El sur se adelanta, Australia, casi hecho

Tras la media jornada del fin de semana, otros cuatro partidos de la fase asiática de clasificación se disputaron este miércoles, dejando, a falta de dos jornadas(tres para algunos equipos), prácticamente definido el primer grupo, y aun mas embrollado el segundo…

Grupo I

Australia- Uzbekistan: 2-0

Hasta la segunda mitad tuvieron que esperar los mas de 57000 espectadores del estadio olímpico de Sydney para celebrar el primer tanto de su selección, logrado en el 66” por Joshua Kennedy, jugador del Karlsruhe alemán (equipo que esta deseando abandonar por lo que parece).

Siete después, Kewell finiquitaba el encuentro (y prácticamente la clasificación) al lograr el segundo tras claro penalti (atención por cierto al espectacular pase que recibe el jugador australiano objeto de la falta por parte de Mark Bresciano, autor también de la asistencia del primer gol).

Los soceroos se quedan como lideres, con 13 puntos y tres partidos por jugar, seis puntos y un partido más que el tercero. Solo un milagro de proporciones inimaginables puede apearles del segundo mundial consecutivo (y el tercero de su historia). Bien por ellos.



Bahrein-Qatar: 1-0

Los Qataries completaron su semana trágica, perdiendo de nuevo fuera de casa frente a otro de sus rivales directos por el tercer puesto de grupo. Tras caer vapuleada por Uzbekistan (4-0), al menos esta vez tan solo recibió un gol (algo rarito) ante su rival regional, aunque por desgracia, con la misma pérdida de los tres puntos. Para los locales, la victoria les sirve para alzarse con el tercer puesto, y mantener unas mínimas esperanzas de luchar aun por la clasificación directa, algo que queda descartado ya para qataries y uzbecos.

Descansó Japón, que con 11 puntos y cinco partidos disputados (4 puntos y un partido menos que Bahrein) le bastaría una victoria en cualquiera de sus tres encuentros pendientes para asegurar su puesto.

Próxima jornada (6 de junio)

Uzbekistan-Japón
Qatar-Australia

Pasemos al mucho más emocionante…

Grupo II


Corea del Sur-Corea del Norte: 1-0

El choque de la semana en Asia, sin duda, y al menos en cuanto a emoción, no defraudo. Tras una primera mitad con dominio local, aunque sin ocasiones realmente claras, a poco de iniciarse la segunda, una de esas jugadas para la polémica, internada por la banda de los norcoreanos, pase al área, y gran remate de Jong Tae Se (Un japonés de ascendencia coreana), que el portero saca en la línea…o mas allá. Y ahí queda la duda, he visto la jugada varias veces, y soy incapaz de decir si la bola entra o no totalmente en la portería. Jugada decisiva, que podría haber cambiado el rumbo del partido, y de toda la fase de clasificación, de haber sido validado como gol (La jugada aparece en el video que incluyo a partir del 1:15 en adelante, hay varias repeticiones).

Poco después, otra buena ocasión visitante termino con un disparo en el lateral de la red. También los surcoreanos gozaron de oportunidades, especialmente una en la que un jugador local dispara, solo frente al portero, con una falta absoluta de malicia.

Pero fue a pocos minutos del final del encuentro cuando, en el saque de una falta, y en un área repleta de jugadores (juraría que alguno de los defensas visitantes toca en algún momento el esférico), Kim Chi-Woo, que había entrado como recambio en la segunda mitad, logro batir el área visitante. Un gol que vale tres puntos…y mucho más.



Arabia Saudí- Emiratos Árabes Unidos: 3-2

Abonada a la épica. Así anda la selección Saudí, que en menos de una semana remonto por dos veces partidos que tenia perdido, pasando de estar casi eliminada, a estar metida de lleno en la lucha por la clasificación directa.

Y aunque un poco de tensión no este mal, lo de complicarse un partido a priori sencillo no es demasiado bueno.

Y eso que las cosas empezaron bien, con un gol de penalti a los tres minutos de partido.

Pero a los 39 de encuentro, los visitantes lograban el empate con un estético cabezazo de espalda a la portería.

Y las cosas se pusieron aun mas complicada tras el esplendido tanto de Ismail Matar (que no es la primera vez que aparece aquí) en el último minuto de la primera mitad, un tremendo disparo desde 30 metros que bate sin misericordia la portería local.

Hasta el 71(y con autogol de los emiraties) no logró el empate Arabia, pero no fue hasta el 83, ayudados de nuevo por los forasteros (básicamente por su portero, que salio a por uvas), cuando lograron el gol del triunfo y tres puntos vitales de cara a la clasificación final.

Tras esta jornada, Corea de Sur se pone líder, con 11 puntos (en 5 encuentros), Corea del sur y Arabia Saudí empatan con 10(con 6 partidos disputados), con Irán cuarto, con seis (pero un partido menos, así que aun con opciones), y cerrando la tabla y ya eliminado los Emiratos.

Próxima jornada (6 de junio)

Corea del Norte-Irán
Emiratos árabes-Corea del Sur

Nada decidido aun, y menos viendo los enfrentamientos directos que aun quedan de aquí al final…

5 comentarios:

AD dijo...

Espero que el ''cambio de continente'' no afecte las intenciones de Australia, es un equipo que me cae muy bien y deseo que esten en Sudafrica 2010. Mucho morbo en el duelo de Coreas, y aunque los del Norte venian en buena racha queda claro que el conjunto de Park y compañia es superior.

Un saludo cafeteros!

El Balón Europeo

cityground dijo...

Australia esta casi clasificada, el cambio a Asia ha sido todo un acierto por lo que se ve.

Bahrein es clara favorita para la 3ª plaza.

Por fin no acabo en empate un duelo coreano, Corea del Sur ganando a Emiratos Árabes creo que estará clasificada, no descarto a Iran para la 3ª plaza, se la juega en el próximo partido en Corea del Norte.

Vaya remontadas de Arabia Saudi.

Julípides dijo...

Un poco pifia (colcación horrible) del portero uzbeko en el 1-0 de Australia, ¿no?

¿Cuántos y quienes se clasifican?

Martín dijo...

Julio, entran directos al mundial los dos primeros de cada grupo.

Los terceros se enfrentan entre si, jugandose el ganador una plaza para el mundial con Nueva Zelanda.

Ariel dijo...

El cambio de confederación parece haber sido lo correcto para los australianos.

Pero por supuesto! hay demasiadas plazas en Asia y los aussies tienen un nivel netamente superior a la mayoría de estos países.

En el Grupo II hay poco para opinar porque está todo por verse.