La segunda B, en la recta final (Grupo IV)

Terminamos con este articulo la serie sobre la situación en la categoría de Bronce del fútbol español a 10 jornadas para el final de la liga regular.

El mejor equipo de segunda B, en cuanto a puntos conseguidos, sigue siendo el Cadiz, líder del grupo cuarto, con 62 puntos, aunque bajó un poco el tono en la segunda vuelta, recibiendo varias derrotas, curiosamente todas ante equipos no andaluces (y ya es difícil, cuando son andaluces 15 de los 20 equipos del grupo…).

Cuenta en sus filas con el segundo de la tabla de goleadores, el veterano Toedtli (13 tantos), aunque no es el único que las enchufa, y además de líder en puntos, el Cadiz es el equipo que mas goles a favor lleva en la categoría, 58.

Esperemos que sea capaz de mantener el nivel y el puesto.

Tras el, el Jaén se encuentra pletórico. Esta semana, con su empate ante el Jaén, finalizo una racha que le llevo a ganar 7 jornadas consecutivas (venia antes de 5 jornadas sin vencer, eso si, con solo una derrota). Con su estado de forma, aun tiene esperanza de alcanzar a los amarillos, y mas teniendo aun que recibirlos en La Victoria.

En tercer lugar, el Polideportivo Ejido (51 puntos), al que cuatro jornadas sin ganar han alejado definitivamente del sueño del primer puesto.

Estos tres equipos podríamos decir que ya tienen plaza fija en los play offs, así que solo falta adjudicar una plaza…

Y por estas, hay navajazos, con seis equipos en dos puntos.

Con 44, encontramos a tres empatados.

Como cuarto provisional, la U.D.Puertollano, donde juega el pichichi del grupo, Tariq (19 tantos, y con una curiosa historia). Tres jornadas sin ganar, le han hecho quedarse al filo del abismo…

Quinto, el Betis B, con una segunda vuelta no demasiado buena (en 11 jornadas solo logro una victoria), pero que parece haber despertado.

Cierra ese trío el Melilla, que ha tenido una trayectoria muy similar a la verdiblanca.

Con 43, otros dos conjuntos. El Marbella (una victoria de los seis últimos partidos) y el Conquense, un equipo en alza (en 11 encuentros logro 7 victoria y solo perdió un partido), además de la bestia negra del Cadiz (al que le gano los dos encuentros de liga y elimino en copa).

Por fin, con 42, y el ultimo candidato al ascenso, el Ceuta.

Hoy por hoy, parece difícil apostar por uno (si tuviera que hacerlo por alguno, lo haría curiosamente por los dos peor situados, conquense y Ceuta).

A partir de aquí, comenzamos a mirar hacia abajo.

Décimo con 36, el Guadalajara, en la zona tranquila, pero solo 5 por encima del puesto de promoción de descenso.

Un punto y un puesto por detrás, el Granada, al que se le viene encima un calendario de aupa, Cadiz, Jaén, ejido, Betis B, marbella…que si vienen mal dadas puede dejarle muy cerca del descenso.

Con 34, otro dúo. Duodécimo, un desesperante Linares, 2 puntos de 21, que se acerca peligrosamente a la zona de descenso.

Mientras, el Ecija de Oli parece encaminado a salir de allí, tras seis jornadas sin perder, con cuatro victorias incluidas.

Y ya entramos en la zona de peligro, ya que con 31 puntos empatan otros tres conjuntos.

El Roquetas arrastra una racha fatal, cinco partidos perdidos de siete, incluido los tres últimos.

El Antequera en cambio solo perdió uno de los últimos siete encuentros y suma tres victorias de los cinco últimos.

Por fin, el puesto de promoción es para el Lucena, dos puntos de los últimos 18.

Esta mala forma de algunos de los que están sobre ellos, es la esperanza que les queda a los equipos en descenso.

El primero de ellos, mi San Fernando, 28 puntos, que tras un buen inicio se fue descolgando poco a poco…

Pero peor están sus seguidores…que por cierto, son los mismos tres que ocupaban esos puestos en la jornada 15.

El Granada 74 (26 puntos) logro en las ultimas semanas al menos sacar un poco la cabeza, con un par de victorias, aunque parece complicado que pueda escapar de la quema (que posiblemente le conduciría a la desaparición).

Pero quienes parecen condenados con casi toda seguridad, son los dos que cierran la tabla.

Penúltima, la Balompédica Linense (22), a pesar de una gran mejora de resultados (de 7 puntos en 15 jornadas, a 15 en las 13 siguientes), esta muy lejos de la salvación.

Y colista, el Portuense, logro esta semana su segunda victoria de la temporada (las dos fuera del Puerto de Santa María), tras 20 jornadas…

Aquí terminamos el repaso a la 2ºB, con la que volveremos en la hora definitiva…


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viendo que el Antequera es el único de los clasificados de la parte baja con una racha buena me tranquiliza un poco, pero no lo estaré del todo hasta que acabe la temporada y estemos como mínimo en el puesto 15.

Garrincha dijo...

A ver si es verdad que se salva el Antequera, y junto a ellos el Granada.

De los de arriba me gustaría que subiese el Cádiz, y en las eliminatorias que disputarán entre los 2º, 3º y 4º ojalá lo hiciese también el Jaén.

Un saludo!

El_Acertijo dijo...

Mira donde esta Toedtli!!!! no lo puedo creer!!!!

Abrazo

Tremendamente Motivados