Lo mejor de la semana en UK-Irlanda

A falta del resumen de las últimas jornadas de la Premier League inglesa, regreso con un post completito tras un breve parón de una semana debido a motivos personales (no os preocupéis, mala hierba nunca muere jeje) con un resumen de lo mejor en Reino Unido e Irlanda que ocupa los 2 recientes fines de semana en los que hubo Premier, FA Cup y final de la Carling Cup en Inglaterra así como el inicio de la liga irlandesa o las competiciones escocesas, galesas y norirlandesas, que siguen su curso normal al igual que el resto de campeonatos europeos (resalto esto porque la liga en la República de Irlanda se juega en año natural).

Inglaterra
Comenzamos destacando la Carling Cup que obtuvo el Manchester United (ver video) ante el Tottenham, campeón defensor hasta entonces, tras un encuentro que finalizó sin goles y hubo de resolverse desde los 11 metros, donde el guardameta Ben Foster se erigió como héroe principal para los suyos, que atesoran en la presente campaña la Supercopa inglesa, el Mundial de Clubes y ahora este torneo.




Man U V Spurs - video powered by Metacafe


En la competición de clubes más antigua del mundo, la FA Cup, tanto Chelsea como Manchester United se clasificaron a semifinales tras eliminar sin problemas a domicilio a Coventry (0-2) y Fulham (0-4) respectivamente. El Everton hizo lo propio tras remontar en casa ante el Middlesbrough (2-1), mientras el Arsenal goleó por 3-0 al Burnley, pero deberá superar a nuestro Hull City si quiere hacerse con la otra plaza en las semifinales.

Finalmente, en la Premier League se jugaron 2 jornadas que dejaron casi todo como estaba, sin grandes cambios pero con el acercamiento del Arsenal sobre la 4ª plaza del Aston Villa como hecho más significativo. Sin embargo, entre los 3 primeros (Manchester United, Chelsea y Liverpool) todo sigue igual, con 7 puntos de ventaja para los mancunianos, que gozan de un encuentro pendiente.

En la zona media-alta, el West Ham sumó 2 victorias que lo acercan a 6 puntos del Everton, mientras el Manchester City parece alejar definitivamente los fantasmas de un posible descenso al poner tierra y equipos de por medio con la quema.

Por abajo lo más destacado fue la buena semana del Stoke City, que arrancó un punto del Villa Park para imponerse posteriormente al Bolton, logrando salir del pozo aunque sin alejarse demasiado del mismo. La cola es para el WBA, que lo tiene muy complicado, el Middlesbrough y el Blackburn Rovers.

Escocia
En la Scottish Premier League el Celtic aprovechó el sonoro tropiezo de su máximo rival en Ibrox Park ante el Inverness (0-1 se impuso el que hasta entonces era colista) para lograr una ligera renta de 3 puntos merced a su victoria 1-2 ante el Kilmarnock.

Sin embargo en la Scottish FA Cup las cosas fueron totalmente distintas para los gigantes de Glasgow, cayendo eliminados los católicos ante el St.Mirren por la mínima (el mismo rival al que una semana antes habían goleado 7-0), mientras los protestantes pasaron por encima del Hamilton, logrando clasificarse a unas semifinales donde estarán además de ellos mismos el ya mencionado St.Mirren y el Falkirk, completándose el cuadro con el vencedor del replay que deberán disputar Aberdeen y Dunfermline.

Gales
En la Premier galesa el Rhyl se destaca gracias a su brillante racha de 9 victorias consecutivas, con 7 puntos sobre el Llanelli (aún con un choque pendiente) a falta de 8 jornadas para el fin del campeonato. Un poco más atrás, a 4 unidades de la tercera plaza, aparece el The New Saints por el que simpatiza nuestro Martín.
Por abajo, el Caernarfon Town se descuelga en la pelea por la salvación, quedando a 9 puntos del siguiente equipo que lo antecede en la tabla, el Cefn Druids.

Irlanda
En la República comenzó la remozada Eircom League con el Galway United como primer líder tras golear a domicilio 0-3 al actual subcampeón St.Patrick’s (ver video). El vigente campeón, Bohemians FC, también venció fuera de casa al recién ascendido Dundalk. Derry City, sobre Drogheda United, sumó la otra victoria inaugural por 1-0, cerrando el podio de la primera fecha.
Por su parte, Bray Wanderers empató sin goles ante Shamrock Rovers, mientras Sligo Rovers y Cork City firmaron las tablas a un tanto.



Al norte de la isla, en los 6 condados que forman parte de UK, los equipos toman posiciones de cara a la liguilla final entre los que se jugarán el campeonato y los que harán lo propio por mantener la categoría. Como siempre, Glentoran y Linfield ocupan la punta, mientras por abajo los peor ubicados son Dungannon, Nwery y Glenavon.

3 comentarios:

Martín dijo...

Me alegró que empezara la liga irlandesa, a ver si el Galway no sufre demasiado este año, y sobre todo a ver si asciende el Shelbourne (que al menos empezo ganando).

Esteban dL dijo...

lindo el resumen de las islas británicas y su football... y nada sobre la liga de la isla de man o de las islas del canal???

saludos!

cityground dijo...

Pocas sorpresas en la Fa Cup, esta edición no tiene nada que ver con la anterior, a ver si el Hull se la lía al Arsenal.

Para sorpresa la eliminación del Celtic en Escocia, espero que el Aberdeen gane el replay y se meta en semifinales.

En Irlanda, solo deseo que ascienda el Shelbourne, lo del año pasado fue una judiada.