Donde no te lleven los petrodólares…

Andaba el otro día echando un vistazo a una de mis páginas favoritas de resultados y clasificaciones en la red (Goalzz, con algún que otro error pero muy variada y completa) cuando de sopetón encontré el resultado del Al-Jazira, el líder de la liga de los Emiratos Árabes Unidos (sí, el mismo país que organizará los próximos Mundiales de Clubes), que goleó 1-4 a Al-Khaleej. Hasta ahí todo normal…

…hasta que uno revisa los goleadores de la contienda. Obviando el tanto del desconocido Ibraheem Eid para uno de los peores clubes de la liga (no en vano han perdido 4 de los 5 últimos encuentros y superan en un punto al colista), los tantos del líder del campeonato fueron obra de Fernando Baiano (hat-trick) y Rafael Sobís, ambos ex-delanteros hasta hace muy poco de la Primera División española, que se embarcaron esta temporada en la aventura para intentar hacer a los de Abu-Dhabi campeones por primera vez en su historia tras varios años a las puertas del título (el año pasado no lo ganaron al empatar en casa sin goles ante Al-Shabab, que se proclamó campeón).

El tema de los jugadores en auge que prefieren el dinero antes que el progreso futbolístico (algo totalmente lícito, por otro lado) ya lo hemos discutido en otras ocasiones, así que en esta ocasión no tocaré el tema (aunque me huelo que aparecerá en los comentarios). Si bien los blanquinegros ya han vivido anteriormente la experiencia de cobijar otros buenos jugadores en su plantel, como Philip Cocu o George Weah (ambos antes de colgar las botas), en esta ocasión prefirieron convencer a jugadores que tengan por delante varios años de carrera, como los delanteros brasileños anteriormente mencionados, en su búsqueda por mejorar un campeonato al que quieren dar mayor protagonismo a nivel internacional, ayudando a que sus clubes peleen con fuera en el ámbito de la zona y a que los jugadores locales mejoren lo suficiente para lograr el salto de calidad que necesita su combinado nacional de cara a las eliminatorias mundialistas.

Al mando de esta ardua misión está el carioca Abel Braga, de amplia experiencia en clubes de gran calado en su país y que cumple su segunda temporada en la dirección del conjunto árabe, al que por ahora tiene líder una vez superado el ecuador de la competición a la vez que lo ha llevado por ahora a las semifinales de la Etisalat Emirates Cup (torneo de nueva creación desde esta campaña), aunque queda por el camino el borrón de la Presidents Cup, en la que cayeron en cuartos de final ante el Al-Wehda.

Posiblemente a estas alturas os estéis preguntando a donde quiero llegar con este post. Ni yo lo sé. Me llamó la atención una simple estadística goleadora y partiendo de la curiosidad que me produjeron los nombres, el campeonato que pretenden potenciar entre los clubes junto a la propia federación además de cambiar un poco de tema, hemos dado con este engendro. Supongo que es lo que tiene no salir un viernes por la noche (?).

9 comentarios:

David dijo...

Buen Blog, interesante

Martín dijo...

Hum,sabia que me sonaba de algo este equipo, pero fue cuando lei lo de Cocu y vi su escudo, cuando lo recorde.

Este equipo gano la copa de campeones del Golfo el año pasado, en un partido con un final delirante...:

http://cafefutbol.blogspot.com/2008/02/desde-un-lugar-de-golfola-final.html

http://cafefutbol.blogspot.com/2007/12/desde-algun-lugar-del-golfo-persico.html

En cuanto a lo de las estrellas que se van alli antes de tiempo, pues ya sabes...para mi es un error,pero supongo que sus cuenta corriente le dice que no...solo espero que al menos sean profesionales.

Saludos

Anfield dijo...

Para Sobis es mejor que se quede alli, a España que no vuelva.

Por cierto, tenia una oferta del Hoffenheim pero decidio irse a ganar dinero.

Sergio Santomé dijo...

Es una pena que haya buenos jugadores que se vayan al fútbol árabe (Sobis, el mago Valdivia, Baiano, etc.), porque podrían estar brillando en nuestra liga, por ejemplo. Baiano rindió a muy buen nivel en España y muchos equipos españoles estarían encantados de tenerle en sus filas.

Saludos!

Carlos Pérez dijo...

yo ya me enteré cuando vendieron a Baiano del Murcia... que cabrito es el c*****, aqui se tocaba el pito y en Petroleo-City se hincha a goles... maldito sea jajaja.

Saludos!

Ariel dijo...

@ Sergio Santomé:
Es una lástima que el mago se haya ido del Palmeiras jejeje. Es un gran jugador, pero me parece que es demasiado indisciplinado para triunfar en Europa. Por eso le fue bien en Brasil, porque en Sudamérica las reglas están para decirse pero no para cumplirse.

Con respecto al posible crecimiento de los combinados nacionales de estos países con este sistema, realmente dudo que sea el método acertado.

Es cierto que llevar figuras de gran nivel alienta a la población para practicar el fútbol, pero también es cierto que la presencia de dos jugadores como los brasileños (aún si jugaran con los ojos vendados) le quita el lugar a los nacionales.

Deberían pensar inversiones en programas de desarrollo futbolístico integral. Es cierto, les sobra la plata y quieren traer alguna que otra figura, pero con eso solo las cosas no se logran. No es malo tener buenos jugadores de afuera, pero tiene que estar compensado con otras medidas.

Por cierto, si tomaran el camino correcto no sería impensado que llegaran a un mundial pronto. Teniendo en cuenta el pobre nivel que hay en Asia no sería imposible aspirar a una de las plazas.

Martín dijo...

