Un final inglés (Se decidieron la One y laTwo)

Ya tenemos todo resuelto en la tercera y cuarta categoría del futbol ingles (de cuya previa ya os hablamos hace unos días), y no se puede decir que la jornada no haya estado plena de emociones…algo por otro lado difícil de evitar, teniendo en cuenta todas las cosas que estaban en juego…

Empezamos por la One:

Zona de Promoción

Con tres de los cuatros equipos ya decididos, solo faltaba conocer al cuarto participante y definir los puestos finales.

El Milton Keynes (0-1 en Hereford) conservó la tercera plaza, mientras la cuarta pasaba al Leeds (3-0 al Northampton), que adelantaba al Millwall (que caía 2-0 en Carlisle). Leeds-Millwall se enfrentaran entre si en una de las eliminatorias, mientras el rival de los Dons será finalmente el Scunthorpe, que en el minuto 89” lograba el gol de empate ante el Tranmere, que dejaba a este fuera y metía al equipo de hierro. El autor del gol, el capitán del equipo, el irlandés Cliff Byrne. Uno de esos goles que pasa a la memoria, por el momento en el que se consiguen.

Las eliminatorias, a ida y vuelta, son estas:

Scunthorpe United (6º)-Milton Keynes Dons (3º)

Millwall (5º)-Leeds United (4º)


Zona de descenso

Y finalmente, cayó el …

Northampton. Un empate, un simple empate en alguno de los dos partidos que disputó esta semana (tenia un encuentro retrasado) le hubiera servido para evitar el descenso, pero…primero perder con el Milton Keynes en casa, y hoy la derrota en Leeds, muy clara, unida a las victorias del Carlisle (que desde el 50” ya vencía por dos a cero)y a la del Brighton (hasta el 73” no logro el uno a cero final ante el Stockport, lo que hacia que hasta ese momento fueran los Seagulls los descendidos) hicieron que el equipo zapatero cayera a la league Two, tres años después de su ascenso…y siendo sincero, me alegro, de los implicados era el que menos me atraía.

Ah si, faltaba otra plaza por abjudicar, pero estaba tan clara para el Crewe (esa visita de Chimo hacia imposible cualquier esperanza) que el 0-3 del Leicester era apenas un trámite innecesario.

La tabla quedo así (sacada de la Wikipedia):



Vayamos ahora a la League Two.

Zona de ascenso

Increíble. Así se puede definir la conclusión de la League Two en su parte noble.

De los tres partidos con algo en juego en este escalón, solo se movió el marcador en la primera mitad en Adams Park, donde el Wycombe veía sorprendido como el Notts se adelantaba en el marcador en el 30”.

Tras el descanso, fue de nuevo allí donde se produjo un nuevo gol, con el empate de los locales, en el 52”, que dejaba todo igual que al principio.

En el 71”, Richard Logan, conseguía en 0 a 1 del Exeter en Sheffield (donde se ve obligado a jugar el Rotherham). Este resultado, que se mantendría hasta el final, significaba el ascenso del Exeter, que en dos años pasaba de estar fuera de la liga a la One, gracias sobre todo a la extraordinaria labor de su entrenador, Paul Tisdale, uno de los entrenadores jóvenes con mas futuro del fútbol británico.

Pero…no todo acabo así. En el 90, el defensa irlandés John Thompson, ex del Forest, hacia el segundo de su cuenta (y del Notts), rompiendo de este modo una racha de cinco derrotas consecutivas…justo en el peor momento para el Wycombe.

Mientras, en el 94, penalti y expulsión en Bury. El Accrington veía como su defensa Procter tenia que abandonar el campo, y después como Phil" Jevons convertía la pena máxima. 1-0.

El Bury empataba a puntos con el Wycombe, y se quedaba a un solo gol, uno solo (+21 a favor de los Blues,+ 20 para el Bury) de arrebatarle el puesto…ya que a igualdad de golaverage , el Bury se hubiera metido…todo un año para que un miserable e insignificante gol cambie la historia de dos equipos…

Wycombe Wanderers (tras cinco temporadas) y Exeter City (quince años después) acompañan al Brentford en su ascenso. El Bury deberá ganárselo en el play off…

Zona de promoción

Con tres de los puestos decididos, como en la One, nos faltaba definir el cuarto protagonista, que iba a salir del duelo directo entre Dag& Red y Shrewsbury Town, y el orden de los mismos.

