La jornada en Inglaterra (De la championship a las conferencias)

En una jornada marcada por la disputa de la quinta ronda de la FA cup, se disputaron sin embargo la mayor parte de los partidos en las divisiones inferiores del fútbol ingles, veamos como se desarrollo la jornada.

Championship

Jornada de marcado acento local (6 victorias de los de casa y un empate) la de este sábado en Inglaterra.

Nueva derrota del líder provisional (y van demasiadas últimamente), un Wolverhampton que al caer por la mínima en Burnley deja abierta la puerta para que sus dos inmediatos perseguidores, el Birmingham city (que derrotó al Forest por dos a cero) y el Reading (Que no jugo), le pasen en la tabla, de vencer en sus encuentros atrasados.

A destacar la nueva victoria (y van cinco seguidas) del Bristol City, en este caso ante el hundido Southampton, que le acerca a las posiciones de play off, que ya jugara la campaña anterior.

También demoledora la racha del Doncaster (logró 16 de los últimos 18 puntos), que cada vez se aleja mas del descenso. 1 A 0 sobre los Wednesday.

Por abajo, el colista Charlton logro una victoria que aun le permite albergar esperanzas (lejanas, ciertamente), de salvación. Dos a cero sobre un Plymouth Argyle que solo logro una victoria en las ultimas 14 jornadas….

Otro en racha negativa es el Norwich (5 partidos sin vencer), que cayo en casa de un Preston (1-0) que sigue en su lucha por asegurar el puesto de promoción.

En el único encuentro sin victoria local, Ipswich y Blackpool empataron a uno, lo que deja a ambos en la zona media.

League One

En la One se jugo la fecha completa, marcada por una nueva caída del Leeds.

Y es que los de blanco no pudieron con el Huddersfield, y el 1 a 0 final significa su segunda derrota en los tres últimos encuentros, y seguir una jornada más fuera de la zona de play off, que tiene cerca, pero…

Por arriba el Leicester, por segunda semana consecutiva (y esto de por si es sorpresa) empataba en casa, en este caso ante el Swindon (Y gracias, porque el 1 a 1 lo lograba en los minutos finales del choque). Sin embargo, su colchón de puntos para el ascenso sigue siendo enorme.

Mientras el que cada vez aparece como mas claro candidato al otro puesto de ascenso directo es el "Maléfico" Milton Keynes, que lograba con su victoria ante el Hartlepool(3-1), su tercera consecutiva.

Quienes daban un considerable paso atrás eran sus perseguidores.

Y es que tanto Peterborough, que perdía en casa por 1 a 3 ante un renacido Yeovil (4 victorias consecutivas), que se aleja del descenso, como el Scunthorpe, que hacia lo propio, 0-2 para el Bristol Rovers, daban otra de las sorpresas del sábado.

Quien no desaprovechaba la ocasión era el Oldham (que sigue aferrandose al Play off como un naufrago al salvavidas), que con un nuevo gol de Windass lograba un 2 a 1 ante el Northampton.

Otro que no termina de asumir su situación es el Milwall (tres partidos sin ganar), que desaprovecho un 0 a 2 ante el Stockport a falta de un cuarto de hora. Empate final que sabe a muy poco, y le aleja del ascenso directo.

Saltamos de la zona alta para acercarnos ahora a los puestos de descenso. Y es que se jugó el partido por todo lo bajo, entre los dos últimos de la clasificación, un dramático encuentro donde los locales del Cheltenham, que habían conseguido remontar el 0 a 1 inicial del Hereford, vieron como estos terminaban a su vez remontando el choque con otros dos tantos, que dejaba un marcador final de 2 a 3 y a un Chelty con 8 partidos sin vencer en liga, al que solo lo mal que lo están haciendo sus antecesores no alejo de toda posibilidad de salvación.

En otro encuentro decisivo de la zona baja, el Leyton Orient lograba una valisiosima victoria que le saca del descenso (aunque momentáneamente, ya que tiene varios partidos de mas) ante el Crewe que se queda a un punto del ultimo puesto, con un partido mas que el Cheltenham.

El que entra en descenso es el Brighton & Hove, derrotado por 0 a 2 por un Carlisle que logra alejarse un poco de la zona de peligro.

