4ª Brasileirão: Inter perfecto

Aún cuando tiene un pie y medio en la final de la Copa do Brasil —que otorga una plaza para la Libertadores— el Inter no descuida su mayor anhelo: subir a la cima del Brasileirão en el año de su centenario y volver a festejar exactamente tres décadas después de su última consagración. Hacia ese objetivo se dirigen, a paso más que firme, los de Beira-Rio, que en esta jornada superaron al Avaí por 2-1 con una formación alternativa. Cuatro ganados y puntaje perfecto para un equipo que sueña con quedarse con toda la gloria.



Al segundo escalón de la tabla trepó Vitória, que venció por la mínima a Grêmio, eterno rival del líder, y alcanzó las nueve unidades.

Con ocho se encolumnan Santos, Náutico y Attico Mineiro. El Peixe se llevó el gran clásico de la jornada venciendo al Corinthians por 3-1. Los de Mano Menezes preservaron a varias de sus figuras —Ronaldo incluido— con vistas al choque ante Vasco da Gama por la Copa.

Después de varias semanas silenciosas, Adriano volvió a ser noticia. ¿Será por sus goles? Podría decirse que esa es sólo una parte de la historia, porque el otrora emperador marcó el cierre del marcador en el 2-1 del Fla sobre Atlético Paranaense. Luego de la alegría, el delantero volvió a aparecer en los medios, pero esta vez por ausentarse sin aviso a un entrenamiento. Goles e indisciplina: así es el Adriano auténtico.

Con más historia que presente, Botafogo vendió a su estrella Maicosuel al Hoffenheim y ya está lamentando su partida. Arrancó perdiendo por dos y se repuso llegando al empate, pero eso le significó apenas su tercera unidad en lo que va del torneo. Enfrente del Fogão estuvo Sport, al que muchos veían como una posible sorpresa y hoy lleva un andar deslucido: apenas dos igualdades y dos derrotas.

Mientras se miden en la Libertadores buscando el pase a semis, São Paulo y Cruzeiro ofrecieron otro choque entre sus grandes escuadras. Para los mineiros será mejor que esto haya sido sólo un ensayo, porque el contundente 3-0 a favor del tricolor encendió la señal de alerta.


Serie B: Vasco pierde el invicto

Con el resultado sobre la mesa, ya nadie podrá cuestionar la decisión de que el Inter haya disputado con suplentes esta jornada. Algo más discutible fue lo que hizo el Corinthians, que sufrió una derrota. Pero lo del Vasco ya es muy difícil de entender. Aún cuando la Copa puede darle al club una presencia en la Libertadores, la prioridad de los cariocas debería ser la Serie B, ya que sin una buena actuación en ésta deberán permanecer en segunda. Con un once inicial repleto de reservas, el equipo cruzado sufrió su primer revés del torneo: 1-3 ante Paraná.



Recién llegado de la Serie C y con esperanzas de volver rápidamente a los viejos tiempos felices, Guaraní arrancó con todo: su 3-2 sobre Bragantino marcó su cuarto triunfo al hilo, para que sus fanáticos se ilusionen con la elite.

El otro invicto de la división es el histórico Portuguesa, que aburrió con su empate en blanco ante Bahía, pero sigue expectante con ocho puntos.

En la jornada de eliminatorias, Brasil es el único país que no frena su liga.

2 comentarios:

cityground dijo...

Mas le valdría a Vasco centrarse en la Liga que igual luego echa en falta estos puntos.Con Vasco ojala ascienda Guarani que esta haciendo un arranque espectacular.

Gran inicio de Internacional que parece el equipo a batir, jugadores como Adriano no cambian nunca.

Me da que Botafogo igual sufre esta temporada, además vendiendo a su mejor jugador.

En la C apoyo a Paysandu.

Ariel dijo...

No le salió bien la apuesta al Vasco: empató en cero con Corinthians y quedó fuera de la Copa por los malditos goles de visitante.

El Timão define el título con el arrollador Inter, que superó a Coritiba por 3-1 y 0-1.

Si la campaña sigue bien para los cariocas es probable que ni nos acordemos de esto. Pero no sea cosa que necesiten estos tres puntos para el ascenso...

Aún así, parece difícil imaginar un torneo como este sin el Vasco entre los cuatro de arriba.


Por cierto, Cityground, tenía en mente hacer una previa de la Serie C pero los tiempos no me dejaron. Seguramente en esta semana o la que viene escribiré algo sobre sus participantes.