupo 2
Boca suma su primera victoria en la copa tras un errático triunfo por la mínima ante Deportivo Cuenca, gracias a un tempranero gol de Palacio ante el que nada pudo hacer el arquero ecuatoriano. Al final, pese a un nuevo tanto mal anulado a Palermo (que reaparecía en competencia internacional), los xeneizes aseguraron el triunfo pese a que los visitantes tuvieron algunas chances de empatar.

Grupo 3
Partido cómodo e inteligente del Nacional uruguayo, que derrotó a su homónimo paraguayo con suma facilidad por 0-3, con la hornada de juveniles en pleno auge y un nuevo tanto de Lodeiro, que va para ídolo de la hinchada.

Grupo 4
Gran partido de Sao Paulo, que fue de menos a más en un choque en el que mereció ampliamente la victoria pero que tuvo que empatar en el 93’ aprovechando un error del hasta entonces inexpugnable Bobadilla que Borges se encargó de castigar. Hasta entonces fue un constante acoso y derribo, especialmente en la segunda mitad, aunque el DIM casi se lleva la victoria tras una contra que Arias transformó ante la atónita mirada del Morumbí.
Finalmente, reparto de puntos y sabor agridulce para ambos.

Grupo 5
Gran puesta en escena de Cruzeiro, que goleó 3-0 a un Estudiantes que mantuvo el tipo hasta que llegó el penalti inexistente que desequilibró la contienda a los 62’ de juego. Fernandinho (transformando el penal) y dos tantos de Kleber finiquitaron al Pincha.



Grupo 6
Precioso enfrentamiento en Viña del Mar, con Everton reencontrándose tras 32 años con la copa y una victoria trabajada luego de un partido muy ofensivo por ambos bandos pero que solo conoció el gol por medio de Gutiérrez. Caracas tuvo también buenas chances, pero quizá ha dilapidado su mejor opción para puntuar fuera de casa.

Grupo 7
Descansó esta semana

Grupo 8
Una rápida contra definió un choque en el que Universitario aprovechó su mejor chance para tomar ventaja (por medio de una pena máxima convertida por Solano) para derrotar a un San Lorenzo que sigue mostrando dos caras bien diferenciadas y no se encuentra a si mismo tras el varapalo sufrido en el pasado torneo Apertura argentino.

Lo que se viene en la copa
Lo más destacado de la próxima semana será el debut de los dos únicos equipos que hasta ahora no han participado: Grêmio y la U. de Chile, que se medirán en cancha del conjunto brasileño en busca de sus primeros puntos. Otros clubes que ya jugarán su segundo encuentro serán Chivas (recibiendo a Everton), Estudiantes (haciendo lo propio ante la U. de Sucre) o Lanús visitando la capital venezolana.

3 comentarios:

Ariel dijo...

Es una lástima que el Palmeiras no haya podido sumar ni siquiera un punto en Quito. No hizo un buen partido, pero quizás terminó pagando demasiado caros los errores.

Fíjense lo que fue el segundo gol, en el que Marcos cometió un error tremendo en la salida. Volvió a la titularidad después de su lesión pero parece no estar en su mejor forma, justo cuando su suplente, Bruno, comenzaba a afirmarse bajo los tres palos.


En los demás grupos reinó bastante la lógica. Los grandes argentinos ganaron sufriendo, pero no veo que vayan a pasar demasiados sobresaltos en esta fase, al menos con los rivales que le han tocado.

Ariel dijo...

Por cierto, la victoria de Sport en Chile estaba totalmente fuera de los planes.

De haber apostado por un equipo para ser eliminado en el Grupo 1, de seguro lo habría hecho por el Sport, que ganó la Copa de Brasil pero tuvo un papel flojo en el Brasileirao.

Se complica Colo Colo. Se abre el grupo y quizás el más favorecido con este resultado sea Palmeiras, porque los chilenos son rivales directos, quizás aún más que el Sport.

Garrincha dijo...

Sin duda, a mi también me descolocó la derrota del Albo, que creo que lo dejará fuera de los octavos, aunque estoy seguro que venderán cara su piel ante el resto de rivales.

En relación a esto, ahora le doy alguna opción al Leão, pero sigo creyendo que superarán la fase tanto Liga como Palmeiras.

De lo demás, Boca jugó un partido tan flojo que al final casi le saca los colores el limitado Cuenca. Por su parte, São Paulo pudo golear y al final casi pierde. Bobadilla había tenido una gran actuación hasta el descuento, pero a saber que fue a hacer tan lejos de su arco en pleno aluvión del Tricolor.

A ver que nos muestra Grêmio la próxima semana, tengo ganas de ver su puesta en escena.

Un saludo!