Lo mejor y lo peor del futbol Ingles (Récords de la liga)

Si, aquí viene uno de esos artículos repletos de números y estadísticas que tanto disfruto…lo advierto para que el pobre ingenuo que comience a leerlo sepa a que atenerse…

Se trata básicamente de una selección de los mejores y peores récords en las distintas divisiones inglesas en lo que llevamos de temporada, desde quien marca más goles hasta quien menos empata…

Para ello, iré dando por un lado los récords dentro del fútbol profesional (La llamada football league( FL desde ahora), las cuatro primeras divisiones del fútbol ingles) y luego de todo el Balompié ingles (bueno, de todo, todo no…desde la premier hasta los seis grupos de octava división, que no encontré datos mas allá…).

Así que agarraos, que vienen curvas…

Equipo más goleador

Dentro de la FL, el club con más tantos es el “desagradable” Milton Keynes Dons (cuarto actualmente de la League One, la tercera división), con 72 goles (a 1,95 por encuentro).

En el total de las ocho primeras categorías, el premio va para un viejo conocido, el Truro City del que hablamos hace poco. Jugando en la Southern Football League Division One South & West (Uno de los seis grupos de 8º), encabeza ahora mismo la tabla (aunque con algún partido de mas), además de haber horadado las porterías contrarias en 96 ocasiones (2,9 goles por encuentro).

Equipo menos goleador

Esta poco apetecible marca, pertenece en estos momentos, dentro de la FL, al Middlesbrough de la premier, con 21 tantos (0,7 por partido), sin duda uno de los motivos que le hace estar en puestos de descenso.

Por su parte, su replica en la Non League es el Ilford FC, de la Isthmian League
Division One North
(8º división), con 16 (a 0,5 por jornada). Lo curioso es que ni siquiera es ultimo, sino que tiene dos equipos por debajo en la tabla… (Y viendo la suerte que tiene, que se salvó los dos últimos años del descenso porque otros equipos renunciaron a su plaza…me da que son capaces de salvarse).

Equipo menos goleado

La defensa más férrea del campeonato es esta temporada cosa del Chelsea, con 17 tantos recibidos (a menos de 0,6 por encuentro). Y es un record absoluto, en ninguna de las ocho primeras categorías encontramos otro equipo con menos goles…aun así, esto solo le sirve para ser tercero, pobre recompensa.

Equipo mas goleado

La antitesis blue en la FL es el Cheltenham Town de la League One, 80 tantos (a casi 2,2 por jornada) se han alojado en las redes del colista de la tercera.

Pero…el record absoluto se encuentra en la Southern League Division One Midlands (8º nivel), en manos del Malvern Town FC, con 98 tantos recibidos (casi 3 por encuentro). Algo normal, pensando que es un equipo que sumo 2 puntos…en los últimos 20 partidos. Si, va ultimo…de hecho, lo volveremos a encontrar. Por cierto, la fotografía de la derecha corresponde al partido entre el Malvern(si,el que recoge el esferico es un jugador suyo, ¿raro,eh?) contra el
Leamington FC, el equipo con mejor balance entre goles a favor y en contra.

Equipo con más puntos

Dentro de la FL, el líder actual con mas puntos obtenidos es el Leicester City, que encabeza la league One (2,1 puntos de media por partido), con 12 de ventaja sobre la zona de promoción a falta de ocho encuentros.

En el resto del futbol ingles, el líder por antonomasia es el Dover Athletic, de la Isthmian League Premier Division (7º división), con 91 puntos (a mas de 2,5 puntos por jornada). Tiene 16 puntos de ventaja sobre el segundo, a falta de 7 encuentros. De hecho, podría asegurarse la primera plaza (y el ascenso directo consiguiente a la Conferencia Sur) la próxima jornada…

Peor líder

El Halifax Town, de la Non League Div One Northern North (8º categoría) es el peor primer clasificado, con tan solo 53 puntos en 32 jornadas. De todas formas, lo suyo es mas bien ficticio, pues el segundo esta con un punto menos…pero en 26 partidos.

Equipo con menos puntos

Aviso, este record tiene truco. Y es que ellos 19 puntos del Luton Town, el colista de la League Two (0,5 por partido), son producto sobre todo de la sanción de -30 con la que comenzó la liga…

Pero aun puede darse por contento, cuando vemos que en el resto de categorías inglesas, muchos equipos se encuentran por debajo…

Los siguientes clubes (todos de octava), suman tan solo 10 puntos en su casillero, el Hillingdon Borough FC, el Salford City FC, el Brigg Town FC y el ya mentado Malvern Town FC.

De ellos, el que tiene peor media es el Hillingdon, con esos 10 puntos logrados en 34 jornadas(a menos de 0,3 puntos por jornada).

Mejor colista

Con 29 puntos, los dos mejores colistas son el Charlton de segunda y el Cheltenham de tercera (este con mejor media, ya que lleva 37 partidos jugados, por 39 de los Londinenses).

Equipo con más victorias

Dentro de la FL, dos equipos suman 23 victorias, el Wolverhampton Wanderers en la championship y Leicester en la One (este logradas en una jornada menos que el anterior, 39, así que prácticamente cuenta un 59% de sus partidos como victorias).

Pero el record absoluto va para el anteriormente mentado Dover, con 29 victoria en 36 jornadas (el 80,5% de sus encuentros ganados).

Equipo con menos victorias

En la FL, un montón de equipos están empatados a seis victorias. En la premier los tres últimos (Newcastle, Boro y WBA), en Championship el Charlton y en League Two el Chester y el Grimsby. Estos tres últimos son los de peor media, ya que sus seis victorias fueron logradas en 39 jornadas (poco mas del 15% de triunfos).

