Lo mejor de un miércoles (liguero) inolvidable

Continuamos nuestro repaso con lo acontecido en los campeonatos nacionales ligueros que han tenido jornada esta semana, llevándose a cabo la mayoría de los choques ayer miércoles.

Francia
Sigue el pulso entre Girondins y O.Marsella. Ambos derrotaron a sus rivales a domicilio con mayor suspense para los de Blanc, que tomaron la delantera en el marcador ante el Valenciennes con un gol de Gourcuff en los últimos minutos. Por su parte, el O.Lyon superó ampliamente al Nantes (3-0) así como el PSG al Le Mans (0-1), aunque la lucha de ellos se ciñe al tercer puesto de repesca para la próxima Champions League, pues la pelea por el campeonato ya les queda muy lejos.

Más abajo, el 2-4 logrado por el St.Etienne certifica el descenso del Le Havre y les permite respirar un poco en pos de la salvación, meollo donde también anda metido el Nantes aunque un poco más descolgado que los verdes.

Inglaterra
El Manchester United acaricia su tercer título consecutivo (que igualaría los 18 en el palmarés del Liverpool) tras vencer anoche 1-2 al Wigan Athletic en partido atrasado por los compromisos mancunianos a lo largo de una temporada muy cargada. Rodallega adelantó a los locales en la primera parte, pero una genialidad de Tévez y un cañonazo de Carrick culminaron una remontada con sabor a Premier.

Alemania
El Wolfsburgo superó con mayor comodidad de la esperada el que posiblemente era el partido más difícil de los 3 que le quedaban para finalizar la temporada. El Borussia Dortmund llegaba con una racha de 7 victorias consecutivas que llegó a situarlo a 5 puntos de la cabeza, por lo que una eventual victoria en el Volkswagen Arena podía meterlo de lleno en la lucha por la Bundesliga. Finalmente el sueño para los de la Cuenca del Ruhr se esfumó mediante un lapidario 3-0 capitaneado por esa dupla mortal que representan Dzeko y Grafite.



El Bayern Munich sigue atosigando al líder, con el cual está igualado a puntos, mientras Hertha de Berlín y Stuttgart se mantienen a uno y dos puntos respectivamente de la cabeza. En la zona caliente la noticia está en la segunda victoria seguida del Borussia Mönchengladbach, que le permite tomar cierta ventaja respecto a la quema.

Escocia
La victoria del Celtic por 2-1 ante el Dundee United junto al posterior pinchazo del Rangers ante el Hibernian (1-1, con gol de Nacho Novo) deja empatados a los gigantes escoceses a falta de solo dos fechas para la conclusión de la Scottish Premier League.

Eslovaquia

El Slovan de Bratislava volvió a proclamarse campeón de liga tras 10 años de sequía luego de derrotar en apenas 3 días a su máximo perseguidor, el MŠK Žilina (0-1) y culminar la fiesta en casa ante el débil Nitra (3-1).

Grecia
Continúa la disputa de la Liguilla final por la plaza restante para la C.League 09/10 (la otra es para el campeón Olympiakos) con Panathinaikos y PAOK igualados a 6 puntos en cabeza, solo uno por encima del AEK. Cierra la tabla el Larisa con 0 puntos y la responsabilidad de vencer los 4 encuentros restantes si quiere conservar alguna chance de clasificación.

Suiza
El FC Zürich tiene todo de cara para proclamarse campeón por 12ª vez el próximo fin de semana si derrota al Basilea, precisamente el actual poseedor del trono y prácticamente el único que se lo puede arrebatar, pues a falta de 3 jornadas para la conclusión se encuentra 4 puntos por debajo, por lo que el choque del domingo bien puede ser definitivo para el campeonato suizo.

3 comentarios:

cityground dijo...

Me lleve una alegría con el titulo del Slovan, 10 años sin nada eran muchos para el principal club eslovaco.

La liga francesa por fin esta apasionante y sin opciones para el Lyon, ya era hora, casi prefiero que se la lleve el Girondins.

A ver si aguanta el Wolfsburgo, miedo me da que se lleve la liga otra vez el Bayern, el Colonia se salvo a pesar de su mal final de temporada y el Borussia Monchengladbach logro tres puntos de oro en Cottbus.

El United ya es prácticamente campeón con su sufrido triunfo en Wigan.

Anónimo dijo...

la liga me ubiera gustado q fuese para el hoffenheim xo no puede ser, y soy valencianista y lo digo hilldebrand no vale ya para nada, abra sido muy weno xo fue venir a sespaña i adios i aora en el hoffenheim i adios aspiraciones

Juan Valderrama Santos dijo...

Hola

amigo tu blog esta estupendo, te interesaria un intercambio d elinks?

este es el mio, sentimientoextremo.blogspot.com

esperare tu respuesta

Buen dia
Saludos