29ª y 30ª jornadas Premier League: imponente Liverpool, dubitativo United y desinflado Aston Villa

Las 2 últimas jornadas de la Premier League han reabierto un campeonato que hace apenas 10 días parecía estar resuelto a favor de los Red Devils, con el Liverpool y en menor medida el Chelsea de nuevo en la pelea. El Aston Villa se ha desinflado alarmantemente, permitiendo la recuperación del Arsenal, mientras por abajo el Newcastle se mete en problemas y el WBA sigue su caída en picado.

Impresionante el estado de forma del Liverpool, que tras masacrar al Real Madrid en Champions ha tomado un ritmo de goleadas ante equipos ilustres justo en el mejor momento, el tramo final de la campaña, donde se deciden los títulos importantes. A continuación dos exhibiciones infaltables, la primera en casa del campeón nacional y europeo (lo cual da una idea del gran nivel de los reds) y la segunda ante la revelación del año en la Premier.

Man Utd 1 – Liverpool 4

Watch Man Utd v Liverpool in Sports | View More Free Videos Online at Veoh.com

Liverpool 5 - Aston Villa 0


De esta forma tan avasalladora, el mismo equipo que se mostraba apático hace apenas 3 semanas y parecía regalar el campeonato ha sufrido una metamorfosis que lo convierte en casi imbatible a tenor de sus recientes presentaciones. Lo mejor, que regresa la emoción a un campeonato que parecía sentenciado hace pocos días, pero al que incluso se incorpora el Chelsea en su pugna (quien sabe si demasiado tarde para los de Hiddink).

A falta de 8 jornadas para la conclusión, el Manchester United (que cayó 2-0 ante el Fulham en un desastroso encuentro este fin de semana) aventaja en un punto al Liverpool y en cuatro al Chelsea, aunque aún tiene un partido pendiente.

Dejando de lado la pelea por el título para centrarnos en los puestos europeos, el Arsenal ha logrado rearmarse a tiempo para recuperar moral de cara a los cuartos de la Champions así como la 4ª plaza a manos de un Aston Villa que se ha desinflado de manera sorprendente las últimas fechas, especialmente la última que refleja el anterior video.

Tras Gunners y Villans aparece un Everton acomodado en la 6ª plaza, desde la que mira con acomodo a los Wigan, West Ham o Fulham, en la zona media-alta de la tabla. Manchester City y Tottenham ocupan igualados el ecuador, lejos de la zona europea así como de la pelea por el descenso, aunque les convendría no relajarse en exceso.

Del Bolton para abajo todo son problemas. Les sigue el Hull City, cuya pésima racha parece no tener fin, y Sunderland, Portsmouth y Stoke City a solo un punto de los Tigers. Bordeando el descenso está el Blackburn, que tras muchas semanas hundido ha asomado la cabeza para cambiarle la plaza al Newcastle, que junto a Middlesbrough y WBA son los equipos que ocupan las posiciones de descenso.

5 comentarios:

Julípides dijo...

Vaya partidazo se marcó Riera ayer. Y el pase de gol que le da Reina (nada de saque largo "a ver si la pilla" como el último de Dossena contra el Man Utd la semana pasada) digno de Xabi Alonso, Schuster, o yo mismo cuando jugaba... :D

Tengo más simpatías por el Man Utd que por Benítez (aunque soy Gunner y Wengeriano), pero espero que la Premier la gane el Liverpool. ¡Cualquiera menos el Chelsea!

Por cierto, se dice que Benítez aflojaría 22 kilos por Robben. Le ha debido dar a la Guinness más de la cuenta.

Anónimo dijo...

El Liverpool mete todos los goles de penalty(3 en 2 partidos), a balon parado o de saque de Reina

cityground dijo...

Mejor que se ponga emocionante, además el United ha ganado muchos partidos con un juego muy racano así que ahora a espabilar.

Una pena el bajón del Villa que parece se va a quedar fuera de la Champions, me hacía ilusión verlos en la Champions y no a los cuatro de siempre.

Por el descenso, Boro y WBA tienen muy mala pinta, y el Newcastle parece empeñado en descender, vaya desastre de gestión de un club con el dinero que se han gastado estos años, le he visto algún partido y es un equipo horrible sobre todo en defensa.

Javier Calvo dijo...

Lo mejor que le podía pasar a la Champions es que la Premier se apriete, para que los ingleses no puedan relajarse, abriendo las posibilidades para el resto.

Y es increible la ventaja que ha desaprovechado el ManUtd. Se han dejado comer la tostada de muy mala manera.

A mi me gustaría que ganase el Chelsea, pero ni la planificación, ni Felipao ni las lesiones lo están poniendo fácil.

www.elgolfantasma.blogspot.com

Garrincha dijo...

Hace menos de 2 semanas, a la media hora del United-Liverpool, la distancia era de 10 puntos a favor de los Red Devils pues vencían en ese momento por 1-0. De haber finalizado así el partido (más el que tienen pendiente) ahora la Premier estaría sentenciada, pero el fútbol es así, el Liverpool se ha encaramado al cogote mancuniano con merecimiento y peleará hasta el final, haciendo el campeonato aún más bonito.

@ Anónimo

Demasiado fácil para destrozar a equipos de la entidad de Real Madrid, Man Utd y Aston Villa. No soy defensor de su juego porque ni hincho por el equipo ni me gusta su estilo, pero si están ahí es por algo más que por suerte y decisiones arbitrales.

Un saludo!