22ª jornada Scudetto 09: el Milan se queda a 6 puntos

Una buena noticia y una mala para el Inter. La buena es que la Juve perdió ante el Cagliari y ahora queda a 7 puntos de la cabeza. La mala es que el Milan sí ganó su partido y recorta dos puntos a su vecino (y queda así a 6 puntos del liderato).

La jornada empezó con una sorpresa el sábado. La Juve, que perdió entresemana ante el Udinese, repitió derrota (esta vez en casa) ante la revelación (con permiso del Genoa) de la temporada, un Cagliari al que se le han dado muy bien las grandes. La Juve, con goles de un buen Sissoko y Nedved, se puso 2-1 a fines del primer tiempo, pero el orden y la calidad del Cagliari se impusieron para voltear el resultado hasta el 2-3.

La situación se ponía dulce para un Inter que tenía un fácil compromiso ante uno de los equipos en descenso, el Torino. Nada que ver, sin embargo: el Toro controló el primer tiempo (en el sentido en que logró que el Inter no desarrollara su juego) y se adelantó comenzando el segundo tiempo con gol de Bianchi. Burdisso contestó pocos minutos más tarde tras un córner y el partido acabó con un asedio a la portería turinesa, si bien el Inter sólo causó verdadero peligro a balón parado (partido negro para Quaresma, que experimentó lo que siente Drenthe en el Madrid y que se marcha cedido al Chelsea).

De los errores de estos dos equipos se aprovechó un Milan con un Beckham de nuevo sensacional (e incluido en la lista Uefa cuando en teoría debe irse en marzo). Le costó superar el ordenado buen esquema de la Lazio, pero al equipo milanista le sobra calidad y pegada. Dos asistencias del inglés (una para Pato y otra para Ambrosini) despejaron el camino que acabó rematando Kaká en el 0-3 en el Olímpico.

En la lucha por la Champions, gran jornada para el Genoa, uno de los equipos que mejor están practicando en Italia, que mantiene el cuarto puesto gracias a un gol de Criscito cuando estaba a punto de terminar el partido contra el Palermo. Los genoveses adelantan así en tres puntos a la Roma, que en Reggina logró remontar el partido con dos goles de Pizarro, pero que acabó empatando 2-2 tras el tanto de Cozza (mejillón en italiano). Y todavía ha ido peor para los romanos: la Fiore les adelantó ayer tras disputar el partido aplazado (por nieve) ante el Bologna (3-1), con una gran actuación de Mutu. El Nápoles sigue sin convencer en su estadio y eso que empezó ganando 2-0 al Udinese, pero Di Natale (de penalty) y Quagliarella (irónicamente, un napolitano) con una golazo nivelaron el partido.

En la parte baja, el Lecce consiguió una importante victoria ante el Siena (1-2), que les aleja un poco más de los puestos de descensos. Mala noticia para un Toro y un Chievo (1-1 ante la Samp), que a pesar de puntuar ven su objetivo un poquito más lejos.

4 comentarios:

Martín dijo...

Jo, que mal, el titulo parece que esta entre los dos de milan, maravilloso...:-(

Y el Toro, tiene esta semana partido decisivo contra el Chievo, como pierda...

Sergio Santomé dijo...

Con estos pinchazos del Inter y de la Juve, el Milan está cogiendo vida, y la verdad es que sus resultados últimamente son bastante esperanzadores.

Saludos!

Ariel dijo...

A decir verdad no sabría elegir quién quiero que pierda, porque ninguno de los dos equipos de esta ciudad son de mi agrado. Pero bueno, por historia y presencias en el plantel (incluyendo al gran Gennar8) me quedaría con el Rossonero.

cityground dijo...

Vaya sorpresas los pinchazos de Inter y Juventus, el Milan con un buen Beckham esta yendo para arriba.

Por abajo menos mal que al menos empato la Samp en Verona con el Chievo, espero que se salve el Torino pero debe empezar a ganar ya, lleva tres empates seguidos.