Con el Bury en el cuarto puesto, el quinto fue finalmente para el Gillingham, que se impuso por 0-1 en Rochdale, precisamente ante quien podía haberle arrebatado la posición, y que será su rival de cara al ascenso en la primera eliminatoria…primer Round para los del caballito.

Pero el encuentro decisivo se disputo en Londres, y tuvo un amargo resultado (sobre todo para nuestro compañero Ariel). Los forasteros se pusieron dos ceros cuando apenas se llevaba un tercio de encuentro, y a pesar de reducir distancias los locales en el 53”, no pudieron finalmente lograr el empate que le hubiera dado la clasificación. Una lastima, en la que de todos modos ha sido la mejor temporada de la historia del Dagenham & Redbridge.

Finalmente, la primera ronda de la promoción queda así:

Shrewsbury Town (7º) - Bury (4º)

Rochdale (6º) - Gillingham (5º)

Zona de descenso

Solo confirmar la caída de la liga del Chester City, que se despidió de la misma con una derrota (1-2) frente al Darlington. Otro de los equipos damnificados por el efecto Chimo, al menos podrán reeditar la próxima temporada sus clásicos duelos frente a sus archirrivales del Wrexham, al otro lado de la frontera…lastima para ambos que sean en la conferencia.

La tabla final, esta (sacada de la Wikipedia):



Mañana, nos queda la Championship…


10 comentarios:

Ariel dijo...

Apenas cinco puntos!!!... si tan solo los Whites se hubieran acordado antes de lo que era jugar como la gente, seguro estaríamos disfrutando de un ascenso directo. Esta liga era propicia para lograrlo, porque sacando al Leicester nadie demostró un gran rendimiento.

Desgraciadamente hay que volver a los playoffs, que siempre nos han sido esquivos. Todavía no termino de digerir aquel 0-3 frente al Watford en 2006, buscando un lugar en la Premier, mucho menos la última gran decepción del año pasado, ante Doncaster y tratando de recuperar parte de lo que al club le pertenece.

El año pasado, una sanción ridícula e injusta obligó al Leeds a jugar los playoffs. Hoy es la propia inoperancia la que lleva al equipo a esta situación. Espero que el plantel esté a la altura de los hechos y que supere a los rivales.

Una lástima lo del Dag & Red, aunque es evidente que el equipo aún carece de material para ser un serio aspirante al ascenso.

Es lamentable que una temporada de 46 partidos se defina por algo tan insignificamente como un gol. Deberían reverse los reglamentos, cosa que, todos sabemos, jamás se hará.

Ahora el Bury es candidato en los playoffs, ojalá logre hacerse con el puesto.

Martín dijo...

Yo no me quedo de la temporada, en la League One los dos equipos que sigo mas, el Leyton Orient y el Bristol rovers permanecieron (que a poco mas pueden aspirar por ahora), y en la Two, ascendio el Exeter inesperadamente, y permanecieron Notts (otro año por lo bajo, sin el sufrimiento del anterior, pero haciendo imposible albergar esperanzas para otra cosa que no sea permanecer...y el proximo año, no tendra sancionados que le faciliten la labor) y el Grimsby, este de forma casi milagrosa e inmerecida (por las sanciones). Ojala la proxima temporada sea mas tranquila para ambos.

@Ariel: Pues precisamente admito que una de las cosas que mas me gusta del sistema de liga es eso, la emocion, que un gol te puede dar la gloria o dejarte fuera, que todo lo que hagas en la temporada, aunque pienses que no, cuenta...es algo magico. Yo no tocaria eso jamas, es una de esas cosas que hace tan hermoso al futbol, como lo de que el Notts, que no se jugaba nada, que habia perdido casi todo ultimamente, va y le gana fuera de casa a un equipo que se juega todo, y al que un empate le sobraba...lo que hacen los nervios, el saber que te juegas todo...

