Clas.Mundial 2010 (zona AFC): Korea del Norte presenta su candidatura

Se completó la primera rueda en la fase final de clasificación asiática, con Korea del Norte como gran sorpresa y Arabia Saudí como gran decepción hasta el momento, aunque en los restantes encuentros hasta el final aún pueden dar muchos vuelcos la clasificaciones finales.

Grupo 1
Uzbekistán y Bahréin volvían a encontrarse en una situación límite tras la repesca que los enfrentó camino del anterior Mundial (en aquella ocasión los árabes vencieron pero claudicaron ante Trinidad & Tobago), aunque esta vez la situación no era tan halagüeña como en aquel envite pues debían dirimir cual de los dos seguía con posibilidades de pelear el pase a Sudáfrica.

El solitario gol de Mahmoud Abdurrahman en el tiempo de descuento (seguramente el más importante de su carrera) otorgó la victoria a los suyos cuando ambos conjuntos parecían resignados a un empate que los alejaba irremisiblemente de las plazas de clasificación directa. Ahora Bahréin se ubica 3ª con 4 puntos, igualando a Qatar (que descansó esta semana) pero con mejor diferencia de goles que ellos. La tabla la cierran los uzbekos con un escaso punto que les obliga a realizar una gran segunda vuelta si quieren pelear por la plaza de repesca con los rivales que les anteceden.

Por su parte, Japón empató a cero como local ante Australia, que aún mantiene la valla invicta en esta fase y les permite mantener el liderato con 10 puntos. Los nipones, que desaprovecharon la ocasión para auparse a la punta, quedan segundos pero con 8 puntos, manteniendo un buen colchón respecto a sus perseguidores.

Grupo 2
Destaca el buen papel que está realizando la selección norcoreana (7 puntos), que quiere jugar de nuevo la máxima competición de selecciones tras el ya lejano éxito de 1966, cuando alcanzaron lo cuartos de final en el Mundial de Inglaterra.

El único tanto del encuentro, obra de Mun In Guk, fue más que suficiente para seguir soñando con reverdecer viejos laureles y batir a un rival directo como Arabia Saudí (4 puntos), quizá el combinado más decepcionante hasta la fecha.

En el otro duelo del grupo Korea (8 puntos) se trajo un buen empate a uno de Irán (6 puntos) que les sirve para mantener el liderato ante su más potente contrincante. Los goles fueron obra del osasunista Nekounam (para poner en ventaja a los locales) y del red devil Park Ji Sung, este último en el tramo final del encuentro. Descanso EAU (1 punto)

Las dos siguientes fechas se disputarán con apenas 4 días de diferencia, los que separan el 28 de marzo del 1 de abril, con duelos vitales que probablemente dejarán aún más definidas las posiciones finales de ambos grupos.

4 comentarios:

cityground dijo...

Esperaba mas del Japon-Australia, he visto el resumen y casi no ha habido ocasiones, eso si casi todas japonesas, Australia juega muy defensiva fuera de casa pero lo tiene de maravilla para ir al Mundial

Esta claro que Bahrein es la bestia negra de uzbekistan, y esta vez encima le marcan en el 95, están negados los uzbecos.

Buen empate de Corea del Sur con Iran en un campo con un gran ambiente, los coreanos si no fallan en casa se clasificaran.

Corea del Norte esta siendo la sorpresa, ganar a Arabia Saudi no es nada fácil y están con todas las opciones de clasificarse, su partido en casa contra Iran sera clave, y Arabia Saudi la gran decepción.

A ver que pasa esta noche en la Concacaf, estos son los partidos importantes de hoy, los amistosos no tienen mucho interés para mi aunque el España-Inglaterra lo veré.

Anónimo dijo...

Yo he visto gran parte del Irán-Corea y muy mal los locales, muy apáticos todo el partido. El terreno estaba duro y los jugadores parecían cansados, y se movían a un ritmo de trote que parecía un amistoso. Los coreanos han podido ganar tranquilamente, pero al final empate.

Martín dijo...

Bueno, lo que parece claro es que Japon y Australia lo tienen muy bien ambas para meterse en el mundial(y bien que me alegro por ambas), mientras en el grupo 2º todo esta mucho mas complicado(aunque apuesto sin duda por Corea del Sur).

Lo unico que me apena es que Uzbekistan no pueda haberse tomado la revancha que merecia.

Pepe Sarria dijo...

Yo veo a 2 selecciones virtualmente clasificadas, que son Japón y Australia, de hecho creo que su empate de ayer les va fenomenal a ambas. La lucha por la tercera plaza promete ser encarnizada, si bien creo que el tercer clasificado del otro grupo será favorito en la repesca(fácilmente puede ser Arabia, Irán o Corea del Norte). Sin apenas opciones están Uzbekistán ni Emiratos Árabes (aunque las matemáticas digan que sí, la realidad es que han dado un nivel muy pobre y pensar que vayan a ganar en campos como Australia o Arabia Saudí parece complicado). Tras los partidos de marzo y abril ya tendremos más cosas claras.
Saludos