5ª Brasileirão: Inter no gana y es noticia

Cinco jornadas pasaron para que el líder cediera sus primeros puntos. Fue en el Mineirão, donde todo comenzó bien para un Inter que en sólo cuatro minutos ya se había puesto en ventaja. Luego de las expulsiones del atacante local Kléber y el arquero visitante Lauro, el partido cambió de rumbo. Cruzeiro aprovechó la situación e igualó apenas iniciada la segunda etapa. El Colorado se mantiene en la punta, con 13 unidades, mientras que su rival de turno marcha en la mitad de la tabla, con siete.

Una goleada categórica le permitió a Attico Mineiro subir al segundo escalón del campeonato. En campo visitante, vapuleó por 4-0 a su homónimo Paranaense. El sorpresivo escolta suma 11 puntos.



El inicio del torneo no está siendo muy feliz para algunos de los equipos grandes, varios de ellos con diversos problemas en este tramo.

Flamengo tuvo un partido lleno de emociones repentinas. Sólo le tomó nueve minutos sacarle dos de ventaja al Sport en la mismísima Ilha do Retiro. Ya en el segundo tiempo, el Leão marcó cuatro goles en ese mismo lapso de tiempo y dejó a los de Adriano sin nada. 4-2 que saca a los pernambucanos del fondo de la tabla.

El tricampeón o Paulo no puede despegar: empató sin goles ante Avaí y apenas suma seis puntos en lo que va del certamen. Distinta fue la suerte del Corinthians, que con su 2-0 ante el colista Coritiba volvió al triunfo.

Otro que sonríe nuevamente es Palmeiras: consiguió reponerse a un arranque muy flojo y terminó batiendo en casa al Vitória por 2-1. Con su irregular marcha suma ocho unidades y se acerca al pelotón de arriba.

De feo para abajo podría calificarse este arranque del Botafogo. Cero victorias, tres empates y dos derrotas son los números de un equipo que, aún con su escaso material, debería rendir un poco mejor. En esta jornada sufrió ante Fluminense en un clásico carioca: fue 1-0 para los tricolores.


Serie B: Guaraní incontenible

El histórico equipo de Campinas —ostenta un título y dos subcampeonatos del Brasileirão— sigue sin aminorar su marcha. Su víctima de turno fue el Figueirense, descendido de la Serie A y candidato a pelear en los primeros lugares. El 1-0 para Guaraní le permite seguir soñando, a base de su puntaje perfecto, con volver a la elite cuando hace apenas unos meses penaba en tercera.

A cinco del líder se ubica el Vasco, que no salió del cero ante São Caetano. Pero el gigante carioca ya no está solo en esta colocación. Lo acompañan: Bahía —derrotó por paliza al ABC—, Ipatinga —empató en uno con Bragantino— y Vila Nova —ganó por la mínima ante Ceará.



América de Natal derrotó a Brasiliense y lo alcanzó en la tabla. Con nueve unidades, ambos buscan dar la sorpresa.

La nota opaca la están dando dos de los equipos más populares del norte: Fortaleza y Ceará. Estos clásicos rivales suman uno y dos puntos, respectivamente, y se encuentran estancados en el piso.

Este fin de semana no hubo fecha en la Serie C. Durante la semana vamos a conocer un poco a los equipos de la tercera división.
La Serie D se prepara para su estreno el mes que viene. Aún quedan algunas cosas por definir en cuanto a sus participantes.

5 comentarios:

Martín dijo...

Bueno, no empezo mal el Brasileirao, con flamengo y sao paulo dubitativos, lastima del Botafogo.

Por cierto, que creo que este fin de semana se juega en segunda nada menos que el Guarani-Vasco, pedazo de partido...

Ariel dijo...

Exactamente Martín. El partido se jugará en Campinas y será una visita de alto riesgo para los cariocas.

Es muy temprano para sacar pronósticos porque recién será la sexta jornada, pero este choque puede servir como real medida para el nivel del Vasco.

Me gustaría que Bahia volviera a primera. Está haciendo un buen arranque.

Ariel dijo...

Hablando de históricos, nuestro amigo Túlio firmó con el Goiânia, de la segunda división del Campeonato Goiano.

Es un equipo con mucha tradición, que ganó el estadual en 14 oportunidades, todas entre 1945 y 1974. Disputó cuatro veces el Brasileirão y desde hace rato entró en un interminable pozo.

Recién se disputó la primera fecha y empataron en uno.

Me parece bien que Túlio siga paseando en su maratónica carrera, pero creo que aún tenía bastante más para dar antes de recluirse en una segundona local.

Hubiera sido interesante verlo al menos en la Serie D.

cityground dijo...

Pedazo resumen del brasileirao y sobre todo de la Serie B, enhorabuena Ariel me encanta este seguimiento a la liga brasileña.

El Internacional sigue fuerte a pesar del empate, Corinthians espabila y el Botafogo de Garrincha bastante flojete.

En la B, el Vasco ya se esta dando cuenta de lo dura que puede ser la temporada (así que no regale mas partidos como la jornada pasada), y Guarani espectacular, vaya partidazo entre ellos, hay equipos bastante importantes en esta categoría y con estadios impresionantes, que cantidad de estadios grandes hay en Brasil.

Espero el resumen de la C y a ver quién juega finalmente en la D.

Ariel dijo...

Este arranque de Guaraní es absolutamente inesperado.

A fines de 2008 ascendió desde la Serie C, pero hace apenas unos meses bajó a la Segundona Paulista. Creo que nadie esperaba verlos en semejante forma.