Por fin, en el choque con menor trascendencia de la jornada, el Southend venció en el ultimo minuto por 2 a 1 al Tranmere, que no logró su objetivo de acercarse al Play off.

League Two

Tras mucho mucho tiempo, tenemos cambio de líder (aunque sea de forma momentánea). Y es que la victoria del Brentford (2-0 al Port Vale), en coincidencia con la derrota por la minima del Wycombe Wanderers en Bradford (Un Wycombe que esta haciendo una segunda vuelta lamentable, tirando por tierra toda la ventaja lograda anteriormente), le dan a los londinenses la primera plaza, aunque con los mismos puntos de los del cisne, 53.

También de manera provisional, el último puesto de ascenso directo es para un Bury en gran forma (7 partidos sin perder), con 50 puntos, que le dio la vuelta a un partido que comenzó perdiendo en Grimsby (Lamentablemente).

Pero no es el único equipo en buena racha, y sus seguidores no le van a la zaga.

El Rochdale(a dos del Bury, pero con dos encuentros menos disputados), sumo su cuarto triunfo consecutivo, en este caso un cero a uno ante el Macclesfield Town.

El quinto, el Bradford, del que ya hemos hablado, el tercero seguido (a dos puntos de Bury, con un encuentro menos).

El sexto, el Darlington no pudo jugar su encuentro en Lincoln, así que se queda con 47 puntos, pero con tres partidos menos que el tercero.

Por fin la zona de promoción la cierra el fantástico Exeter, que se hizo con un sufrido triunfo, al lograr finalmente deshacerse del Aldershot por tres a dos.

Pero en esta división la zona alta esta aun tremendamente igualada, y varios equipos siguen intentando colarse entre los mejores (del primero al décimo solo hay 9 puntos de diferencia, y esto sin contar los partidos atrasados de varios equipos…).

Este es el caso por ejemplo del Shrewsbury, que venció al Chesterfield para colocarse en octava posición, a un punto de los Grecians.

Tras el, con los mismos puntos pero un encuentro menos, el Gillingham, que salio de los puestos de honor tras su tercera derrota en cuatro encuentros (2-0 del Rotherham).

Mucho mas positivo el resultado del Dagenham & Redbridge, dos a uno sobre el colista Luton (Al que aparte de sus muchos puntos de penalización, sus seis partidos sin ganar ofrecen pocas esperanzas de mejora).

Aprovechemos lo del Luton para tratar de la parte baja.

Además del colista y el Grismby, también resultaron derrotados otros dos de los cinco últimos de la tabla.

Uno de ellos el Barnet (Y ya son siete encuentros sin ganar), que cayo dos a cero ante el Notts County, que pone un gran colchón para tener un final de año tranquilo, algo demasiado raro en los últimos tiempos.

El otro, el Chester (Nueve partidos sin ganar, cinco derrotas consecutivas), 3-1 frente al Morecambe.

Solo el penúltimo, el Bournemouth, consiguió un tremendamente necesario triunfo ante otro rival directo, el Accrington, con un solitario tanto en el 86, que le acerca a 8 puntos de la salvación, a falta de 17 partidos. Su objetivo parece más que posible, y mas viendo como en las últimas 5 jornadas logro 11 puntos, con tres victorias y dos empates. La pregunta es… ¿Quién será el Damnificado? Porque viendo a los de arriba, parece que más que querer escapar de la quema, están luchando por ver quien lo hace peor…Señores, hagan sus apuestas (La mía, o Barnet, o Chester).

Conferencia Nacional

Solo seis partidos se disputaron este sábado, pero entre ellos los de los cuatro equipos de la zona de promoción de ascenso.

El Oxford continua su buena racha (que solo la sanción recibida priva de mejor premio) y logró su quinta victoria (2-0 sobre el Barrow) en seis jornadas.

Quien si apunta alto es el Histon, el segundo, que aplasto por 0 a 4 al Salisbury, aunque parece que se tendrá que conformar con mantenerse en el play off, ya que el primer puesto parece ya decidido...

Y otro club en una racha demoledora es el Stevenage Borough (0-3 en Weymouth), once jornadas sin perder, cinco victorias consecutivas…ni aun así tiene el play off asegurado, pero parece difícil que se le escape.

