25ª jornada Premier League: Torres y Giggs mantienen al rojo vivo la pugna…

… a la que presenta sus credenciales el Aston Villa y de la que parece alejarse el Chelsea, cada día menos fiable. El Arsenal sigue dejándose puntos importantes (esta vez ante los Spurs en una nueva edición del North London Derby), dando vidilla a un Everton cada vez más entonado. Por abajo destacaron las victorias de Newcastle y Sunderland.

Un golazo de Ryan Giggs otorgó ante el West Ham (33) una victoria que se antojaba vital para el Manchester United (56) en su mano a mano con el Liverpool. El solitario tanto del galés decidió una contienda que se complicaba más a cada momento que pasaba para los de Alex Ferguson, pero gracias a una nueva genialidad del veterano jugador acabaron por llevarse los puntos de Upton Park.

En Fratton Park asistimos a una victoria agónica del Liverpool (54) ante un Portsmouth (24) que acarició la gesta pero acabó cediendo cuando más duele: en el tiempo de descuento. Una vez más Fernando Torres dio vida a los suyos cuando parecía que llegaba un nuevo pinchazo, logrando el 2-3 definitivo merced a otro magnífico testarazo que los mantiene a la vera del líder. A continuación el video-resumen del choque:



A la tercera posición asciende el Aston Villa (51), que se afianza en la zona noble con su victoria 0-2 ante el Blackburn Rovers (23) gracias a los goles de Milner y Agbonlahor. Completando los puestos Champions está el Chelsea (49), que baja a la cuarta plaza tras igualar sin goles en Stamford Bridge ante nuestro Hull City (29) en un duelo en el que los de Scolari acosaron en todo momento el área de los Tigers, a los que la gran actuación del meta Duke y la mala tarde de la delantera Blue salvaron de una goleada.

Cada vez más lejos de Champions y con el Everton más cerca de ellos está el Arsenal (44), un poco en tierra de nadie debido al empate 0-0 ante el Tottenham (25) en un bonito derby que pudo llevarse cualquiera pero quedó marcado por dos hechos negativos para los Gunners hacia el final del primer tiempo: primero la expulsión de Eboué por doble amarilla y posteriormente la lesión de Adebayor cuando pugnaba por un balón. Al menos Eduardo da Silva está listo para regresar y Arshavin, que no debutó, son dos bazas más que consistentes a las que agarrarse para Wenger.

A solo 4 del Arsenal aparece el Everton (40), uno de los equipos más en forma del campeonato que goleó 3-0 al Bolton (27) con doblete de Jô Alves incluido. Al gran momento por el que pasa Arteta hay que sumar el excelente estado por el que pasa su pareja de zagueros Jagielka-Lescott, probablemente la mejor tras la conformada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic. Tienen lejos los puestos de Champions, pero siguiendo esta línea quizá puedan aprovechar los bajones que atraviesan esta campaña Chelsea y Arsenal para lograr esa cuarta plaza tan codiciada.

Wigan (34) y Fulham (30) empataron sin tantos en el tercer choque de la fecha sin goles (extraño en una liga tan ofensiva como la inglesa), quedando más cerca ambos de la permanencia (pese a los dos choques pendientes que siguen teniendo los londinenses).

Mucho más tranquilos que hace un mes andan por el lado celeste de Manchester, con el City (31) en la zona media de la tabla y ya con 8 puntos de ventaja respecto al descenso. El sábado vencieron 1-0 al Middlesbrough con un gol de Bellamy, que comienza con buen pie su andadura con los Citizens.

Los norteños Sunderland (30) y Newcastle (27) salieron victoriosos de sus duelos ante Stoke City (24) y WBA (22) respectivamente para alcanzar la zona templada de la tabla. Los Black Cats aprovecharon la superioridad numérica tras la expulsión de Etherington para desequilibrar el partido, con el trinitense Kenwyne Jones abriendo de nuevo la lata (en la foto a la izquierda de sus pantallas) y finiquitando la contienda el norirlandés David Healy.

Por parte los Magpies arrancaron una importante victoria de The Hwathorns tras un comienzo loco con tres tantos en los 10 primeros minutos de juego, llegando con 1-3 al descanso, resultado que solo se movería tras un gol de Marc-Antoine Fortune (doblete para él) que no sirvió para nada.

Lo que nos espera en la 26ª fecha
El próximo fin de semana se disputará la 5ª ronda de la FA Cup, con un bonito Everton – Aston Villa como eliminatoria más destacada. El único partido de Premier será el atrasado Portsmouth – Manchester City. Ya el miércoles Manchester United y Fulham se medirán en otro partido pendiente.

La normalidad volverá al campeonato liguero el 21 de febrero con un interesantísimo duelo entre 3º y 4º, Aston Villa y Chelsea, que medirá hasta donde es capaz de llegar el equipo de Martin O’Neill y hasta donde alcanza la crisis de identidad que viven los londinenses.

El Man Utd recibirá al Blackburn Rovers mientras el Liverpool hará lo propio ante el Manchester City. Además tendremos un atractivo Newcastle – Everton así como otro derby londinense entre Fulham y WBA, quedando el partido de nuestros Tigers contra el Tottenham para la tarde-noche del lunes.

¡Hasta la semana que viene!

4 comentarios:

Ariel dijo...

Como buen cafetero, me gustaría que el Aston Villa pueda torcer la historia, pero sinceramente lo veo muy difícil.

Me parece que el Manchester tiene la solidez suficiente para ser campeón, y si mejora un poco algunos aspectos, con un buen margen de puntos. Es un equipo demasiado firme. Sólo le marcaron 10 goles en 24 partidos y eso es clave en un certamen largo.

Lógicamente, habrá que ver cómo afecta en ellos y en el Liverpool los cruces de Champions, porque si uno queda afuera y otro no las cosas pueden torcerse un poco.

En cuanto a la zona baja, está todo muy apretado. Esta vez no hay un lugar asegurado como lo fue el Derby hace un año.

Máximo Iribarren dijo...

El Liverpool exprimido al máximo no puede con el potencial del Manchester. Benítez no puede sacar de donde no hay. 1 saludo

cityground dijo...

Parece que se han cargado en el Chelsea a Scolari, el equipo estaba jugando fatal últimamente y era un caos, buen empate del Hull.

El Aston Villa aguanta arriba en una liga que cada vez tiene mas pinta que se la lleva el United, al menos espero que el Liverpool presenta batalla hasta el final para que este emocionante.

Anónimo dijo...

El Chelsea está cada vez peor, pero creo que puede ganar la liga...