26ª jornada Scudetto 09: unos vienen y otros se van


Como dijo Julio Iglesias (y perdón por la referencia), unos vienen, otros se van y la vida sigue más o menos igual en el Calcio. Tras los resultados del fin de semana la Juve queda a 7 puntos del Inter (recorta 2) y el Milan prácticamente se despide de la lucha por el título con sus 12 puntos de desventaja.
Ganó el sábado la Juve y de paso hundió un poquito más a una Nápoles que no levanta cabeza y que se presentó en el Olímpico bastante temeroso. El equipo turinés consiguió la victoria con un gol de rebote de Marchisio a punto de terminar el primer tiempo, pero ni siquiera esos tres puntos que le acercan un poquito más al Inter apagaron algunos pitos por el juego desplegado.
Claro que su situación la firmaría un Milan que (casualidad o no) desde que se lesionó Kaká se va descolgando más y más de la lucha por el título y al que parece que se le ha terminado el efecto Beckham. Los milaneses deben dar incluso gracias a los tropiezos de Fiore y Genoa porque si se hubieran dado otros resultados su situación en Champions estaría en serio peligro (Milan, con 48 puntos supera en 2 a la Fiore y en 3 a los genoveses). Los rossoneri sufieron a la pareja más en forma de la liga, la Cassano-Pazzini, autora de los dos tantos genoveses (uno de ellos muy protestado al no quedar claro si sobrepasa la línea de gol). Los milaneses sólo tiraron de orgullo al final del partido y redujeron la diferencia con gol de Pato (al menos, Berlusconi, antaño terrible, ha relativizado hoy la derrota).

El Inter, por su parte, acaba la jornada con un regusto agridulce. Empató finalmente ante una gran Roma que no supo gestionar su ventaja inicial y su buen juego. Un buen y a la vez corto resultado que deja varias y diferentes interpretaciones. El líder jugó mal en la primera parte y lo pagó con un 0-2 obra de De Rossi y Riise (que marcó un gol por el que todavía se debe estar preguntando). En el descanso Mourinho cambió su planteamiento y el joven Balotelli (de transferible a titular) recortó distancias. Volvió a marcar la Roma con Brighi y poco después apareció la polémica que nunca puede faltarle al Inter: penalty más que dudoso sobre Balotelli que éste se encarga de transformar. Crespo de cabeza a pase de Figo (vivan los viejos rockeros!) se encargó de completar la igualada.

Como dijimos, ninguno de los equipos empeñados en la lucha por la plaza de Champions consiguió la victoria esta semana. La Fiore empató con la colista Reggina (puntito que no satisface del todo a ninguno). El equipo del sur mereció incluso más: se adelantó con una gran definición de Sestu (pronto nivelado por Bonazzoli) y parece que no le pitaron un claro penalty. Tampoco le fueron bien las cosas al Genoa con el Siene, sólo que esta vez fueron ellos los perjudicados por el árbitro (gol anulado a Milito).

Pero el partido de la jornada fue el derby siciliano entre Palermo y Catania (ambos en la parte tibia de la tabla, sin apuros pero sin grandes objetivos). Pocos presagiaban un resultado tan contundente como un 0-4 para los del elefante. Y menos que lo consiguieran con uno de esos goles que se recuerdan toda la vida: la bomba parabólica de Mascara desde casi el medio centro.

Por abajo sí hay novedades. El Lecce se complica un poco más su situación (penúltimo pero a sólo un punto de la salvación) tras su derrota ante un Udinese que en una temporada gris recupera su autoestima después de esta victoria y el pase en la Uefa (curiosamente ante el Lech). El Toro empató a 0 ante el Cagliari: su juego no enamora precisamente, pero son ya 7 jornadas sin perder y pasito a pasito va construyendo su salvación. El Chievo, todavía en descenso, consiguió una importante victoria ante el Atalanta (0-2), que complica la vida a un Bologna que fue derrotado el sábado ante la Lazio (2-0) y que ya está con los mismos puntos que los equipos en descenso.


3 comentarios:

cityground dijo...

Parece que la Samp se aleja del descenso y además ganando al Milan, no se si duraran mucho la dupla Cassano-Pazzini pero es una bendición en un equipo como el nuestro, hoy semifinal de Copa ante el Inter, a ver si se la liamos a Mourinho.

El Torino aunque sea con empates sigue sumando, ojala gane el derbi a la Juve que igual esta pensando mas en el Chelsea.

Vaya resultado en el derbi siciliano, sera recordado de por vida en Catania, increíble el gol de Mascara.

Anónimo dijo...

Vaya mierda de derby, y yo que creia que este año volveriamos a Europa, vaya chapuza...

Julípides dijo...

¡Esa Samp!

Hala, Mou, por bocazas. Eso sñi, normalmente es un crack usando la sin hueso.