Otro de los equipos que esta en la zona de promoción es el Wrexham Galés (Mi equipo en la categoría), que venció por 3 a 2 al Grays (y son ya ocho encuentros sin conocer la derrota).

Y quien ocupa la quinta plaza es el Torquay, que también gano este sábado, 3 a 1 sobre el Altrincham.

En el último encuentro que nos queda por comentar, el Kettering Town venció por la minima al Woking (0-1). El Kettering, una de las revelaciones de Copa, esta a 10 de la zona de promoción, pero tiene 4 partidos menos que el quinto (y 7 menos que el tercero, que esta a 11).

Conferencia Sur

Victorias de los tres primeros de la división, con un Wimbledon con seis victorias consecutivas (y 34 de los últimos 36 puntos en disputa), que parece decidido a seguir en su camino de retorno a la elite.

Ah, y tras 12 jornadas, nuevo triunfo del Bognor Regis, una especie de canto del cisne de un equipo que parece condenado....

Y de la conferencia norte, mejor no hablo, que el Blyth Spartans, que no pudo disputar su encuentro, entro en la zona de descenso… (Aunque todo sea dicho, tiene que disputar aun cuatro encuentros atrasados).

Hasta la próxima.

8 comentarios:

AD dijo...

Increible la campaña de los Saints, no puedo creer que esten alli abajo siendo un conjunto historico, hasta de la Premier League. Es una lastima la verdad.

Le tengo mucha fe al Wolverhampton, creo que su ultima estadia en la Premier fue aceptable, y el equipo me parecia atractivo.

Saludos cafeteros!

Devo

Ariel dijo...

Lo del Southampton es preocupante realmente. No me gusta ser pesimista, pero creo que todos sabemos internamente que esto va a terminar mal. La temporada pasada ya estuvo coqueteando con el descenso hasta último momento. Esperábamos un buen arranque para olvidarse de ese temor, pero parece que las cosas van de mal en peor.

Con respecto al Leeds, este equipo es irregular por demás. Alterna actuaciones aceptables con otras decepcionantes en sólo cuestión de días y así no se puede llegar a la cima.

Siendo sincero, antes del partido de hoy miré la tabla y pensé que la distancia con el segundo no era imposible de descontar. A esta hora, con otra actuación tan floja, creo que jugar los playoffs sería lo mejor que nos puede pasar.

Sergio Santomé dijo...

Como dice Devo, una pena el mal momento del Southamton.
¡Grande Windass, que sigue marcando goles!

Un abrazo!

Estoja dijo...

Joer Martín. Están muy bien estos resúmenes que haces del fútbol en Inglaterra.
Y como dicen por ahí: grande Windass!!, no sabía que se había cedido al Oldham.

cityground dijo...

El Wolverhampton se esta viniendo un poco abajo y Reading y Birmingham tienen una gran plantilla, veo a estos dos últimos favoritos, nuestra derrota contra el Birmingham previsible. La racha del Doncaster increíble y el Bristol City también esta fuerte, el Southampton tiene muy mala pinta.

El Leeds demasiado irregular ademas su derrota con el Huddersfield habrá escocido porque tienen bastante rivalidad (mas de 20.000 personas en el estadio), la baja de Beckford la notan en exceso y aun le quedan dos partidos de sanción. Windass rinde igual de portero que de delantero, vaya crack.

Bien el Bradford que va a pelear el ascenso y en la Conference si el Oxford hubiera cambiado antes de entrenador y no la hubiera cagado para que lo sancionaran podría esta en play-off.

Anónimo dijo...

En soccerway no ponen la sancion del Oxford, no?

cityground dijo...

Caracciolo, por lo que he visto no pero el Oxford tiene 47 puntos, le han quitado 5 puntos por no inscribir correctamente a un jugador, también sancionaron al Crawley y al Masfield por el mismo motivo, los hinchas de los tres equipos han recogido firmas para retirar la sanción pero no creo que se la quiten a ninguno, el play-off esta complicado porque tenemos varios partidos mas jugados y estamos justamente a 5 puntos, ¡maldita sanción!.

Anónimo dijo...

Yo creo que si llegamos, solo hay que sacar 22 o 24 puntos en los proximos 8 partidos. Vaya tonteria de sancion...., por cierto, el Wimbledom otro ascenso más se avecina...