23ª jornada Scudetto 09: el Inter se vuelve a escapar


Los milanistas optimistas habían sacado ya la calculadora. Considerando el bache de juego del Inter y los últimos buenos partidos del Milan, pensaban que un favor del Lecce y una victoria ante el colista colocaría a los de Kaká a sólo tres puntos del líder una semana antes del gran derby milanés. Desgraciadamente para ellos, sucedió todo lo contrario: el Milan queda ahora a 8 puntos del líder y es superado de nuevo por la Juve.

Por primera vez en mucho tiempo, el Inter tuvo un partido tranquilo y venció 0-3 en casa del Lecce (ya no sorprende que el equipo lombardo juegue mejor a domicilio que en San Siro). Se adelantó con uno de esos goles de Ibrahimovic tan elegantes que parecen fáciles por la fuerza y la calidad que tiene este jugador. Ya en el segundo tiempo el partido quedó resuelto con tantos de Figo (titular en un novedoso 4-3-2-1, con asistencia del joven lateral Santon) y Stankovic.
En Milán los locales se las prometían felices, como hemos dicho, ante la visita de la colista Reggina. Nada que ver: los rossoneri estuvieron asediando durante casi todo el partido la portería del equipo sureño, pero éste llegó incluso a adelantarse gracias a un gol de Di Gennaro y sólo pudo empatar gracias a un penalty transformado por Kaká (para colmo, éste se ha lesionado y no estará disponible para el derby).
La Juve aprovechó el pinchazo y venció el domingo en casa del Catania 1-2. Y, por supuesto, fue fiel a su estilo: los sicilianos dispusieron incluso de más oportunidades de gol, pero con un gran Buffon y un gol en tiempo de descuento del cuestionado Poulsen resolvieron la papeleta.


En la lucha por la Champions los distintos equipos también se hacen la goma. Este fin de semana se jugaba un emocionante duelo directo entre Roma y Genoa, en el que vencieron los de la capital por 3-0. La Roma volvió a generar ese juego de toque y calidad que le caracterizó estos últimos años y se llevó el partido con tres golazos de Cicinho, Vucinic y Baptista, alcanzando a los genoveses en la clasificación. El gran triunfador del día fue sin embargo una Fiore que ocupa ahora puestos de Champions (con sólo un punto de ventaja) tras ganar en el minuto 89, con un hombre menos y pese al dominio de la Lazio por 1-0 con gol de Gillardino.
El Nápoles, por su parte, sigue inmerso en una etapa de crisis y volvió a perder (2-1) en casa de un Palermo que vuelve a interesarse por Europa. El equipo rosita contó con un Miccoli a un excelente nivel al que no pudo alcanzar ni siquiera un buen Hamsik y un Nápoles que mejoró en el segundo tiempo. La Sampdoria, en cambio, pese a contar con Pazzini, Cassano y Bellucci, ve cada vez más lejos su acceso a puestos europeos: empató a 2 ante el Siena. Otro que ve cortada su gran progresión (llevaba cuatro victorias consecutivas) es un Cagliari que cayó en casa ante el Atalanta.

Y en las profundidades de la clasificación, duelo directo que no aclaró nada: Torino y Chievo empataron a 1 y si bien siguen puntuando, se quedan aún a tres puntos de la salvación que marca el Lecce. Se adelantó el Toro con el mítico Ventola (no marcaba desde octubre), pero los burritos lograron un valioso empate casi a final del partido.

Hoy se disputa un interesante amistoso entre Brasil e Italia (en Londres) y, como ya hemos dicho, el fin de semana viene fuerte con el derby milanés.

8 comentarios:

Caracciolo dijo...

Bien el Palermo, a ver si nos metemos en UEFA. Me acuerdo cuando hace 2 años, crei que podiamo luchar por el titulo. Ahitengo la bufanda colgada enla habitacion. Sin duda la mejor ciudad de Italia


PD: Sabeis porque tengo que crearme una cuenta nueva cada vez que escribo? Siempre me dice que la contraseña es falsa.

Fernando dijo...

Lástima lo del Milan, espero que podamos ganarle el derby al inter

cityground dijo...

Buena oportunidad perdida de la Sampdoria para escaparse del descenso, habrá que seguir sufriendo un poco.

Una pena el empate del Torino que lleva 4 seguidos, pero si en casa no sabes ganar al Chievo mal asunto.

Vaya nefasto 2009 lleva el Napoles, si sigue así se le va a escapar la Uefa.

Por arriba, parece que el Inter se le da mejor jugar fuera, triunfo de la Juve típico y sorpreson del Milan ante el colista.

chimoeneas dijo...

hola, caracciolo: eso de la contraseña es raro... mira si hay alguna letra mal puesta o están las mayúsculas...

de la samp me esperaba más... creo que debería estar mucho más arriba. va a estar entretenida esta segunda parte de campeonato, porque casi todos los equipos están muy irregulares

Garrincha dijo...

La Juve en su línea ... ese gol de Poulsen puede tener una importancia vital o quedar en mera anécdota en unos meses. De todas formas los últimos partidos de la Vecchia Signora indican que no están en su mejor momento pues encadenaron 2 derrotas, superaron al Napoli en los penales en Coppa y vencieron 1-2 al Catania al final del todo... pese a ello, jamás los daría por muertos.

Y si, en el Inter por fin tuvimos un choque tranquilo, que ya era hora ;)

Respecto al Milan, tengo la sensación que jugará Kaká este domingo, sino al tiempo.

Por lo demás, la Roma ya está ahí y será complicado que alguien la saque de la Champions, salvo la Fiore si recuperan el nivel de la campaña pasada.

Una pena el bajonazo del Napoli (y del Genoa en menor medida).

Finalmente, me gustaría que Sampdoria y especialmente Torino lograsen la salvación.

Un saludo!

Ariel dijo...

Vi el partido del Milan y su juego me parece que va de mediocre a muy flojo. No es por atribuir todo a las ausencias del gran Gattuso y Pirlo, pero el mediocampo Rossonero no corta ni pincha.

Beckham podrá tener muy buena pegada, pero difícilmente se lo vea recorriendo la banda como cuando era joven. Flamini aporta mucha entrega, pero da la sensación de jugar siempre al borde de la expulsión. De hecho, de haber habido un árbitro menos localista no habría terminado este último partido. En cuanto a Ambrosini, quien fue el tercer volante esta jornada, sabemos que su aporte nunca fue demasiado importante.

Me pareció bastante preocupante que el equipo no pueda deshacerse de un rival con tantas limitaciones. Llegó al empate gracias a un penal inventado en una jugada aislada y, si bien creó alguna chance sobre el final, jamás pudo hundir al Reggina. Casi lo termina perdiendo con ese tiro de Corradi.

En fin, no veo demasiada competencia para el Inter, que no me agrada para nada, pero considerando la situación se encamina hacia otro título.

Ales dijo...

Muy buenas. Excelente blog, enhorabuena. Yo tengo uno de deporte en general. Si te interesa un intercambio de enlaces, pásate y déjame un comentario.
Un saludo,
paginasdeportivas.blogspot.com

Martín dijo...

Pues yo me uno al deseo general, y mi objetivo numero 1 en el calcio es que el torino no descienda(el 2º seria que la fiore se metiera en la champions, y el 3 que los dos equipos de milan desaparecieran, pero ese es complicado :-P)