29ª jornada Scudetto 09: siguen a 7 puntos


Llevan dos jornadas así: la Juve gana el sábado, se coloca a 4 puntos de la cabeza y mete presión al Inter y éste, por su parte, vence su partido el domingo y restablece su ventaja en 7 puntos.
Esta semana, la perseguidora Juve venció además de forma brillante, arrasando (muy a mi pesar) a una Roma a la que ganó 1-4 (tres goles en 20 minutos). Cierto es que el equipo de la capital contaba con muchísimas bajas y que incluso llegaron a empatar el tanto inicial de Iaquinta (luego marcaría un segundo), pero no hubo excusa para una goleada que remató Nedved con un golazo.
El Inter, sin embargo, no se dejó impresionar y despachó rápidamente su partido contra la colista Reggina. En los diez minutos iniciales, dos goles: el primero del ahora central Cambiasso, el segundo del infantable Ibrahimovic, de penalty. Al comienzo del segundo tiempo, una nueva cuchara de Ibra sentenció el partido para un Inter que ya comienza a perfilar lo que será la próxima temporada (precisamente, parece que habrá culebrón Zlatan).


El Milan, como ya se sospechaba, ha dejado a un lado las fantasías del título y empieza a verse envuelto en la lucha por un puesto Champions. De momento va tercero (a 4 puntos del Genoa) y ha recuperado a Kaká, pero el equipo exhibe también algunas señales preocupantes. En el duelo ante el Nápoles (Donadoni contra Ancelotti), el Milan fue incapaz de marcar un gol (hacía 5 meses desde que eso no ocurría) y tuvo suerte de que se anulara un tanto legal a Hamsik para un Nápoles que, por lo general, estuvo mejor.
El Genoa no desaprovechó la ocasión de acercarse a la plaza directa de Champions y venció 2-0 a un Udinese que permanece como único representante italiano en Europa. No fue una Genoa excesivamente brillante, pero sí lo suficientemente práctica para llevarse los 3 puntos gracias a Sculli y al gran Milito. A dos puntos de los genoveses sigue la Fiore, que en un partido un poco tosco encontró la luz de Mutu para batir al Siena.

Por abajo, el Chievo ve un poco más lejos los puestos de peligro (ahora se encuentra a 6) tras vencer 1-0 al Palermo con gol del famoso Luciano (ex Eriberto). El Bologna, en cambio, permanece con la amenaza latente (dos puntitos), tras caer derrotado por un buen Cagliari (a 4 puntos de Uefa) con gol de Acquafresca. En el pozo siguen Torino y Lecce: el primero sufrió en su casa a la parejita Cassano-Pazzini (especialmente brillante el primero), el segundo empató a 2 ante el Atalanta, en un reparto de puntos que sirve de poco a ambos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Milan en Nápoles fue absolutamente lamentable. Vaya segunda parte que hicieron, para echarlos a todos. El ritmo no es que fuera lento, es que no había ritmo. Está bien claro que sin Pirlo en plenitud de facultades, son un equipo fácilmente batible.

El Scudetto se lo llevará el Inter, estoy seguro. La Juve no aguantará y terminará pinchando.

Saludos.
Saque de Esquina

cityground dijo...

¡Viva Cassano y Pazzini!, me están haciendo disfrutar con al Samp como hacia tiempo, no sera fácil que sigan juntos la próxima temporada. Lo siento por el Torino que ha cambiado esta semana de entrenador, vaya remontada del Chievo que parecía hundido hace poco.

Por arriba sigue todo igual, aunque la Juve me sorprendió con su triunfo tan contundente en Roma en uno de los partidos mas complicados que le quedaban.

El Milan penoso, jugando así no me extraña que lo eliminaran de la Uefa.

Garrincha dijo...

Ojo con el Milan, que es capaz de quedarse por 2º año seguido sin jugar Champions...

El Inter cumplió expediente y la Juve goleó en plaza difícil (sigue siéndolo pese a las bajas romanistas, aunque menos). Y ese Toro .... o reacciona ya o se nos vuelve a la B :(

Un saludo!