Anónimo dijo...

Mirar soy un niño de 15 años de la POBLA LLARGA el mismo pueblo k david albelda el ex capitan (x un gilipollas llamado koeman) del valencia club de futbol.
Sigo las kategorias estas de futbol ingles desdelos 9 años y desde los 13 sigo este blog q me enkanta la verdad. Y qiero decir una kosa: me parece una putada muy gorda lo el northampton solo por dos motivos:
1: ADEBAYO AKINFEWA Y LEON CONSTANTINE
2:ME ENKANTA DESDE SIEMPRE.
Xo el gran problema k tengo yo esq exceptuando a algun ekipo como el scunthorpe united me gustan todos e incluso el tan odiado por muxos MK DONS se muxo sobre futbgol gracias a vosotros y voy a ablar de las grandes decepciones para mi primero q an sido el NORWICH CITY x una parte y el MORECAMBE x otra.
El primero xq es un ekipo en el q an jugado futbolistas de la talla de DION DUBLIN y es una pena q este en esta situacion aun me akuerdo yo de la temporada 2005-2006 cuando en CRAVEN COTEGE el mitiko estadio del FULHAM el eqipo londinense le metio un 6-0 q le condenaba a la THE CHAMPIONSHIP me dio muxa pena x su presidenta k la vi en las gradas de los visitantes 8 y no en el palko ) llorando cn todos los aficionados y ese eqipo me enkanta.
Y el segundo xq la temporada pasada puso el liston muy alto ya ke las ultimas jornadas aun podria acer lo k a exo el exeter ascender dos divisiones consecutivas i en cambio este año a andado medio mal.
Si os soy sincero me gusta muxo el BARNET de la LEAGUE TWO aunqe este año me a dado muxos disgustos xo x jugadores de la talla de ADAM BIRCHALL q no es q alla jugado muxo o KENY GILLET un lateral k bien podria ser de segunda o en españa de primera jeje y esta ai, en kuarta me gusta ese sobre todos en tercera me enkantan el leeds x supuesto es un istoriko aun me akuerdo del gol de JUAN SANCHEZ q le daba a mi ekipo el pase a la final del famoso penaltti de pellegrino i me dio pena NEILL SULLIVAN el portero escoces ya q izo una genial actuacion en la kompeticion despues tambien me enkanta el Yeovil town q aunq a sufrido muxo esta temporada ya q tuvo k llegar JOHNATAN OBIKA cedido del totenham i chris weale pa salvarlos junato a david noble k no es ermano de noble el del west ham, elpeterborough unitedme enkanta ese ekipo desde la kuarta division en el manager de liga 2005 me akuerdo k kn 200000 euros de presupuesto çgane la premier cn el jaja i su politika de fixajes me enkanta tiene una excepcional plantilla kn george boyd EL PELE BLANKO como se le llego a bautizar a la kabeza y JOE LEWIS un porterazo cnofertas d epremier ese eqipo me enkanta y no olvidar a MACKAIL-SMITH q es una d esos k necesita una okasion i te mete dos goles me enkanta simplemente impresionante. Tambien es wen ekipo aunk kn mala pata el CREWE ALEXANDRA y matizo, mala pata xq aora mismo podria tner a 7 u 8 jugadores premier como DEAN ASHTON del west ham en la plantilla y os aseguro q no ubiera descendido jeje posiblemente el año k viene sera un paseo para el y para el CHELTENHAM donde a final de temxada a jugado un español pretendido x el athletic club YURI BERCHICHE cedido x el ttnham. Y de segunda me xifla el Bristol city y el spanish swans de MARTINEZ x no ablar de los forest esos son barbaros. DE LAS LIGAS NO PROFESIONALES MEENKANTATN EL AFC WIMBLEDON, BONITA Y A LA VEZ TRAGICA ISTORIA LA UYA Y EL TRURO CITY AUNQE EL UNITEDO OF MANXESTER TAMBIEN ME GUSTA WENO KOMO VEIS PEKEÑO XO ALGO SE JEJE

cityground dijo...

