La segunda B, en la recta final (Grupo II)

Encabeza el Leganes el grupo 2º con 55 puntos (el prímero con menos puntuación de los cuatro grupos). Sin embargo, lejos de ser un lidér sólido, cada encuentro fuera de Butarque es un suplicio, como demuestra su racha de 5 visitas sin lograr el triunfo.

Estos fallos forasteros son los que debería aprovechar el Cartagena (52 puntos, pero con un partido menos, que debe disputar en casa del colista) para recuperar el liderato. Pero donde los albiazules fallan fuera, los albinegros lo hacen dentro, y es que de los cuatro últimos encuentros en el cartagonova, el Efese solo consiguió una victoria, acabando los otros tres choques en empate.

Tercero, con 51, es el Imperial, el filial murcianista, que esta sorprendiendo esta temporada por su fortaleza.

Cuarto(con 50) y el tercer murciano en zona de promoción (gran temporada la de los equipos de la región en la categoría), es el ahora llamado Atlético Ciudad (Antes ciudad de Lorqui, los herederos del trasladado Ciudad de Murcia), que además de cambiar de nombre también lo hizo de estadio (ahora disputa sus partidos en Totana (Donde nació Chendo). Este equipo esta realizando una grandísima segunda vuelta (de los últimos 18 encuentros, solo perdió en casa del Líder), y no seria extraño que lograra subir algún puesto de aquí al final de temporada…

Fuera de la promoción, a cuatro puntos del cuarto, encontramos a un Castilla al que la vez anterior dejábamos como primero…pero una serie de resultados muy irregulares (lo mismo es capaz de vencer cuatro jornadas seguidas, que no hacerlo en seis partidos) le dejaron no solo sin liderato, sino fuera del Play Off. Con su irregularidad, es difícil predecir algo, quien sabe si ahora le da por volver a la senda de las victorias…artillería no le falta, ya que dos de los tres máximos goleadores del grupo le pertenecen, Szalai (15) y Bueno (11).

Los otros equipos a los que les podemos dar opciones de pelear aun por meterse dentro de la lucha por el ascenso están tal vez demasiado alejados para hacerse muchas ilusiones…

Sexto, el Lorca (45 puntos), es el más cercano, aunque su contundente derrota de esta semana en Leganes puede haber sido casi definitiva.

Séptimo, con 43, el Mérida, lleva cuatro jornadas sin ganar.

En cambio el Alcorcón (42), suma 14 encuentros sin caer (aunque es junto al Sangonera el rey del empate en la 2ºB, 15 en 28 jornadas ambos).

Al noveno, Aguilas (41), le podríamos colocar en la zona tranquila, lo que con la crisis económica de la entidad se puede calificar incluso de positivo.

Igual zona la que ocuparía el Sangonera Atlético (7 partidos sin perder, 39 puntos), que esta sorprendiendo en la temporada de su debut en la categoría.

También tranquilo anda el Vecindario (37 puntos), mientras a partir de ahí, entramos en una zona mucho mas caliente…

Con 33 puntos, 6 sobre la zona de descenso (pero tan solo 3 sobre la de promoción de descenso), tenemos a tres equipos canarios, Fuerteventura, Lanzarote y Universidad de las Palmas.

El Fuerteventura, al que dejábamos quinto hace 13 jornadas, lleva seis derrotas consecutivas, y entra de lleno en alerta roja.

No mucho mejor andan el Lanzarote y el Universidad de las Palmas (solo una victoria en las últimas diez jornadas).

Por abajo, el decimoquinto es el filial colchonero, con 32 puntos, al que le puede su irregularidad (lo mismo gana 6-0 que pierde 0 a 4).

El 16º, puesto de promoción, es para el Navalcarnero, con 30, que busca escapar de la quema, al tiempo que mira con recelo hacia abajo, a los puestos de descenso directo.

Que son por cierto ocupados por los mismos cuatro equipos que en la jornada 15, lo que da idea de que no están ahí por casualidad…

De hecho, solo uno de ellos parece tener opciones reales de salvación, el filial de las Palmas, con 27 puntos, con tres partidos ganados de los últimos cinco.

