6ª jornada Clausura 09

Pidiendo perdón por la demora, aquí están los apuntes de una nueva jornada en Argentina.

* Diez fechas después
Antes de hacer mención al puntero, es necesario hablar de la gran noticia de la fecha: el triunfo de Racing. Diez partidos y un entrenador saliente necesitó La Academia para volver al triunfo. Fue por apenas 1-0, en casa, ajustadamente y con un hombre de más durante casi una hora ante Godoy Cruz, pero los tres puntos valen lo mismo para un equipo que los necesita como el agua.

* La punta, color granate
La victoria por 2-1 sobre Colón es la cuarta consecutiva para Lanús, que le sacó tres unidades de ventaja a su escolta Vélez. Justamente el Fortín le perdió pisada al líder tras empatar en uno frente a River. A cuatro puntos de la cima se quedaron Millonarios y Sabaleros, aunque estos últimos perdieron su invicto en el campeonato.

* Nuevos aires
Gimnasia de Jujuy le dio una notoria paliza a Independiente. Fue un 4-1 que permite a los del norte soñar con una remontada que cada vez se asemeja más a una hazaña. Los de Avellaneda parecen cada vez más perdidos, y el fin de su entrenador parece inminente.
Rosario Central también vapuleó a su rival. Por su camino se cruzó un desdichado Arsenal, que recibió cinco goles en su propio estadio del Viaducto.
¿Qué tienen en común estas goleadas? Ambos ganadores tienen técnicos recién estrenados. Arzubialde hizo su debut en el Lobo mientras que Merlo ganó su segundo partido al frente de los Canallas, con ocho goles convertidos y sólo uno recibido.

* Promedios cambiantes
Después de dos empates en serie y un partido al que le restan unos minutos pero que también está igualado, San Martín de Tucumán venció a Estudiantes 1-0 y salió de la zona de descenso y promoción. Su lugar en lo más bajo lo ocupa Gimnasia de La Plata, que cayó ante el resurgente Tigre.

* Ganan pero siguen lejos
Boca y San Lorenzo obtuvieron los tres puntos, pero aún ocupan puestos muy bajos para planteles armados con la idea de ganar el título. El Xeneize se deshizo con facilidad de Argentinos Juniors: 3-0 y muchos minutos manejando la pelota tranquilamente. A San Lorenzo tampoco le costó demasiado vencer por 3-1 a un tibio Banfield.

* Sabor a nada
Newell’s no pudo vencer a Huracán en el Parque Independencia y ya suma cuatro sin ganar luego de un arranque promisorio. El empate en dos dejó conforme a Huracán, que sufrió la expulsión de un jugador y casi se lleva todo sobre el final.

La fecha siete tendrá dos partidos que pintan interesantes. Uno de ellos es Huracán-Lanús, dos equipos que intentan jugar un fútbol bien ofensivo. El líder del torneo visitando a un conjunto por el que nadie apostaba tanto antes del inicio. El otro buen enfrentamiento es Central-Vélez, que seguramente encontrará al Gigante de Arroyito colmado.

Otra vez pidiéndoles perdón les dejo esto:

Ya llegamos a la sexta.
Es casi un tercio del total.
Unos ganan, otros sufren
en esta lucha ejemplar

Juega bien y es efectivo,
Lanús sigue bien arriba
revivir el dos mil siete
ilusiona a Zubeldía

Cuando de lobos hablamos,
esta jornada fue dispar:
el platense con derrota
y el jujeño volvió a ganar

¿Quién conoce a este Central?
Hizo cinco en un partido,
cuando hasta hace poco tiempo
parecía ya vencido

Variando su rendimiento
baja de la cuerda floja
Es el Matador de Russo
que el torneo no abandona

Vélez y River empatan,
dos golazos y nada más
Ninguno quedó conforme
a Lanús lo miran de atrás

Tres goles, juego preciso,
hasta pases de Palermo,
Y aunque Boca venció al Bicho,
la cima le queda lejos

La noticia la dio Racing
tras diez fechas de sequía
Contagiados por Caruso
quieren irse para arriba

4 comentarios:

F.D. dijo...

Muy buena la poesía, fantástico! Y a Lanús lo miran de atras xDD

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Maximiliano dijo...

Que Bien Lanús ,Sin dudas la Mejor Institucion del Sur y el Mejor equipo del Sur , Ojala Sigan asi ,Lastima que sean de nuestra zona , pero la verdad que es un Orgullo tener a este club en la zona ...Ojala se le de el Campeonato , Lastima la gente que no lo sigue..

Sin Embargo yo sigo con Gimnasia de la Plata y Leonardo Madelon , Ahi se tienen que salvar del Descenso y empezar a apurar a Banfield , Central lo mismo gano 2 partidos y ya esta a 8 de Banfieldd , Si , Banfield a la Bbbbbbb


Saludos .

cityground dijo...

Gano Racing y eso si es noticia, van a sufrir mucho esta temporada.

Lanus empezó fuerte, a ver si aguanta.

Muy buena la poesía, vaya arte.

AD dijo...

Gran merito de Lanus, es un equipo que me cae muy bien y merece estar ahi arriba. Gran partido entre Velez y River, ojala los Millonarios puedan seguir cosechando buenos resultados y buenas actuaciones.

Tras una semana complicada, estoy de vuelta.

Un saludo cafeteros!

El Balón Europeo

``Keirrison, la amenaza del K9 va en serio´´