Gran jornada de clásicos latinoamericanos


Os dejamos con un resumen y las mejores imágenes de los grandes clásicos disputados estos días en el continente americano (con la excepción de los choques brasileños que ya nos contó Ariel). Estadios repletos con apasionados hinchas, goles bonitos y muchísima pasión a ras de césped así como en la grada:

Boca 1 – 1 River
Tablas en el Superclásico más famoso del cono sur para dos equipos que parecen lejos de pelear por el torneo nacional, uno por dejadez como Boca (centrado solo en la Libertadores) y otro por falta de argumentos como River, que sigue luchando por encontrarse a sí mismo.

Con estas premisas, solo podía darse un empate, en este caso 1-1, que dejase todo casi como estaba, y decimos casi porque a ambos les queda aún más lejos una punta que pertenece a Vélez. Palermo puso en ventaja a los xeneizes con un zurdazo desde fuera del área, igualando la contienda el Muñeco Gallardo con un lanzamiento magistral de tiro libre.



U. de Chile 1 – 3 Colo Colo
En un torneo que está dominando ampliamente la Unión Española (algo que tendrá que reafirmar posteriormente en los playoffs) visitaba el campeón Colo Colo en uno de sus peores momentos de los últimos años a la Universidad de Chile, segunda en la tabla.

Pues bien, pese a la renuncia días antes de Marcelo Barticciotto (sustituido por el paraguayo Gualberto Jara) fueron capaces de sobreponerse a las circunstancias para llevarse el triunfo del Estadio Nacional en una gran tarde de Lucas Barrios, que anotó los 2 primeros goles y sirvió el de la sentencia a Figueroa cuando la U se disponía a remontar el duelo.



Chivas 1 – 0 América
No llegaban demasiado bien al clásico los grandes más importantes de México, realizando un torneo Clausura que los tiene en la zona media de la tabla general, por lo que el partido del Jalisco no solo serviría para superar al rival de toda la vida sino también para acercarse a las posiciones de privilegio de cara a las eliminatorias por el título.

Fue Chivas quien hizo valer la localía para vencer por la mínima con un tanto de Ponce, aunque una gran cuota de la responsabilidad para que el duelo se decantase del lado del Rebaño Sagrado recae en el arquero Michel, cuya portentosa actuación fue tan importante como el tanto de su compañero para desequilibrar el marcador.

Chivas queda ahora segundo del grupo 2 que lidera con solvencia Pumas y adelanta en la tabla al América, al que también supera en el mismo grupo.



Alianza Lima 2 – 1 Sporting Cristal

Alianza remontó el tanto de Sheput en los instantes finales para llevarse un clásico que Cristal tuvo en la mano pero dejo escapar cuando todo apuntaba a una victoria para el conjunto cervecero. De este modo, Alianza se coloca segundo a 2 puntos del sorprendente Juan Aurich y se despega de su rival, adelantando también a Universitario, cuyo partido contra la U. de San Martín de Porres fue aplazado.



Olimpia 0 – 2 Real España
Para finalizar con nuestra serie sumamos el partido más friki de la misma, que además nos sirve para homenajear a nuestro compañero Mauricio, ferviente admirador del Real España, que con esta victoria sobre el líder mantiene el tercer puesto y se acerca a una punta que le queda a 4 puntos, los mismos que lo separan del propio Olimpia y del Marathón.



Resaltar también la goleada en el otro clásico hondureño de la fecha, el 6-3 que le propinó Marathón a un Motagua que está realizando un Apertura para el olvido.

Además se dieron otros clásicos como el colombiano Atlético Nacional – Deportivo Cali (1-2, desastre para los verdolagas) o el boliviano Real Potosí – Nacional Potosí (1-1, se dejó el Real el liderato en manos de La Paz).

4 comentarios:

Jose David Lopez dijo...

Seguí dos de ellos y el de Brasil. gran tarde de clásicos y goles. Hablaré de ellos mañana en El Enganche, que ya estoy preparandolo. Un saludo y gran resúmen.

F.D. dijo...

Vaya dos golazos se vieron en el argentino...

un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

Ariel dijo...

El superclásico argentino fue bastante pobre, porque ambos tenían mas intenciones de no perder que de llevarse el triunfo.

A fin de cuentas, el empate habría sido firmado de antemano por cualquiera de los dos bandos, ya que ambos vienen tambaleando y no estaban en condiciones de arriesgar demasiado y tal vez quedarse a mitad de camino.

River titubea en el campeonato y juega con fuego en la Libertadores.
Boca decididamente se quedó fuera de la carrera del Clausura y en la Copa rinde bien, pero todavía no chocó contra rivales de jerarquía.

Martín dijo...

Me alegra ver que el Alianza por fin parece recuperarse, despues de unas temporadas nefastas.

Y tambien por la victoria del Real España, seguro que Mausito voto mucho...