Pero el menos victorioso de todos los equipos ingleses es nuestro querido Malvern Town, con tan solo un partido ganado, en la jornada 13(¿irónico no?), un 1-2 ante el Arlesey Town (actualmente 17º de 22º). Desde entonces, 2 empates y 18 derrotas.

Equipo con más empates

El record absoluto de todas las categorías va para el Swansea City de Roberto Martinez, de segunda, con nada menos que 19 (el 47,5% de sus encuentros acabados en tablas).

Equipo con menos empate

Dentro de la FL, las 4 igualadas del Bolton (11,8%) se llevan el premio.

Fuera de la misma, seis equipos de octava, el Ilford, el Ware, el Woodley Sports, el Harrogate Railway, el Dunstable Town y el Barton Rovers “empatan” a solo dos empates.

El porcentaje mas bajo, el del Ware (2 de 33, apenas el 6%).

Equipo con menos derrotas

Premio para el Liverpool, con 2 derrotas en 30 jornadas( el 6,6%), lo que sin embargo no le sirve para encabezar la premier.

Sin embargo, un equipo le supera, el Atherstone Town FC, de la Southern Football League Division One Midlands (8º nivel, la misma donde juega el Malvern), con una sola derrota (en la jornada 15º, frente al Leamington FC, el líder, por 3-0). Lo curioso, que el Atherstone (equipo recién ascendido desde la novena división) no es ni siquiera segundo, sino tercero momentáneo, con algunos partidos menos disputados, eso si (aunque lo que es casi imposible es que logre atrapar al Leamington, que le saca 17 puntos, con cuatro partidos mas disputados). Como se ve, lo más importante no es no perder, sino ganar…Su porcentaje de derrotas es por cierto de tan solo el 3,7%.

Equipo con más derrotas

Cuatro equipos de la FL, el Charlton de segunda, el Hereford y el Cheltenham de tercera y el Chester de cuarta empatan con 22 derrotas en esta clasificación. El Hereford es el que tiene peor media (mas del 61% de derrotas).

El record absoluto se va a la conferencia nacional, cuyo colista, el Lewes, suma 30 partidos perdidos en las 39 jornadas disputadas (casi el 77%)


Mejor diferencia de goles

Encabeza esta lista, dentro de la FL, el Leicester city, con +39 (71-32)

Pero en el total, el número uno es el Leamington FC (que hemos mencionado antes), de la Southern Football League Division One Midlands (8º división), con +57 (89-32).

Peor diferencia de goles

En el futbol profesional, el Cheltenham es el rey, con -36 (44-80).

Mientras, en el global, vemos aparecer a un viejo conocido…el Malvern Town, con -78 (20-98). Tremendo.

Máximo goleador

Pasamos a un premio individual. Los dos máximos artilleros dentro de la Football league son el jovencísimo Sylvan Ebanks-Blake, de los Wolves, y uno de nuestros clásicos, "Rickie" Lambert, del Bristol rovers, ambos con 24 tantos.

Fuera de las grandes ligas, en la conferencia sur encontramos a Jon Main, delantero del renacido Wimbledon, con 32 goles.

Más tarjetas amarillas

Gary Roberts, del hudderfield de tercera, encabeza la clasificación, con 13 amarillas (a las que hay que añadir una roja).

Más tarjetas rojas

Encontramos demasiados jugadores con dos rojas…a ver si alguno hace la gracia, y desempata de aquí al final de liga…

Y hasta aquí hemos llegado…aunque tal vez no sea el…

Final.

6 comentarios:

Julípides dijo...

¿Por qué "'desagradable' Milton Keynes Dons"?

F.D. dijo...

Eso de 'desagradable' tambien a mi me ha sorprendido. Además, lo del chelsea, que se mantiene a pesar de haber cambiado de entrenador y de estilo, me ha parecido muy grande.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Martín dijo...

Pues lo de desagradable por su nacimiento. Reconozco que es un equipo que me cae horriblemente y de msi favoritos a que sea uno de los que descienda cada como comienzo de temporada,igual que el Granada 74. Si quieres tener un equipo, fundalo y asciende, pero lo de comprar plazas (o trasladar equipos, como estos dos casos), como que no.

Y que conste, que el Wimbledon era uno de esos equipos que me resultaba antipatico, por lo de barriobajero que tenia (algunos de sus jugadores podian haber servido de matones), pero...mejor eso que esto.

Saludos

cityground dijo...

Al Milton Keynes Dons tampoco le tengo ninguna simpatia pero al Wimbledon antiguo tampoco se la tenia, por contra el AFC Wimbledon me cae bien y espero que ascienda con el gran Jon Main que lleva unos números de escándalo.

Vaya currada de estadísticas, el Malvern Town debe se mas malo que un dolor.

Ariel dijo...

A mi también se me hacen poco simpáticos los equipos que compran plazas, se mudan de ciudad y hacen cosas por el estilo. Prefiero que esas payasadas se las dejen a la NBA, NFL, NHL y todas las ligas norteamericanas. El fútbol es algo distinto.

Por cierto, genial artículo para los fanáticos de las estadísticas.

Me gustaría jugar ante el Malvern Town FC. Apuesto a que su arquero debe sentirse el hombre más frustrado de todo Inglaterra jaja.

Martín dijo...

Aqui teneis los tres goles del partido entre el Malvern y el Learnington, del 20 de diciembre(termino 0-3):

http://video.google.es/videoplay?docid=658973243698014741&ei=g0HJSYapLIeG2QKrybQi&q=Malvern+Town+FC&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=7632866180860682060&ei=g0HJSYapLIeG2QKrybQi&q=Malvern+Town+FC&hl=es

http://video.google.es/videoplay?docid=-4405636439358517600&ei=g0HJSYapLIeG2QKrybQi&q=Malvern+Town+FC&hl=es