24ª jornada Premier League: Torres fulmina al Chelsea y da alas al Liverpool

A falta de 5 minutos para la conclusión de la jornada todo era perfecto para el United: tanto Arsenal como Aston Villa habían pinchado mientras en Anfield los locales no podían con el Chelsea, hasta que Torres hizo su aparición para mantener intactas las aspiraciones del Liverpool. Ahora la emoción se traspasa a los despachos, donde se apuran las últimas horas antes del cierre del plazo de fichajes.

Preciosa fecha la que hemos vivido este pasado fin de semana con un montón de momentos importantes que seguramente habrán contribuido a marcar el devenir del campeonato, especialmente en la zona alta. Desde mi humilde posición, veo bastante complicado que al Manchester United se le pueda escapar el campeonato ante el calendario que le resta por completar además del choque atrasado que tiene. Eso sí, si alguien está destinado a darle pelea de verdad es el Liverpool, cuya ocasión pasará por el duelo en Old Trafford dentro de mes y medio. Hasta entonces el pulso será grandioso, debiendo mostrar los mancunianos porque son los grandes favoritos y los Reds sus razones de peso (que las tienen) para arrebatarles el trono.

Comenzamos en casa del líder (53), que solo pudo vencer al siempre rocoso Everton (37) por 1-0 gracias a un penalti transformado por C.Ronaldo antes del entretiempo. El marcador no debe engañar, pues pese a lo parejo del mismo el United gozó de bastantes ocasiones para lograr una victoria más holgada, aunque también es cierto que los Toffees tuvieron alguna que otra chance.

Siendo realistas, el “partido” con mayúsculas se disputaba el domingo en Anfield Road, en un duelo del que debía salir el verdadero aspirante a arrebatar el título al United. Y como suele ser habitual, el Liverpool (51) puso toda la intensidad que le caracteriza en las grandes citas para abatir a un Chelsea (48) que acusó la expulsión de Lampard a los 60’de juego, hincando la rodilla en los instantes finales tras sendos latigazos de Fernando Torres, que aporta justo lo que más necesitaba su equipo en los choques más recientes: el gol.



Cuarto sigue el Aston Villa (48), que con su estéril igualada en casa ante el Wigan (33) perdió la ocasión de rebasar al Chelsea y mantenerse a la estela del puntero. Tampoco anduvo muy fino el Arsenal (43), que tampoco aprovechó la oportunidad para recortar distancia respecto a sus rivales por puestos Champions, empatando sin goles en el derby ante el West Ham (33).

Completando la zona media-alta de la tabla aparece el Fulham (29), que derrotó sin paliativos por 3-1 a un Portsmouth (24) cada vez más hundido. El ecuador lo comparten Manchester City y Hull City (ambos 28), tras perder 1-0 los Citizens ante el Stoke City (24) y la igualada 2-2 de los Tigers en casa ante el WBA (22).

Más abajo lo más interesante se vivió sin duda en St.James’s Park, donde una nueva edición del clásico del Tyne-Usan nos deparó un 1-1 entre Newcastle (24) y Sunderland (27) que no aleja a ninguno de los infiernos.

Por su parte, el Bolton (27) hizo inútiles los dos goles de Darren Bent para los Spurs (24) al imponerse 3-2 para desempatar con su rival de turno y tomar algo de aire. Por último, Middlesbrough (22) y Blackburn (23) demostraron porque ocupan plazas de descenso en un choque en el que ninguno de los contendientes fue capaz de romper el marcador inicial.

Lo que nos espera en la 25ª fecha
Sin duda el partido estrella será el North London Derby en White Hart Lane, con ambos necesitados de puntos para huir de la quema (en caso de los Spurs) o seguir peleando arriba (Gunners). Ojalá que sea tan bueno como el 4-4 que nos depararon hace un par de meses.

En cuanto a los líderes, el Manchester United rendirá visita al West Ham en Upton Park mientras el Liverpool hará lo propio ante un Portsmouth de capa caída. Del resto, destaca la visita del Hull City al Chelsea así como el Blackburn Rovers – Aston Villa.

¡Hasta la semana que viene!

7 comentarios:

Loco De Los Deportes dijo...

Que grande Fernando Torres !

Demostrando que es un Crak !

Anfield dijo...

Hay quien dice que esto es cosa de dos, pero yo no daria por muerto al Chelsea.

cityground dijo...

Me alegro que ganara el Liverpool porque el Chelsea juega horrible, ojala quedara el 5º.

El Aston Villla falló goles increíbles ante el Wigan, pero le favoreció el empate del Arsenal ante un serio West Ham. A ver si los hammers pueden frenar al United la próxima jornada.

Anónimo dijo...

Debo admitir que Torres me está sorprendiendo. No será nunca un delantero de mi devoción, porque hay aspectos que no soporto, pero desde que abandonara España creo que ha aprendido a situarse como un buen delantero. La anticipación al defensa en su primer gol demuestra un poco cual es la tónica de su progresión. Aquí, por ejemplo, no le habríamos visto esos detalles. Me gustaron mucho sus desmarques sin balón, para mi el factor más importante en un punta, y su asociación con Gerrard.

Igualmente no fue un gran partido de fútbol pero la expulsión de Lampard fue crucial y eso que yo creo que no debió ser nunca tarjeta roja. Quizás amarilla, y bastante rigurosa, pero creo que fue injusta. El Liverpool no está demostrando un gran nivel pero con lo poco que están haciendo les puede bastar y sobrar para hacerle un roto al madrid. Veremos si a Torres no se le caeo o no los anillos al pisar el Bernabéu.

Dan Hojman dijo...

Un genio Torres, igual hace mucho no aparecia...
Un Saludo

Danchovski
www.los-afiches.blogspot.com
Boca 2-0 River - Los Afiches del Superclasico

Anónimo dijo...

Desde luego Torres es un crack. Y creo que al Liverpool no habría que darlo por muerto pese a que el Man Utd parece más fuerte y lleva 12 partidos sin recibir un gol. Pero el Liverpool me gusta como juega, crea ocasiones y tiene un gran delantero

Anónimo dijo...

Mucha suerte el torres ese...