Resumen PreLibertadores 2009 (vuelta): solo D.Cuenca y Estudiantes le dieron la vuelta

Tal y como ya hiciéramos hace una semana os traemos un escueto resumen acerca de lo acaecido en las eliminatorias de acceso a la 50ª edición de la Copa Libertadores, donde la ausencia más notable sin dudas en la fase de grupos será la de uno de los gigantes del cono sur, un Peñarol que no pasa por su mejor momento.

Peñarol 0 – 0 DIM (global 0-4)
El gran partido del arquero colombiano Bobadilla sumado a la inoperancia de la delantera Manya certificaron un pase para El poderoso de la montaña que jamás peligró, pudiendo incluso haberse llevado la victoria para casa en caso de haber acertado alguna de las ocasiones que tuvieron cuando todo Peñarol se volcó sobre su arco.



Estudiantes LP 1 – 0 Sporting Cristal (global 2-2, clasifica el Pincha por valor doble de goles fuera)
Un gol salvador del juvenil Lentini (goleador en todas las inferiores) dio el pase al conjunto Pincharrata ante un plantel Cervecero muy bien situado en el campo, que supo contrarrestar los agobios iniciales equilibrando el encuentro pero acabó cediendo ante el empuje local, que en los últimos instantes supo salvar el resultado pese a la insistencia peruana.



Nacional 3 – 3 El Nacional (global 8-3)
Partido muy animado con diferencias notables de una parte a la otra. Al comienzo los paraguayos de Nacional avasallaron a su rival para agotar cualquier mínima esperanza de remontada, logrando 3 goles en poco menos de media hora. Sin embargo, el relax local ante la eliminatoria resuelta les llevó a encajar otros 3 tantos en la recta final del primer tiempo que al menos salvaron la honra del equipo ecuatoriano. En la segunda parte el marcador ya no se movería, quedando el choque en tablas y el marcador total más que desequilibrado.



Deportivo Cuenca 3 – Deportivo Anzoátegui (global 3-2)
Cuenca logró la hazaña de remontarle dos tantos al debutante Anzoátegui, que deberá esperar a otro momento para jugar la gran Copa. Si bien los venezonalnos aguantaron bien su ventaja hasta bien entrada la segunda mitad, a partir del 2-0 que igualaba el global se desmoronaron, logrando poco después Ismael el tercero que dio la puntilla a sus rivales y otorgaba el pase para los ecuatorianos.



Real Potosí 0 - 2 Palmeiras (global 1-7)
Un gran Keirrison completó otra gran actuación individual para sellar una eliminatoria muy desequilibrada (tal como muestra el global final), que cerró en tierras bolivianas con una nueva asistencia además de otro gol aprovechando la confusión de la zaga local.



Pachuca 2 – 1 U. de Chile (global 2-2, pasa la U por el valor doble de los goles fuera)
Sin duda el cruce más igualado de todos debía resolverse por detalles, y en esta ocasión fue la norma del valor doble de los goles fuera. El tanto de Estrada de libre directo promediando el segundo tiempo supo a gloria a la U, que había sufrido al principio tras el 1-0 para el local. Luego, aunque Pachuca apretó con todo no fue capaz más que de anotar otro tanto, que les dio la victoria pero fue insuficiente para lograr el pase a la fase de grupos, donde si estarán los chilenos.



Ya la próxima semana comenzará la fase de grupos con el duelo del grupo 2 entre Guaraní (Paraguay) y Deportivo Táchira (Venezuela), que abrirán una 50ª edición como siempre apasionante.

2 comentarios:

Ariel dijo...

Gran paliza del Palmeiras!!!

Es cierto que enfrente había un rival de escasa jerarquía y desesperado, pero ganar en la altura es algo muy bueno.

Además del notable Keirrison, quería destacar la gran actuación en estre principio de año de Cleiton Xavier. Llegó con su cartel de "trotamundos" a cuestas, con 7 camisetas distintas a sus 25 años, pero creo que tiene talento para llevar adelante el equipo.

El Verdao configuró un plantel bastante interesante. Habrá que ver si está para dar pelea por el máximo objetivo. Por lo pronto, le tocó un grupo complicadísimo.

Garrincha dijo...

Me gusta mucho el plantel de Palmeiras este año, estoy seguro que darán mucha guerra en el C.Paulista, el Brasileirao y también en la Liber. Solo espero que una vez llegado el verano europeo no desmonten el plantel, como desgraciadamente sucede tan a menudo en Brasil así como el resto del continente.

Por otro lado, ninguno de los que quería pasó, pero al menos queda una linda Copa. Lástima la caída de Peñarol, pero visto su desempeño no merecieron en nungún momento el pase.

Un saludo!