7ª jornada Clausura 09

Con cierto retraso, aquí llega el resumen de lo que se vivió en una nueva fecha del fútbol argentino, otra vez con un final lírico que fue mejor recibido que lo esperado.

Tres goleadas categóricas dejó esta jornada. Sin dudas la más notable de ellas fue el 3-0 de Huracán a Lanús, que igual sigue como líder del torneo. Mismo resultado para Colón sobre un desorientado y caído San Lorenzo. El tercer resultado abultado fue el 4-1 de Independiente a Newell’s. En el Rojo se despidió su entrenador Santoro, mientras que en el Parque Independencia comienzan a preguntarse dónde quedó la buena impresión dejada en las dos primeras fechas. Con cinco sin ganar, todo parece haberse esfumado.

Los dos grandes tuvieron resultados opuestos, aunque en ambos casos su rendimiento fue magro. River le dio vuelta el partido a San Martín gracias a un penal en el cuarto minuto de descuento y Boca no pasó del cero ante un renovado Tigre, que empezó mal y de a poco va recuperando su forma.

En la tabla del descenso, el único que sacó ventaja fue el complicado Gimnasia de Jujuy, que venció 1-0 a esta flojísima versión de Argentinos Juniors. A los del norte todavía les queda mucha distancia por recortar, pero haber ganado de visitante luego de 25 fechas es todo un paso. El Lobo platense rescató un empate en uno en casa de Godoy Cruz, al igual que Central recibiendo a Vélez. La Academia no pudo aprovechar y sumó un cero a cero visitando a Estudiantes.

Se viene el receso a causa de las eliminatorias, y después de eso la octava jornada, con el clásico entre River y Racing como condimento sobresaliente.

Hasta la próxima:

Destacado de la fecha,
es el Huracán de Cappa,
que con tres goles y baile
superó al puntero Grana

Muchos toques de buen fútbol
para lucirse con el gol
Lanús se vio superado
El Globo vuela de emoción

Sufrió un error de su arquero,
pero ganó en el descuento.
Fue River ante San Martín,
que sufre por el descenso.

Cuatro a uno perdió Newell’s,
cómodo, sin reaccionar.
Así dijo adiós Santoro
con un hecho muy inusual

Peleando por lo mismo,
con resultados iguales.
Central y el Lobo sumaron
aunque los dos por empates

Por su parte La Academia
ante el Pincha empató en cero.
Ninguno sacó ventaja
en la tabla del descenso.

Apático, flojo y feo:
todo eso describe al Bicho.
Diez partidos sin victorias
de la tabla ocupa el piso.

Refiriéndose a los flojos,
no ignoramos a este Boca.
Enorme cero ante Tigre
para que piense en la Copa.

De matadores no hay mucho.
Colón gozó la paliza.
Por la Copa y el torneo,
Russo volvió a la cornisa.

De renuncias o despidos
ya hubo seis en siete fechas.
Banfield ganó dos a cero,
mas Burruchaga se aleja

Como juega la Selección
la liga no atrae tanto
Nos vemos en dos semanas
Se merecen un descanso

1 comentario:

Garrincha dijo...

Tremendo el Globo, ¿lo mantendrá Cappa en la pelea o se acabará diluyendo como el ilusionante Newell's de las 2 primeras fechas?

Racing debió aprovechar la situación para sumar de a 3, y ahora ante un River precario pero que vence no será fácil, aunque solo sea por cuestión de partenidad.

Un saludo!