31ª jornada Premier League: Macheda salva “in extremis” el liderato del United


En pleno apogeo de la remontada liverpooliana apareció un joven italiano de la nada para otorgar al Manchester United una victoria de tintes épicos que los mantiene en punta. Chelsea y Arsenal apuntalan sus puestos de Champions, viendo como se aleja un desinflado Aston Villa. Por abajo, no se hizo notar el pretendido “efecto Shearer” en el Newcastle.

Manchester United (68) y Aston Villa (52) empataban 2-2 en Old Trafford tras un gran partido que caminaba irremediablemente a su fin con sabor agridulce para ambos pues los alejaba de sus ambiciosos objetivos de esta campaña… hasta que en el descuento, un desconocido delantero italiano de apenas 17 años llamado Federico Macheda se sacó una genialidad de la chistera para tras una gran maniobra destrozar el marcaje de Luke Young y colocar el esférico en un lugar imposible para el arquero villano. El coliseo mancuniano así como el propio jugador enloquecieron con un tanto muy significativo que puede valer una Premier, algo que veremos en las próximas semanas. Por lo pronto, ahí os dejo el decisivo tanto del nuevo hallazgo de Alex Ferguson:


Watch 3-2 Macheda in Sports | View More Free Videos Online at Veoh.com

Antes, el Liverpool (67) ganó el sábado en Craven Cottage al Fulham (41) en un choque que dominó de cabo a rabo y que solo pudo desequilibrar Benayoun en el tiempo añadido con un remate cruzado que hacía justicia en un marcador que fue 0-1 pero pudo ser mucho mayor para los de Benítez, cuyo momento de forma es sencillamente espectacular.

El tercero en discordia es el Chelsea (64), que se impuso a domicilio por 0-2 al Newcastle (29) el mismo día que Alan Shearer hacía su debut en los banquillos, aunque Lampard y Malouda no permitieron que se cumpliera la máxima de “a entrenador nuevo, victoria segura”.

Cerrando los puestos de Champions encontramos al Arsenal (58), que con Adebayor de figura (anotó los 2 tantos de su equipo) se impuso 2-0 al Manchester City (38). Una lástima que las lesiones lastrasen tanto a los Gunners, que con algo más de fortuna en ese plano podrían estar aún en la pugna por el campeonato.

La UEFA es para Aston Villa (del que hablamos al comienzo de nuestro resumen) y Everton (51), que tiene a los villanos a tiro tras golear 4-0 al Wigan Athletic (41). Algo más atrás aparece el West Ham (44), cuya victoria 2-0 sobre el Sunderland (32) le otorga la séptima posición en solitario.

Respecto a la zona templada, se mantiene ahí el Tottenham (38) pese a caer ante el resucitado Blackburn (34) en los instantes finales de un encuentro que ganaba gracias a Robbie Keane, pero que McCarthy y Ooijer se encargaron de voltear.

Justo tras los Spurs se situó el Bolton (37), que dio buena cuenta de un Middlesbrough (24) con muy mala pinta que salió goleado 4-1 del Reebok Stadium. Un poco más abajo están Hull City (34) y Portsmouth (33) tras empatar sin goles en casa de nuestros Tigers.

Por abajo, una nueva derrota prácticamente condena al WBA (24) a regresar a la categoría de plata (si no hay intervención divina mediante en lo que resta) tras hincar la rodilla por 0-2 ante un Stoke City (35) cuya adaptación al máximo nivel es un hecho que no resiste comparación con los londinenses, compañeros suyos en el ascenso la pasada campaña.

Próxima jornada
El sábado comenzará la 32ª fecha con una nueva edición de la batalla por el título, que obligará al Manchester United a visitar al Sunderland mientras Chelsea y Liverpool jugarán en casa ante Bolton y Blackburn respectivamente, aunque quizás el choque más igualado sea el Aston Villa-Everton del domingo. No podemos olvidarnos tampoco del derby entre Tottenham y West Ham así como de importantes partidos por la salvación como el Middlesbrough – Hull City y el Stoke City – Newcastle United.

Un vistazo a la Championship
Esta semana echamos un vistazo a la siempre emocionante categoría de plata del fútbol inglés, la Championship, donde un partido destacó por encima del resto al enfrentar en el Ninian Park de la capital galesa a dos equipos de la mencionada nacionalidad en un emocionante choque con la Premier de fondo luego de la brillante temporada que están realizando ambos clubes.

Hablamos, como no, de Cardiff City y Swansea City, ambos inmiscuidos de lleno en la lucha del ascenso, aunque con los primeros en bastante mejor situación de cara a lograr el anhelado regreso entre los grandes.

El domingo se enfrentaron en un partido que podía permitir a los locales acercarse más aún al ascenso directo (ahora están a 11 puntos con 2 envites pendientes), mientras para los visitantes era una de las últimas oportunidades para recortar distancias con la promoción de ascenso, de la que le separan 5 puntos…. ya que precisamente es el Cardiff City quien ocupa el 6º lugar en la tabla, algo engañoso como ya hemos comentado antes.

Dos propuestas diferentes pero exitosas (unos son los últimos subcampeones de la FA Cup, los otros actuales campeones de la League One con un gran juego) se enfrentaron con igualdad final aunque sensaciones diferentes tras el pitazo final: éxito para el Cardiff, decepción para el Swansea, sobre todo por haber dominado a su rival con un exquisito fútbol combinativo que se llevó un injusto castigo en el último minuto, cuando un dudoso penalti sancionado en su contra les restó dos puntos que pueden ser vitales en sus aspiraciones de ascenso.

Os dejamos con los goles del encuentro, deseándoles lo mejor a ambos planteles de aquí a final de la campaña (de la que os hablaremos más adelante):



Cardiff V Swansea - Goals - video powered by Metacafe


4 comentarios:

Martín dijo...

Para el Chelsea hubiera sido una jornada genial, si se llegan a acabar los partidos cinco minutos antes...

Parece que WBA y Boro son los grandes candidatos al descenso, pero esa ultima plaza...aun tiene mucha tela. Espero que no caiga el Newcastle, por aficion no lo merece.

Lo del Hull sigue siendo increible(me refiero a como esta sobreviviendo a base de las rentas de los primeros partidos...lo que dan de si). Igual es una buena tactica,que recuerda a la de Schuster (mientras la contraria era la de Luis Aragones, cuyos equipos siempre terminaban bien las temporadas).

Julípides dijo...

Anda, que debutar en Old Trafford con 17 años y marcar un gol que puede llegar a ser decisivo en un título es la leche. Por cierto, que viendo la foto, si me dicen que tiene 17 años no me lo creo (y qué feo es el jodío).

jonceltic dijo...

En la Lazio andan amargos con la fuga de este nuevo "talentino"

cityground dijo...

Vaya final de partido el del United-Villa, los villanos no merecieron perder esta vez.

Se presenta un final de liga apasionante porque además el Chelsea no esta nada lejos.

Por abajo se empieza aclarar la situación con Boro y WBA muy tocados, la otra plaza no esta nada clara, habrá que ver si el Nexcastle reacciona con Shearer, seria un fracaso mayúsculo con el dinero que se han gastado estos años (malgastado en su mayor parte).