De hecho ya jugaron en una ocasion un mundial los emiratos, en el 90, y desde entonces, en lugar de mejorar, empeoraron, asi que muy buena no tiene que ser su politica.

Pero lo que no me gusta nada , aun menos es la politica que siguen algunas selecciones, como Qatar, donde te "fichan" media seleccion, trayendose sudamericanos o jugadores del africa negra, de paises con menos recursos. Ese tipo de cosas me parece que atentar contra la deportividad (y digo esto igual que cuando lo hacen los paises europeos en atletismo por ejemplo, ese tipo de cosas, esa "compra de medallas", me parece patetico, por no usar otra palabra).

Ariel dijo...

Es lamentable que los países tengan que recurrir a eso. Y no hace falta irse al atletismo. Alemania solía ser una potencia mundial en fútbol, y hoy es un país cuyos delanteros son todos extranjeros. Repasemos: Kuranyi, Asamoah, Klose, Podolski, Neuville y la lista sigue...

Yo creo que deberían imponerse leyes serias en ese aspecto. Según las leyes de la FIFA, si yo fuera jugador podría jugar para las selecciones de Italia, Rusia o Ucrania, sin ni siquiera haber pisado ninguno de los tres países.

Debería tomarse en cuenta el tiempo de residencia. Un jugador debería vivir al menos más de la mitad de su vida en otro país para poder vestir su camiseta.

De Francia ni hablemos en el tema de las nacionalizaciones. Casi todos sus futbolistas de raza negra son de otros países.

Anónimo dijo...

[color=red]The Most Affordable XRUMER/BACKLINK SERVICE Online!
The EFFORTLESS and POWERFUL WAY TO BUILD MASSIVE # OF BACKLINKS
[color=black]
200,000 BLASTS of your URLs+ Anchor Tex, message, pictures (can be spinned) etc
$10 USD (shared with other clients like a carpool), or
$25/200k for exclusive!(you control EVERYTHING)
$50 Exclusive @ 500,000 blasts.
(Complete reports will be given to clients)

[IMG]http://img697.imageshack.us/img697/1540/arrowdownh.gif[/IMG]
For orders, questions or concerns? Email: [u]formless.void47 at gmail.com [/u]
Note:
1. For STRICT Whitehat sites, it is advised to create buffers to pass on linkjuice. i.e. social bookmarks, cloaked pages etc.
You can blast the site directly, but it entails risk.
Using buffers are 100% safe, speaking from experience.
2. Xrumer is a very technical tool. Just describe to me what sorts of effects you want and well make it happen!
If you want to buy Xrumer?
>>>>> http://cloakedlink.com/chzgykebsd <<<<<<

[color=black]
-------
CLIENT 2 SAMPLE SPACE FILLED WITH URLs,Pics and Keywords
seo tactics seo expert delhi seo help india seo ahmedabad linkexchange santa barbara seo seo management tool submission software search engine optimizers Buy Pr7 Link top seo tools seo pay per click big mouth media Buy Link Building buy seo elite xrumer forum seo cost seo salisbury small business seo seo content management system seo nyc xsitepro seo seo elite scam seo company mumbai search engine optimization cost web seo software fathom seo seo nz online seo training course best seo cms seo reporting software orange county seo services Xrumer Linkslist seo lom do thuy dau seo software best optimizing seo affordable seo services uk seo explained seo company ireland seo benefits nc seo seo rank checker seo keywords seo services florida affordable seo packages seo analysis online seo plugin charlotte seo buy overnight seo agency delhi

-----
CLIENT 3 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/perfect-posture-to-increase-height]perfect posture to increase height[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/perfect-posture-to-increase-height

[url=http://herpescures.co.cc/drugs/Herpes-Virus-Structure-Herpes-Statistics-Orofacial-Herpes.html]herpes virus structure herpes statistics orofacial herpes[/url]

http://phelpsean.com/story.php?title=selcting-the-right-pair-of-contact-lenses-2

[url=http://craigallison742.vox.com/library/post/panasonic-viera-th-42pz85u-42-inch-1080p-plasma-hdtv.html]PanasonicVieraTH-42PZ85U42-Inch1080pPlasmaHDTV[/url]


-----
CLIENT 4 SAMPLE SPACE
[url=http://provenheightincrease.co.cc/ebook/all-natural-ways-to-grow-taller]all natural ways to grow taller[/url] http://provenheightincrease.co.cc/ebook/all-natural-ways-to-grow-taller

[url=http://growyourdick.co.cc/penile/extenze-enhancement]extenze enhancement[/url] http://growyourdick.co.cc/penile/extenze-enhancement

http://weedvaporizer-volcanovaporizer.info/hookah/vicks-california.html

http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=52-plasma [url=http://buycheapplasmatv.info/cgi-bin/index.pl?=52-plasma]52 plasma[/url]

[url=http://teethwhiteningstripsreviews.info/xr/Oregon]teeth whitening dentist teetjh whitening Manipur testimonials Essex cost tooth whitening las vegas ultimate home tooth whitening kits tooth whiteniung[/url]

-----
CLIENT 5 SAMPLE SPACE
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheap Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Cheapest Xrumer Service[/url]
[url=http://cheapxrumerservice.co.cc]Best Xrumer Service[/url]
--------
http://cheappleodinosaurprices2.wetpaint.com/##Pleo A Ugobe Life Form Pleo Auction Pleo Best Pleo Dinosaur A Ugobe Life Form Pleo Dinosaur Price

http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/best-42-inch-plasma [url=http://cheaphdtvplasma.co.cc/television/best-42-inch-plasma]best 42 inch plasma[/url]

[url=http://stopacaiberryscams.info/cgi-bin/index.pl/acai-berry-research]acai berry research[/url]