En el puesto 18º, con 22, el Villa de Santa Brígida parece haber mejorado, pero se antoja demasiada la desventaja que arrastra.

Décimo noveno, con 20, el único Riojano, el Alfaro, al que sus partidos mas recientes no auguran otra cosa que el descenso (1 punto de los últimos 15).

Por fin, colista, con solo 17 puntos (con el choque pendiente contra el Cartagena) el Pájara Playas parece que ya se esta despidiendo de la categoría.

Próximamente, más.

7 comentarios:

José Sellés dijo...

hola, yo en segunda b soy del Racing Portuense y del Vecindario.
¿viste el partido del Real Madrid?
contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Estoja dijo...

Martín,
¿Cómo ha sido lo del Atlético Ciudad? Desde que desapareció el Ciudad de Murcia y al venderse la plaza al Granada 74 me perdí un poco en el tema.

Y otra cosa, ¿porqué has llamado Imperial al Murcia B? ¿se le llama así?

Bueno, y creo que ya está bien de preguntas. Es que son las dos cosas que me han chocado en el artículo.

:-)

Martín dijo...

A ver Estoja, te comento lo del Ciudad.

Una vez se vende la plaza, se penso en que el filial del Ciudad de Murcia(creo recordar que en 3º por entonces) pasara a convertirse en el nuevo ciudad. Sin embargo la federacion no lo permitio. Entonces un empresario de aca, que habia sido directivo del ciudad de murcia, compro un equipo, el Lorqui, que estaba en apuros economicos(jugaba en 3º por entonces) y estaba a punto de desaparecer. A ese equipo se le llamo Ciudad de Lorqui, y con ese nombre ascendieron ese año a 2ºB. Este año paso a llamarse Atletico Ciudad, y tras pasar por distintos campos (al menos seguro por Alcantarilla, y creo que se hablo de jugar en un pueblo llamado Ceuti) finalmente los ultimos partidos esta disputandolos en Totana (que esta a unos 40 km de murcia). Lo que no se puede negar es que es ironico, despues de lo de la compra de plaza, el equipo que se vuelve a formar...hace lo mismo a su vez, asi que en el fondo, poco se pueden quejar sus aficionados...que por otra parte, no son demasiados, como no lo fueron nunca. No se, no entiendo demasiado porque no juega en murcia, aunque igual lo que termina haciendo (si no desaparece por problemas economicos, que los tiene, como la mayoria de la categoria por otro lado) es trasladarse a algun municipio...(como el granada 74 en motril). Vidas paralelas...

En cuanto al Murcia B, toda la vida se le conocio como imperial (como al madrid B castilla), y creo que ahora volvio a cambiar el nombre para convertirlo en oficial. Si no recuerdo mal, lo de imperial venia de una fabrica que patrocino el equipo (de conservas o de pimenton, algo asi lei hace mucho).

Saludos ;-)

cityground dijo...

Esto del Ciudad de Murcia y Atletico Ciudad es como un culebron, eso si parece que les va mejor en Murcia que con el Granada 74.

A ver si este es el año del Cartagena, muy buen rendimiento de los equipos murcianos.

Me he hecho un poco del Aguilas porque ha llegado Lalo del Huesca en enero, en 2ª A casi no ha jugado pero fue clave el año pasado en el ascenso, que le vaya bien.

Estoja dijo...

Muchas gracias Martín. Lo del filial del Murcia lo suponía. De lo del Atlético Ciudad no tenia ni idea.
Saludos

Anónimo dijo...

Vamos El F.C.Cartagena , a ver si Ascendemos a 2da Division , la verdad que despues de tantas Malas el club se merece una Alegria...Ojala Sigan Asi...

Saludos .

Garrincha dijo...

Hay mucho club que me cae simpático en este grupo, como el Castilla (por razones obvias, aunque no me importaría que no subiese), el Leganés, el Cartagena o el propio Mérida, así que a ver si al menos uno de ellos es capaz de regresar del pozo.