4ª jornada Clausura 09: Ciclón de goles

La punta volvió a cambiar de dueños, se marcaron muchísimos goles y varios enfrentamientos tuvieron un gran contenido emotivo. No obstante, la enorme actuación de San Lorenzo se llevó los mayores aplausos de la jornada. Efectivo para pegar en los momentos precisos y simple para definir, los de Boedo le dieron una paliza a River: 5-1 en el Nuevo Gasómetro, resultado que no se registraba desde hace más de medio siglo. El conjunto visitante fue una sombra y en ningún momento pudo reaccionar ante un rival que apenas demoró un cuarto de hora en sacarle tres de ventaja.

Si de goleadas se trata, Vélez consiguió una importante para demostrar que está en condiciones de pelear por cosas importantes. Arrolló a Godoy Cruz por 4-0, convirtiendo todos los goles en apenas 20 minutos y cortándole una racha de 9 sin ganar a los mendocinos. El Fortín ya suma ocho unidades y se ubica en el poblado segundo escalón de la tabla. En el mismo aparecen los dos rojinegros, Newell’s y Colón, que empataron en uno en el Parque Independencia y dilapidaron su posibilidad de ser únicos líderes.

En la cima del campeonato aparecen tres equipos. Todos ellos ganaron en esta jornada para subirse bien arriba. Quizás el menos sorprendente de los líderes es Lanús, que desde hace rato viene demostrado un gran funcionamiento más allá de los nombres que entran a la cancha. Otra vez con una formación alternativa, el Granate se llevó un 2-0 de su visita al casi condenado Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El mismo resultado fue el que llevó al otro Gimnasia al lugar de privilegio. Los de La Plata se aprovecharon de un pobrísimo Independiente y ya llevan tres victorias al hilo. Tras superar claramente a Estudiantes por 3-1, Arsenal se convirtió en el tercer puntero del torneo.

Bajo una lluvia por momentos torrencial y con un rendimiento bastante opaco, Boca ganó en La Bombonera y se recuperó luego de dos derrotas. Pese al triunfo, superar a un duro Huracán le costó mucho más trabajo y esfuerzo que lo que demuestra el marcador de 3-1. La nota del día fue el gol de Martín Palermo, quien se convirtió en el máximo goleador histórico del club en el profesionalismo. Otro que volvió a la victoria es Banfield, que no tuvo demasiados inconvenientes para superar al que es sin dudas el peor equipo de la temporada: Rosario Central. La actualidad de los Canallas es crítica, con apenas 16 puntos en 23 partidos y un promedio que va tomando cada vez más carácter de pesadilla.

En el banco de Racing se estrenó Caruso Lombardi, y las cosas parecían haber cambiado de rumbo por unos cuantos minutos. Con un esquema absolutamente especulativo y batallador, La Academia estuvo en ventaja todo el segundo tiempo. Cuando el asunto parecía sentenciado apareció en escena su propio arquero, Campagnuolo, quien con una salida tan ridícula como espantosa permitió que Argentinos Juniors empatara en uno a los 93 minutos. En ese mismo instante consiguió la igualdad en dos San Martín de Tucumán, ante Tigre y en su propio estadio.


Primera B Nacional
El líder Chacarita volvió a dejar puntos en el camino y ya no parece tan invencible como hasta hace dos jornadas. El gran ganador de esta fecha número 22 fue Aldosivi. El 1-0 sobre Platense lo dejó a tres unidades de la cima y le permite a toda Mar del Plata soñar con el pasaje a primera.
Belgrano y Atlético Tucumán están ocupado los puestos de promoción en este momento.


Tiempo extra:
* El clásico de la quinta es Boca-Independiente, partido que podría dejar sin trabajo al entrenador visitante ante una eventual derrota.
* En zona de descenso se mantienen San Martín y Gimnasia de Jujuy, este último cada vez más alejado y sin posibilidad de aprovechar las caídas de sus rivales. La promoción está ocupada por Central, mientras que Racing y Gimnasia LP estarían empatando en puntaje y promedios.

4 comentarios:

Estoja dijo...

Ariel, ¿Qué tal le va al "Burrito" Ortega? ¿Sigue jugando en Independiente de Rivadavia?

Martín dijo...

Jo, lo de Tigre dolio (que mal comienzo de temporada esta teniendo), y supongo que a Domin lo de Racing no le terminaria de gustar...

Y en fin, esta claro, Los canallas, desde la visita de Chimo, y el que se declarara fan de ellos, no lo pueden superar...:-P

Ariel dijo...

@ Estoja:

El Burrito sigue en Independiente Rivadavia. Pese a que esta jornada hizo un gol de penal, el equipo es realmente muy pobre. El empresario que llevó a Ortega hizo una inversión descomunal y ahora los resultados no están acordes a lo esperado, puesto que apenas andan por mitad de tabla.

Con respecto a Ortega, todos pensábamos que en Segunda iba a deslumbrar sólo con su técnica. Bueno, al menos mi pensamiento era que sin necesidad de estar bien físicamente iba a hacer desastres, pero está jugando muy mal. En ningún momento hace pesar su habilidad y termina teniendo rendimientos de 4 puntos.

Estoja dijo...

Gracias por la información Ariel. Qué pena!!! A ver si va recuperando el nivel y lo volvemos a ver más arriba.