Jupiler Pro League: mano a mano entre Anderlecht y Standard

Tras la temporada 07-08 en la que el Standard se reencontró a si mismo tras un cuarto de siglo lejos del trono nacional, este año el Anderlecht se ha presentado a la pelea totalmente recompuesto y convencido de sus posibilidades. No en vano, ocupa el liderato tras 22 jornadas con un punto de ventaja respecto al club valón.

Pero, ¿a cuento de qué viene hablar ahora sobre el campeonato belga? Como a estas alturas algunos ya habréis imaginado, este fin de semana, en concreto el próximo domingo, disputarán entre si los dos aspirantes un partido a cara de perro con el título nacional como trasfondo.

El Anderlecht no vence a su rival desde abril de 2007. Desde entonces el Standard los ha eliminado de la copa que se llevó el año pasado (venciéndoles en ambos encuentros), ganándoles en liga además de imponerse a ellos en la Supercopa y haberlos derrotado a principios de esta misma campaña en el choque de la primera vuelta con un gol de Milan Jovanovic en el descuento, culminando un 2-1 que remontó la ventaja inicial de los visitantes.

Sin duda, los precedentes harán que los de la capital salgan a jugar a cara de perro ante el actual campeón, que como ya hemos visto les tiene más que tomada la medida últimamente.

Será, además, una buena ocasión para comprobar la progresión de algunos de los jóvenes que más prometen en el panorama europeo, como los Axel Witsel, Igor de Camargo y Steven Defour en Los Rojos o Jonathan Legear, Tom De Sutter, Guillaume Gillet y el holandés de origen marroquí Moubarak Boussoufa en Los Blanquimorados.

Sea como fuere, esperemos que sea un gran partido entre dos clásicos que ojalá vuelvan a dar guerra de nuevo por Europa como antaño hicieron alguna vez los clubes belgas. Hasta entonces, os dejamos algunas imágenes del partido de la primera vuelta, el mencionado 2-1 para los de Lieja:



*Bonus extra:
Para concluir, antes que nadie pregunte por el Brujas, cabe aclarar que prácticamente se despidió de sus opciones al caer el pasado domingo 0-2 ante el KRC Genk, quedando ya a 10 unidades de la punta cuando apenas restan 12 fechas para la conclusión

5 comentarios:

Estoja dijo...

Se presenta interesante el partido de este finde. Estaría interesante verlo.
Una pena que ya no esté Sérgio Conceição por Bélgica, sería un aliciente más.

cityground dijo...

Bonito mano a mano se presenta en Bélgica, espero que la liga se la lleve el Standard, aunque vaya palo se llevo ayer del Braga en la uefa 3-0.

Mi Malinas no va del todo mal, seis puntos por encima de la promoción y esta semana se ha metido en semifinales de la Copa.

Ariel dijo...

A mi también me gustaría que el Standard se quede con la liga. Es un equipo que me cae bastante bien.

Aunque de la liga belga me caen bien otros equipos un poco más chicos, como el Lierse, el Oostende o el Charleroi, hermoso el nombre de este último.

Martín dijo...

A mi en general me gustan los equipos de Lieja, aunque mucho mas que el Standard, el segundo club de la ciudad(o el primero, en realidad), del que si las cosas salen bien, a lo largo de esta semana sale un articulo...

Anónimo dijo...

La verdad es que a mi me ha dejado alucinado que el Sporting de Braga le ganase tan facilmente al Standar cuando este ha sido capaz de hacer arrodillar a Sevilla, Everton, Sampdoria, Hamburgo, Partizan y haciendo que el Liverpool necesitase una prorroga para eliminarles.