El momento de la verdad para el Málaga

Tras 26 jornadas de mal inicio pero con reacción asombrosa para un conjunto recién ascendido, el Málaga encara el tercio final de la Liga en disposición de hacer algo realmente grande, algo que jamás ha quedado si quiera cerca en la historia del humilde pero viejo (y varias veces refundado) club malacitano.

Ante el Málaga aparece imponente el Tourmalet de la Liga, justo ahora que entramos en la recta final, donde deberá confirmarse como un equipo con aspiraciones europeas o conformarse con una campaña en la que ya de por sí la salvación es todo un éxito, pues aparecía como objetivo principal de la temporada para un club que tras la trayectoria de años anteriores (problemas concursales, casi descenso a 2ª B…) no debe tomarse como un premio menor sino como el reconocimiento a una labor tan bien hecha en un club humilde como este (el de mi tierra).

Como decía, llega la hora de la verdad para el conjunto blanquiazul con una seguidilla de encuentros que posiblemente marquen el devenir a corto plazo de la entidad costasoleña. Por este orden, enfrentará a Sevilla (en casa, con la vital baja del sancionado Duda), Barcelona (fuera), Real Madrid (casa) y Villarreal (fuera), justo los 4 equipos que lo preceden en la tabla clasificatoria, por lo que se antoja vital obtener un balance positivo para seguir soñando.

Contra los mismos rivales ya obtuvo 4 puntos en la primera vuelta, con una victoria en el Sánchez Pizjuán en el derby ante el plantel hispalense, una goleada encajada en casa ante el Barça, una derrota por la mínima en el Santiago Bernabéu tras un partido muy peleado (4-3 fue el resultado final) y por último un empate a un tanto en casa ante el equipo castellonense, por lo que todo lo que no sea lograr al menos un par de victorias o rondar los 4/5 puntos supondrá despedirse de las opciones de Champions, un sueño casi utópico pero no imposible, siendo la UEFA (o Europa League desde la 09/10) un objetivo más factible pero menos ambicioso.

Ojo, que no se entienda esto como un cambio drástico de discurso. Yo como malaguista ya estoy más que satisfecho (así como el resto de la afición bokerona), incluso aunque entrásemos en una cuesta abajo que nos llevase a acabar más cerca de la zona de descenso que de la zona noble, estaría más que conforme. Pero ello no quita que todos en la ciudad (así como los que andamos repartidos por el mundo) compartamos un sueño íntimo que se presenta ante nosotros como una ocasión única.

Nos quedan 12 jornadas para soñar, para mantener viva la esperanza de lograr un hito histórico, que no me cabe duda que entre todos en Málaga empujarán con la ilusión europea como trasfondo pero con la alegría de haber logrado el objetivo básico mucho más desahogadamente de lo esperado.

4 comentarios:

cityground dijo...

Gran temporada del Málaga, la gran sorpresa de la liga para mi, al comienzo pensaba que sufriría mucho para mantenerse pero están en la parte alta por méritos propios.

Un acierto la llegada de Duda y Luque que han recuperado su mejor nivel, y Eliseu y Apoño que están haciendo una gran temporada.

Tengo amigos malagueños y me alegro por ellos, y por garrincha también.

Garrincha dijo...

Algo que olvidé mencionar en el post es que quizá solo entrando en Champions (por el escaso atractivo de la UEFA) consiga mantener convencidos a muchos de los cedidos que llegaron esta temporada, como los que menciona City (Eliseu, Duda o Luque) u otros como Adrián.

Sinceramente no creo que lleguemos a finalizar entre los 4 primeros, pero acabar 7º por ejemplo, aún si no llegamos a entrar en Europa, sería un exitazo viendo de donde venimos, además que supondría igualar la mejor marca histórica de la entidad.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Una ventaja que tenemos es que una vez quitado el Tounalet de encima, nos quedan rivales que o no se juegan nada o estarán jugandose el descenso (excepto el Depor, para mi el duelo mas importante junto el que tendremos en un mes contra el Villarreal), mientras que el resto de candidatos a plazas europeas jugarán entre si.

VAMOS MÁLAGA

Javier Calvo dijo...

El Málaga está haciendo una temporada increible, pero entre cedidos y jugadores que van a ser baratos (Como Eliseu), la temporada que viene puede ser dura, especialmente si os meteis en Europa.
Sin embargo, los directivos se han ganado la confianza de los aficionados con su buen hacer.