Sufrió para meterse el Scunthorpe, en el play-off espero que el Leeds haga valer su delantera con Beckford y Becchio de las mejores de la One.

Me alegro mucho que se salvara el Carlisle, la temporada pasada se les escapo el ascenso al final y no merecían bajar a la Two.

El Wycombe por los pelos y mucho merito lo del Exeter, un club que se veía que la Conference se le quedaba pequeña.

En ese play-off prefiero que suba el Bury que ha estado muy cerca de ascender directamente.

Anónimo dijo...

yo tambien prefiero k ascienda el bury sobree todo xk tiene algun futbolista bastante interesane como barry - murphy o efetobore sodje
y el exeter a sido increible eso ademas es q se a reforzado bien cn stuart fleetwood ex hereford, lka gran decepcion y charltorn y despues cn jugadores q destacan como COZIC

Anónimo dijo...

Y q opinais de lo d la administracion del stockport el jueves antes de la ultima jornada? son muxos ya los ekipos cn este problema y me preocupan: en segunda el southampton aunq ya estuviera descendido, en tercera el stockport x no olvidar el año pasado al leeds y en kuarta yaa es el akabose:
DARLINGTON BOURNEMOUTH LUTON Y ROTERHAM X CIERTO EL LUTON KREO K DEBERIA REFUNDARSE OTRA VEZ EMPEZARIA MAS O MENOS DONDE LLEGARA A DESCENDER AL PASO K VA son ya tres temxadas segidas descendiendo en segunda pase xq se le kedaba peqeña incluso sin administracion xo en tercera y quarta... y en qinta tiene pinta.
A y en qinta tambien el mansfield del k wardo wenos recuerdos del oxford

Martín dijo...

Son muchos los equipos en esa situacion, pero lo del Stockport me fastidia un poco mas, porque si no recuerdo mal es uno de los escasos clubes que no pertenece a alguien, sino a sus aficionados (como por otro lado el Exeter y el Notts, dos de mis equipos).

De todos modos, una cosa es entrar en administracion, lo cual han sufrido muchisimos clubs en inglaterra, y otra que te descuenten puntos. No se, yo mientras se pueda evitar la desaparicion, mientras sea posible, lo evitaria, la historia es muy importante de mantener, ademas de que empezar de nuevo en inglaterra, puede conllevar hacerlo desde septimo u octava division...o mas alla. No es un camino de rosas, vamos.

Por cierto Anonimo, porque no te creas una cuenta (o pones un nombre), asi es mas facil reconocerte ;-)

Anónimo dijo...

ESQ NO SE ACERME UNA KUENTA MIRA ME LLAMAN JOSE TENGO 15 AÑOS VIVO EN LA POBLA LARGA Y ME ENKANTA ESTO PODRIA SER MI SEGUNDA RELIGION LA VERDAD O LA PRIMERA JAAJAJA ES VERDAD Y YO TENGO UNA PREGUNTA XQ NO ACEN LO D LOS PUNTOS AQI KUANDO ENTRAN EN LA LEY KONKURSAL?

Martín dijo...

Por cierto, revisando viejos post, me encontre este, de cuando termino la 1º vuelta de la league one:

http://cafefutbol.blogspot.com/2008/12/finaliz-la-primera-vuelta-en-la-league.html

Y...Este era mi pronostico:

scenso directo: Leicester City y…Peterborough United (vale, en realidad si hubiera dinero en juego diría el MK Dons, pero como no lo hay…me arriesgo mas).

Promoción: MK Dons, Milwall, Scunthorpe y Leeds United…y mas con el Corazón que con la cabeza, apostemos por el Leeds para vencerla…total, ya no hay nada que perder.

Descenso: Crewe Alexandra, Hereford United, Cheltenham Town y Yeovil Town.

Acerte 9 de 10, solo falle en meter en el descenso al Yeovil en lugar del Northampton...ale, me voy a poner una medallita, ji,ji :-P

EBdLM dijo...

vamos LEEDS UNITED este jueves daras un paso mas para volver algun dia al lugar donde te mereces, la Premier League.

Por cierto ¿me podrian explicar porque el Luton tiene tantos puntos en contra?