Lo mejor de un miércoles (copero) inolvidable

Comenzamos un resumen doble con lo mejor de lo acontecido la pasada noche en el Viejo Continente tomando como punto de partida las copas nacionales. Además de la enésima exhibición culé hubieron otros puntos de interés repartidos por la geografía europea:

Italia
La vergonzosa puesta en escena de los de Mazzarri casi obtiene premio en el Olímpico de Roma en una final que terminó llevándose la SS Lazio en la tanda de penaltis (7-6) gracias al buen hacer del arquero charrúa Muslero, tras el empate a uno con el que concluyó el tiempo reglamentario.

Mauro Zárate adelantó con un golazo a los laziales mientras Pazzini igualó la contienda para la Samp cuando apenas se rebasaba la media hora de juego. Ya no volvería a moverse el marcador hasta el final, ni si quiera tras pasar por la prórroga, en parte por el desacierto local así como por el planteamiento más que defensivo del cuadro genovés.



Turquía
Continúa el estado de gracia del Besiktas, que tras recuperar el liderato en la liga (cuando apenas faltan 3 jornadas) consiguió imponerse en la final de copa al Fenerbahçe de un Luis Aragonés con las horas contadas. El duro 4-2 final reflejó la superioridad blanquinegra, que deshizo el empate tras el descanso (con 1-1 se fueron a los vestuarios) gracias a un inspirado Bobo, artífice principal de la victoria de los suyos. El buen partido de Güiza, con un gol y un penalti forzado, queda como una triste anécdota más para los canarios, que esperan el fin de una temporada para el olvido.



Ucrania
En el frío de Donetsk volvió a congelarse el Dinamo de Kiev para ceder una vez más ante el Shakhtar en las semifinales de la copa ucraniana, en esta ocasión por la mínima tras un gol de Lewandowski en el tramo final del encuentro.

El otro finalista será el humilde FC Vorskla, que derrotó por 2-0 al FC Metalist Kharkiv con un doblete de Sachko . Los de Poltava tendrán ante sí la ocasión de lograr el primer título de su historia.

R.Checa
FC Slovácko y Teplice protagonizaron la sorpresa por partida doble al eliminar a los grandes conjuntos de la capital en los choques de vuelta se las semifinales. Los primeros dejaron en la cuneta al Slavia, al que derrotaron en ambos choques; por su parte, el Teplice superó al Sparta en los penaltis tras el 1-0 vivido en ambos enfrentamientos.

Croacia

No hubo color en la final de copa croata, en la que el Dinamo goleó con claridad por 3-0 a un Hajduk Split que cerró la primera parte dos goles abajo y con un jugador menos, haciendo de la remontada una empresa imposible.

Rusia
Rubin Kazan y CSKA Moscú obtuvieron sendos triunfos a domicilio ante FC Moscú y Dinamo Moscú respectivamente para alcanzar la final de copa, lugar donde el CSKA se ha impuesto en 3 de las 4 últimas ediciones, siendo además el campeón vigente.

Finalmente, tanto en Polonia como en Hungría se disputaron las finales de la Copa de la Liga, con Slask Wroclaw y Videoton como respectivos vencedores de las mismas.

4 comentarios:

cityground dijo...

No pude ver el partido de la Samp pero tanto tu como Gaby Ruiz sois muy críticos con su fútbol, por lo que he visto esta temporada es un equipo de picapedreros con dos grandes jugadores (Cassano y Pazzini) pero en una final hay que ser mas valiente que llevábamos 15 años sin jugarla y además la Lazio no es tan superior.

La temporada de Luis en Turquía para olvidar supongo que lo veremos pronto en España.

Vaya sorpresas en Chequia, el Shaktar le tiene cogida la medida al Dinamo y bonita final en Rusia, el Rubin Kazan demuestra que no fue casualidad su Liga de la temporada pasada.

P.D.; espero que en el siguiente resumen te acuerdes del Slovan que gano la liga 10 años después.

Garrincha dijo...

City, el tema es que como dice Gaby (que es el que de verdad sabe) si planteas un partido así ante un equipo eminentemente superior puede entenderse, pero ante una Lazio que puede considerarse más o menos tu igual (si acaso algo mejor) no tiene sentido. Nunca son malas las precauciones, pero de ahí a renunciar a jugar al fútbol hay un trecho, en el que está una afición (principalmente) que se merece un respeto.

Y no, no me he olvidado del Slovan ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Oye una kosita xk no os dejais de kejar?= no es x nada la verdad xo kada uno tiene un juego y la verdad kada ekipo tiene su juego i jueges kntra kiken jueges lo praktikas

rafa dijo...

La Sampdoria hizo todo lo que pudo llegando a la final,aunque parece que se dejó todo el futbol en semis ante el Inter.
La final este año ha estado muy sosa,se echaron en falta a los grandes.
Saludos!!