Coupe de la Ligue: le rêve c’est fini, Vannes

Hay maneras y maneras de despertar de un sueño, pero siempre que éste incluye la derrota las formas se tornan en crueles. Más aún, si siendo un modesto ilusionado con hacer algo relevante por una vez en la vida aparece un gigante que te aplasta cual hormiguita antes si quiera de poder contemplar la grandeza del Goliat que nos atemoriza.

Así, como si de un entrenamiento ante juveniles se tratase, se deshizo el Girondins de Laurent Blanc del humilde Vannes Olympique Club, con un 4-0 que comenzó a cimentarse en la primera jugada de ataque del partido, cuando Wendel aprovechó una mala salida del arquero Revel (que no tuvo su mejor noche) para adelantar a los suyos.

El conjuto bretón no se amilanó, adelantó líneas e intentó fustigar a los de Burdeos, pero tras un córner y una nueva pifia de Revel, Planus logró el 2-0. Para más inri, Gouffran ponía a los 12’ el tercero en el marcador. La final, salvo milagro estaba prácticamente finiquitada. Y así fue, más aún cuando Gourcuff culminó una gran jugada colectiva poco antes del descanso para sellar la goleada con el 4-0, que ya no se movería hasta el final del encuentro, siendo el segundo tiempo testimonial.



El título supone la 3ª copa de la liga en la historia del club de Burdeos y segundo en la etapa de Blanc en el banquillo tras la Supercopa lograda a finales del pasado verano ante el O.Lyon. Ahora, su reto es lograr la Ligue One, de la que ya fueron subcampeones en 2008 y ahora pelean contra el O.Marsella y el propio O.Lyon por el cetro liguero.

Por otro lado, otorgamos desde aquí nuestra enhorabuena al Vannes, que apenas comienza a escribir su historia en el balompié galo. Este año seguirán en Le Championnat (la segunda francesa), pero si finalmente el Girondins logra plaza de Champions, ellos tendrán hueco en la próxima Europa League, y nosotros la oportunidad de seguir contando sus andanzas entre los grandes.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Que grande!!!!

Ayer fue un buen día, el Grimsby se salvó del descenso y el Burdeos logró la Copa.

Bien por el Girondins :)

Jose David Lopez dijo...

Muchas gracias por el link a El Enganche. El Vannes ya tenía suficiente premio y dar el salto definitvo era demasiado pedir. ahora son hinchas acérrimos del Burdeos hasta final de campaña pues imaginaos lo que sería para un equipo que quiere ascender a la Ligue 1 el jugar la nueva Europaleague con lo que supone económicamente. Un salto enorme en el proyecto.

Un saludo