La segunda B, en la recta final (Grupo III)

Duelo al sol (de Levante) el protagonizado en la cabeza de este grupo por dos equipos, ahora empatados a 58 puntos, El Villarreal B y el Alcoyano.

Pero en lugar de un combate de poder a poder, de que a la victoria de uno le sucede otra del contrario aun mas abultada, estamos asistiendo en las ultimas jornadas a que las actuaciones de ambos equipos sean una especie de imitación en negativo. A los tropiezos del Villarreal se le unieron los triunfos alcoyanos, mientras en esta jornada y la anterior, sendas derrotas del equipo alicantino coincidieron con triunfos castellonenses.

De todas formas, el filial amarillo, que llego a contar con 10 puntos de ventajas respecto al segundo (que ya por entonces era el Alcoyano) en la jornadas 15, se vino bastante abajo desde entonces.

No solo compiten los dos conjuntos valencianos por el primer puesto, sino que, en un duelo particular, tienen también a los dos máximos artilleros del grupo, Chando por el Villarreal (19) y Linares por los alicantinos (14).

Tercero, el Histórico Sabadell (estará contento Axel Torres), se alzó de forma sorprendente a esta posición, tras seis victorias en las siete últimas fechas. Con 45 puntos ya no le quedan opciones de luchar por el primer puesto, aunque viendo la distancia respecto a los siguientes, me da que firmaría quedarse como esta…

En el ultimo puesto de promoción, a solo uno de los arlequinados, el Sant Andreu lleva nueve jornadas sin perder…lo malo es que ocho fueron empates.

Quinto, con 43, el Barça B anda con firmeza, habiendo vencido en las pasadas jornadas a los dos grandes. Hoy por hoy, parece serio candidato a entrar en los play off.

Aun con opciones, encontramos a una serie de equipos algo mas retrasados.

Con 41 están el Lleida y el Badalona. Los primeros han sacado un punto de 15, mientras los de Badalona se están recuperando tras una racha muy negativa, de nueve jornadas sin vencer.
Con 39, el Ontinyent apura sus opciones de luchar por algo (sobre todo gracias a sus resultados como local).

Por fin el último con puntos suficientes como para aun no haber agotado completamente su optimismo es la Gramanet, con 38 puntos (y 4 victorias en seis jornadas).

A partir de aquí, los equipos miran más hacia abajo que hacia arriba.

Décimo con 36 es el Benidorm, lo mas cercano a ser zona tranquila que existe en este grupo.

Un puesto y un punto por debajo, el Terrassa.

Dos equipos le siguen con 34.

El duodécimo, el Osasuna B, que esta en plena remontada, con tan solo una derrotas en 11 encuentros. Situación inversa la del Gava, una sola victoria en 8 jornadas.

Catorce, con 33 puntos, en Denia, seis jornadas sin ganar, 3 puntos de 18…otro equipo en crisis.

Decimoquinto, 32 puntos, el Orihuela, que estaba en proceso de recuperación, se volvió a complicar la vida tras dos nuevas derrotas. Si os fijais en la foto, comprenderéis que esta frente a un peligro inmenso…

Llegamos ya a la zona roja.

En el puesto de promoción de descenso, en Valencia B, 31 puntos, sigue la estela de sus mayores, con 1 punto de 15 posibles.
La zona de promoción habla Balear, y es que de los 4 puestos, 3 son ocupados por equipo de dicha comunidad.

El 17º, con 29, es la Santa Eulalia, que aun dará guerra.

Con 27, le sigue el Alzira, no da demasiados motivos para la esperanza.

Y menos aun, el penúltimo, el Ibiza, con 25 puntos, y nueve jornadas sin vencer.

Con los mismos puntos, cierra la tabla el Atlético Baleares, cuyo retorno a la categoría parece que va a ser realmente efímero…

Próximamente, el grupo cuarto.

Artículo relacionado: La situación de los grupos 3º Y 4º en la jornada 15.

3 comentarios:

Julípides dijo...

Jaja, esa foto del Pelusa arlequinado. Me suena la cara del otro, el de la camiseta del barça. ¿Quién es?

cityground dijo...

El Linares del Alcoyano es aragones y jugo en el Huesca y Barnastro, no sabía que llevaba tantos goles, vaya sorpresa.

Espero que se salve el Orihuela ( a pesar de la influencia negativa de chimo) y el Sabadell jugue el play-off que es todo un historico, recuerdo de crío esos partidos en la Nova Creu Alta.

El LLeida otra temporada bastante triste.

xtaoth dijo...

Cuatro plazas de descenso... y no son todas para equipos de baleares porque no hay más equipos :_(

Espero que el Santa Eulalia se salve, porque el Ibiza no parece que vaya a salir así como así, con lo bien que comenzó.

Lo del Baleares mandará narices si se salva, con 'chichi' Soler de nuevo entrenador. Uno de los capitanes más recordados del Mallorca entrenando al Baleares... Donde se ha visto XD...

PD: Se dice, comenta, rumorea que si el Baleares desciende, Cursach (antiguo máximo accionista del Mallorca) les comprará plaza en segunda b para que lo intenten de nuevo. No se que hay de cierto, pero creo que se avecinan nuevas polémicas...