Clas.Mundial 2010 (zona CONCACAF): USA & Costa Rica, primeros líderes

Comenzó el hexagonal final en la CONCACAF (confederación que aglutina a los combinados nacionales del Centro y Norte del continente americano) sin sorpresas merced a la historia reciente en la zona:

USA 2 – México 0
Una vez más el plantel estadounidense le moja la oreja a sus vecinos mexicanos, y van… En esta ocasión el ejecutor (por partida doble) fue el mediocampista del B.Mönchengladbach Michael Bradley, con un gol al final de cada parte para demostrar nuevamente a sus archirrivales quien manda en el cono Norte del continente.



El Salvador 2 – T&T 2
Increíble el choque que se le escapó a los trinitenses, que no solo llegaron a estar con dos tantos de ventaja a la media hora de juego, sino que desaprovecharon múltiples ocasiones para golear (incluyendo un penalti enviado al limbo por el veterano Dwight Yorke) y acabaron pagándolo en el tramo final cuando William Osael Romero clavó dos tiros libres que llevaron la fiesta al graderío del Estadio Cuscatlán. Ambos comparten la 3ª plaza en la tabla clasificatoria.



Costa Rica 2 – Honduras 0
El otro líder es el conjunto tico, que se deshizo de los catrachos (y bien que lo sentimos, amigo Mau) con dos goles en el segundo tiempo del punta Andy Furtado, ante los que no hubo respuesta por parte del plantel visitante. Por su parte, los costarricenses demuestran seguir en un gran estado de forma, puesto que ya ganaron todos sus encuentros de la fase anterior, por lo que son uno de los candidatos más serios para lograr uno de los boletos mundialistas.



La próxima fecha nos traerá un interesante México – Costa Rica, en el que los de Eriksson deberán ganar para recuperar la confianza perdida y sumar sus primeros puntos, aunque su rival probablemente tenga mucho que decir. Además, Trinidad & Tobago recibirá a Honduras, en el que se presume como el duelo entre las selecciones que deberán pelear por la 4ª plaza. Por su parte, USA visitará a El Salvador con la esperanza de mantener la punta en tierras centroamericanas.

3 comentarios:

Garrincha dijo...

Desde ya os pido disculpas por unos resumenes tan escuetos. Por desgracia no pude ver los choques tal y como hubiera querido, por lo que me he limitado a contaros por encima lo que sucedió.

En el terreno de la opinión ... lo de México con USA es ya todo un estigma. Incluso Rafa Marquez fue expulsado inexcusablemente.

Por otro lado, desde aquí nuestros ánimos a nuestro compañero Mau. Lo más importante no es como se empieza, sino como se acaba ;)

Un saludo!

cityground dijo...

Los Yankees cuando juegan en casa le tiene tomada la medida a los mexicanos, ese bardley es buen jugador.

Mal inicio de Honduras con la derrota ante sus a priori principales rivales por la 3ª plaza, deben puntuar en Trinidad como sea.

Y Trinidad perdió una oportunidad de oro aunque El Salvador es especialista en remontadas como hizo con Panamá en las eliminatorias, por cierto los porteros de ese partido horribles.

Creo que USA y Mexico (si espabila) son favoritos pero las otras plazas no lo tengo nada claro.

Anónimo dijo...

No piensen que Trinidad y Tobago es el Rival Accesible de hace varios años ... Los Trinitarios vinieron hacer una gila aca a la Argentina y jugaron varios partidos los mas destacados Tigre y Argentinos Juniors 3-2 y 2-2 respectivamente ,sisi jugaron 5 partidos y estuvieron invictos , pero vinieron a jugar contra Nosotros y les ganamos 2-1 jajaja ....

Como decia tuve la suerte de Dialogal con Maturana y me sorprendio el Optimismo que tenia para Clasficiar al Mundial y mas cuando le pregunte si le ganaban al Salvador y me Respondio con un si y diciendo que el crecimiento de Trinidad fue muy bueno estos años...

Sin dudas que para esta eliminatoria confio a muerte con Trinidad y Tobago y para que vayan agendando a partir de junio van a mudarse 2 trinitarios a jugar a Inglaterra no recuerdo los nombres..

Saludos !