2ª Brasileirão: Sueños colorados

Si soñar no cuesta nada, ¿Por qué no animarse a aspirar a lo máximo? Algo así deben pensar los torcedores del Inter, cuyas esperanzas de vivir un centenario perfecto van tomando forma cada día. Ganador del Gaúcho por segunda vez consecutiva y ya ubicado entre los ocho mejores de la Copa do Brasil, el conjunto de Porto Alegre va por la triple corona. Para eso deberá pelear en un Brasileirão que hace exactamente tres décadas no lo ve como campeón. Participante de todas las ediciones desde 1971, su mejor desempeño en los últimos años es el doble subcampeonato conseguido en 2005 y 2006.



Con mayoría de suplentes pensando en el cruce de vuelta ante Flamengo por la Copa, Inter derrotó a Palmeiras 2-0 y sigue como uno de los dos equipos con puntaje perfecto. El otro en esta situación es el Vitória, que venció por 1-0 a un Sport desanimado tras su salida de la Libertadores.

No le fue nada bien a los clubes más grandes del país en esta jornada:

o Paulo estuvo dos veces en desventaja ante Attico Paranaense, pero logró la igualdad en dos gracias a un tanto de André Lima cuando el encuentro iba acercándose al final.

Santos hizo todo al revés que el tricolor. En su hogar de Vila Belmiro, sacó dos de diferencia a los pocos minutos del saque inicial y al volver el entretiempo logró ponerse 3-1. Pero el Peixe se durmió y fue a parar a la red del Goiás, que con este 3-3 sumó su segundo empate en el torneo.

Con el Vasco en segunda, los gigantes de Río son tres: Flamengo, Fluminense y Botafogo. En esta fecha ninguno de ellos pudo quebrar el cero. Empataron, respectivamente, ante Avaí, Barueri y Corinthians. El Timão tuvo a Ronaldo en su once inicial, pero el delantero fue reemplazado —escena de catch mediante— antes de iniciar la segunda mitad, lógicamente pensando también en la vuelta ante el Flu por la Copa do Brasil, donde el club paulista tiene una ventaja de un tanto.

Tampoco le fue bien a Cruzeiro, que cayó 0-2 en su visita a Náutico, ni a Grêmio, que volvió con un 1-2 tras su paseo por el estadio de Atlético Mineiro.

El plato fuerte de la próxima jornada es São Paulo recibiendo a Palmeiras. El puntero Inter deberá viajar hasta Goiás para enfrentar al esmeraldino. Grêmio y Botafogo animarán desde Porto Alegre otro de los choques interesantes.


Serie B: Vasco valora su buen arranque

Para hablar de la Serie B, primero es necesario hacer mención del extraño calendario de la CBF. Los diez encuentros de cada fecha se disputan en tres días, pero lo gracioso de esto es que ellos son martes, viernes y sábado. Resulta bastante extraño que mientras cuatro equipos están por empezar la tercera haya una docena que juega el fin de semana.

Prácticamente asegurado su pase a semis de la Copa do Brasil —le ganó 4-0 a Vitória en la ida— el Vasco da Gama intenta hilvanar la mayor cantidad de victorias posibles para asegurarse un rápido retorno a la A. En esta jornada derrotó 2-0 a Ceará como visitante y sigue en la punta.



Con seis unidades también marcha el otro equipo carioca, mucho más humilde, desconocido y hasta quizás algo cafetero. Es el Duque de Caxias, que se fue al descanso perdiendo por dos ante Juventude pero resurgió y marcó cuatro tantos en la segunda mitad.

Atlético Goianiense —3-1 a Bragantino—, Guarani —1-0 al América de Natal— y Figueirense —3-1 sobre ABC— completan la nómina de punteros.


Este fin de semana se inicia el camino de la Serie C. En los próximos días vamos a estar repasando un poco el formato e historial de esta competencia.

2 comentarios:

Martín dijo...

Bueno, me alegro que arrancara bien Vasco, todo lo que sume ahora, viene bien de cara al futuro.

En cuanto a primera, confieso que aunque no me caiga mal, preferiria que Sao Paulo se tomara un año sabatico y se dedique a la libertadores, a ver si otro equipo (que no sea Flamengo) le arrebata el puesto.

cityground dijo...

Bien por Vasco, 6 puntitos para empezar esta muy bien y en la Copa también lo esta haciendo muy bien.