32ª jornada Premier League: Torres y Macheda, de nuevo decisivos

El Liverpool sigue contando sus partidos por goleadas mientras el United gana apuradamente para mantener la punta, con el Chelsea llevándose un susto tras casi desperdiciar una goleada. Por abajo se aprietan las cosas, con Middlesbrough y Newcastle tomando un poco de aire pero aún con mucho camino por delante.

Una vez más de forma apurada (aunque no tanto como la semana pasada) se impuso el Manchester United (71) para conservar el liderato, en esta ocasión al norte del país ante un peleón Sunderland (32) que se está jugando la vida en cada encuentro. Así, los Black Cats vendieron cara su derrota, logrando igualar por medio de Kenwyne Jones el tanto inicial de Scholes, aunque Macheda volvió a resultar decisivo a 15 minutos del final (prácticamente nada más salir al césped), cuando el joven punta transalpino desvió un lanzamiento lejano de Carrick que distrajo a Gordon y otorgó la victoria a los Red Devils.

Unas horas antes, el Liverpool (70) siguió su paso militar de las últimas fechas goleando al Blackburn Rovers (34) con un lapidario 4-0 para presionar al United, con dos goles de Fernando Torres que abrieron pronto la lata, siendo el primero de bellísima factura. Luego Agger y Ngog redonderarían el marcador para dejar con buen sabor de boca en Anfield Road:



Liverpool 4-0 Blackburn (All Goals *No Links*) 2009.04.11 - video powered by Metacafe


El Chelsea (67) se llevó un extraño encuentro ante el Bolton (37) cuando tras casi firmar una goleada escandalosa finalizó ganando 4-3, casi desaprovechando un 4-0 con una pájara que le costó tres goles en menos de 10 minutos. La victoria lo mantiene con opciones de título, aunque con las jornadas que restan más el encuentro que tiene pendiente el líder lo tiene bastante complicado.

Cuarto sigue el Arsenal (61) tras machacar por 1-4 al Wigan (41) en una segunda mitad demoledora en la que remontó el acrobático gol de Mido gracias a los tantos de Walcott, Silvestre, Arshavin y Alexandre Song, que aprovecharon los errores de una zaga desastrosa en el bando local.

Respecto a los puestos de UEFA, a punto ha estado el Everton (52) de arrebatar al Aston Villa (53) el quinto lugar en la clasificación tras un emocionante 3-3 en Villa Park. Con un buen colchón respecto al pelotón que encabeza el West Ham y a bastante distancia ya del Arsenal, probablemente ambos finalizarán el campeonato en estas posiciones.

El Tottenham (41) se impuso por la mínima al West Ham (44) en el derby londinense de la jornada con un solitario gol de Pavlyuchenko para despedirse casi total seguridad de los problemas por el descenso que los atenazaron a principios de campaña.

Entre ambos anda el Fulham (43) tras endosarle un 1-3 al decepcionante Manchester City (38), que se adelantó por medio de Stephen Ireland pero vio como un doblete de Dempsey junto a la colaboración de Etuhu arrebataba los puntos del City of Manchester.

Poco a poco el Stoke City (36) se acerca al sueño de la permanencia, sin armar ruido pero con mucha constancia y trabajo. En esta ocasión igualó a un tanto en casa ante el Newcastle (30), el cual le empató en la recta final evitando una victoria local que los habría alejado casi definitivamente de las urracas.

El único vencedor de la zona baja fue el Middlesbrough (30), que se agarró a sus opciones derrotando 3-1 a un Hull City (34) que cada vez está más cerca del abismo pese al gran inicio de campaña que protagonizó.

Finalmente, Portsmouth (34) y WBA (25) empataron 2-2 en lo que supone un pinchazo para ambos, pues ni los de Fratton Park pudieron con el colista ni los londinenses supieron aprovechar su ventaja para arrancar unos puntos muy necesarios debido a su delicada situación.

Lo que nos espera la próxima fecha
La 33ª jornada se disputará entre el sábado 18 y el miércoles 22 debido a las semifinales de la FA Cup (Arsenal-Chelsea & Manchester United – Everton, ambas en Wembley), con varios duelos directos por la permanencia y el Liverpool-Arsenal del martes 21 como duelo más atractivo de la fecha. Por su parte, el Chelsea recibirá al Everton mientras el Manchester United hará lo propio con el Portsmouth.



4 comentarios:

F.D. dijo...

Impresionante lo de este Macheda, queda por ver si son dos buenos momentos o una constante. Por otro lado, menudo partidazo el del everton-aston villa. Te agrego a mis blogs.

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Futbolbloger dijo...

Hola me gusta mucho tu blog tanto que voy a ser un seguidor tuyo.Espero que tu tambien me sigas.MIblog es futbolbloger

CS2010 dijo...

Hola me gusto mucho tu blog y me gustaria proponerte intercambiar links , y ya ser seguidor de tu blog espero qur vos tambien me segas en mi blog www.cuerveriaweb.blogspot.com

web dijo...

La verdad que lo de Macheda es para enmarcar...vaya dos partidos lleva!!