La conferencia nacional en su recta final

Lo que parecía imposible, puede hacerse realidad.

El Burton Albion (75 puntos), solidísimo líder que disfrutaba de una ventaja de impresión, se ha dejado 9 puntos en una semana tras tres derrotas consecutivas (cuando tan solo concedió 4 en las 33 jornadas anteriores), 1 punto de 12 posibles en los últimos cuatro encuentros. Le quedan aun diez choques, y lo que se pensaba que iba a ser una especie de desfile de la victoria, se puede convertir, de seguir en la misma tónica, en un vía crucis, con el aliento de sus perseguidores cada vez mas cerca…

Tal vez estamos exagerando, por un cierto deseo de emoción, ya que aun las distancias son grandes, pero…lo cierto es que a día de hoy, ya no existe esa seguridad casi absoluta de una semana atrás de que el equipo que se iba a llevar la plaza de ascenso directo eran los cerveceros…

Segundo, de momento, es el equipo que inicio la crisis del líder, el Cambridge United que tan cerca del ascenso se quedo la temporada pasada, que con una racha opuesta a la del primero, le recorto nueve unidades, quedándose a tan solo 5…con la salvedad de contar con dos partidos jugados de mas respecto a estos, lo que enfría mucho la situación.

Tercero, con 66, el Torquay United, se muestra también potente (tanto el como el Cambridge resolvieron sus encuentros del sábado con sendos 4 a 1).

Cuarto es el Histon, con 64, pero con dos encuentros menos que el líder (y cuatro menos que el segundo). Es el que se hubiera podido acerca mas al liderato, pero tampoco anda fino, contando sus dos últimos encuentros por derrotas.

Por fin cierra la zona de play off, con 63 el Stevenage Borough, que sigue en su magnifica línea.

Parece difícil que a ninguno de estos cuatro equipos se le escape la plaza de promoción (y por cierto, menudos play off vibrantes que quedarían), viendo lo que hay detrás y como están sacando adelante las jornadas los de arriba.

El único que si podría meterse en la pomada es el Kidderminster Harriers (59 puntos, pero dos partidos menos), que sumo 10 de los últimos 12 puntos.

A partir de aquí, mediocridad.

El crawley y el Oxford (lastima de la sanción), están a seis del quinto, el Wrexham a 8 (aunque con 2 partidos menos), tras una espantosa racha (3 de 18 posibles), con lo que se condena a seguir penando fuera de la football league. Tras el, el Kettering suma 54, con 4 partidos menos, con lo que aun tiene opciones…aunque sus últimas actuaciones no invitan a pensar que sea capaz de hacerse con todos los puntos en juego…

Hasta aquí, a pesar de los pesares, todavía podríamos hablar de gente esperanzada. El siguiente grupo son los que ya no tienen nada que pensar, ni por arriba ni por abajo.

Son equipos como el Rushden & Diamonds (51), el Mansfield Town (50), Eastbourne Borough (49), Altrincham (46) y el Salisbury City (44), el reciente verdugo del líder, al que fue capaz de derrotar de visitante, alejándose hasta 8 puntos de la zona de descenso.

Con lo que los siguientes equipos, se encuentran inmersos en la zona de peligro.

En el puesto 16, a seis del infierno, con 42 puntos, el Weymouth lleva seis derrotas consecutivas, y su próximo partido le enfrenta al líder…

Mucho mejor es la racha del Ebbsfleet United, 38 puntos, tres jornadas sin perder, además de tener cuatro partidos menos…

También cuenta con dos encuentros menos el York City (37), un histórico de elegante uniforme y salida mascota, que debe salir de la quema cuanto antes.

Los mismos puntos (pero tres partidos mas que el anterior), tiene el Woking, que al menos mejoro su rendimiento (3 jornadas sin perder).

E igual puntuación (y el único de abajo que lleva las jornadas que deberían ser, 36) el Forest Green Rovers lleva seis jornadas sin vencer…lo que le dejo al borde del abismo, o casi casi cayéndose.

Y es que el cuarto por la cola, y primer equipo en descenso, el Barrow, tiene un punto menos (36), pero también disputo un encuentro menos.

En el puesto 22, tambien con un partido menos, y 35 puntos, el Grays Athletic cuenta asimismo con opciones de escapar.

Cosa que ya debemos descartar en los dos últimos lugares.

El Northwich Victoria, con una victoria en 19 encuentros, 21 puntos en 35 jornadas, es carne de sexta.

Y ya no carne, sino picadillo, el Lewes (15 derrotas seguidas, 17 puntos en 37 jornadas) cierra con total justicia la tabla, esperando solo el momento de certificar el descenso, algo que no tardara en caer…

Volveremos antes del final de la temporada, para ver como se desarrollaron los encuentros decisivos...

1 comentario:

cityground dijo...

Parece que al final aun habrá algo de emoción por el primer puesto, sigue siendo favorito el Burton Albion pero como siga pinchando.....

Muy bueno el 2009 del Oxford, con el cambio de entrenador el equipo ha mejorado mucho, lastima de la sanción y del malisimo inicio de liga.

Una pena el bajón del Wrexham, a ver si se puede meterse en el play-off.